Cocinando Ensalada de queso de cabra con crema de Módena

Cena sana de Ensalada de queso de cabra con crema de Módena para principiantes.


Ensalada de queso de cabra con crema de Módena, tomates, bacon y tostas, es una ensalada rápida de hacer y con un resultado tan delicioso que puedes prepararla para tus convidados o los días que necesitas una cena veloz pero potente. Os mostramos de qué manera prepararla poco a poco.

Si estás buscando “La Ensalada” con la que terminarás de enamorarte de la gastronomía, una receta fácil pero que por su sabor parece de lo más elaborado; si quieres algo excepcional, ésta es tu receta: Ensalada de queso de cabra con crema de Módena.

Da igual la estación en la que estemos porque esta ensalada de queso de cabra con crema de Módena  siempre y en todo momento es bien recibida. Su sabor y la velocidad con la que se prepara hace que sea una de las recetas más pedidas en mi casa y no penséis que es mía, es una receta de Julia con la que acabó conquistando el estómago de todos.

Esta receta es verdaderamente fácil, no implica nada de tiempo, lo más increíble es la combinación de sabores ¡Atrévete a disfrutar del cielo sin moverte de tu sillón!

Ensalada de queso de cabra con crema: Ingredientes

  • Lechuga variada: Escarola lisa, escarola rizada, rúcula y radiccio
  • 4 rodajas de rulo de queso de cabra
  • 100 gramos de bacon
  • 2 tomates
  • Aceite de oliva
  • Crema de Vinagre balsámico de Módena (opcional, a la naranja)
  • Orégano
  • Ajo molido

Ensalada de queso de cabra con módena: Preparación

A pesar de que os hemos pues uséis diferentes tipos de lechuga, con una lechuga normal es completamente válido. Con diferentes tipos conseguirás un plato considerablemente más vistoso, de diferentes texturas y sabores.

El primer paso será lavar la lechuga y si tenéis una centrifugadora mucho mejor, pues es preferible que la lechuga esté bien seca.


Pon en un plato una hoja de papel de cocina, en uno de los laterales pon el bacon cortado en láminas y vuelve a taparlo con la otra mitad del papel. Ponlo en el microondas durante dos minutos y lo vas a tener preparado.

Al cocinar el bacon de esta forma conseguimos una receta más sana y menos costosa, puesto que toda la grasa queda en el papel.

Una vez que esté hecho reserva mientras preparamos el resto de los ingredientes.

El siguiente paso va a ser lavar los tomates y trocearlos en gajos, pone todos los ingredientes que tenemos preparados en el recipiente que vayas a emplear.


A continuación, corta unas rodajas de queso de cabra, no exageradamente gruesas y distribúyelas por la ensalada. Extiende por encima las especias (el ajo y el orégano), adereza con el aceite y la crema del vinagre balsámico de módena.

En nuestro caso hemos torrado unas rebanadas de pan para acompañarlo mas lo cierto es que si lo desmenuzas con la ensalada, la mezcla de sabores es fantástico.
Probadla, no os desilusionará

En esta web de cocina encontraras de todo sobre cenas rapidas para niños