Cocinando Ensalada de tomate y mozzarella

Cena rapida de Ensalada de tomate y mozzarella facil.


La ensalada de tomate y mozzarella es una de las más fáciles y apetitosas de hacer, os mostramos de qué manera prepararle una vinagreta fácil y también inolvidable. Descubrid los ingredientes y los pasos para prepararla ¡acompáñanos!

ensalada-tomate-mozzarella

Para esos días en los que no tienes ganas de conocer pero quieres algo bien rico o que estás demasiado hinchado pero aún tienes algo de hambre, esta ensalada es liviana y con un sabor pasmante. Una alternativa sensacional para preparar de forma rápida para uno o múltiples personas.

Esta combinación de tomate y mozzarella es una cosa que suelo preparar de manera frecuente, tal como habéis visto en la recetas “brochetas de ensalada caprese“, el “sandwich caprese” o bien cómo lo hemos incluido en forma de canapé en “recetas de canapés fáciles y originales“. ¡Es divina esta mezcla!

Ensalada tomate y mozzarella – Ingredientes

Los ingredientes que os mostramos para hacer esta ensalada son para 1 o 2 personas:

  • 2 -3 tomates
  • 125 gr. queso mozzarella fresco
  • Hojas de albaca fresca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Reducción de vinagre de modena (opcional)
  • Sal

Preparación de la ensalada tomate y mozzarella – Paso a paso

Lo ideal es que se utilice albahaca fresca pues aporta mucho sabor y aroma, lo que no es comparable con lo que va a aportarle la albahaca seca. Con lo que, a poder ser haz un esfuerzo por el hecho de que va a compensarte muchísimo para este plato para tus platos de pasta, pizza o bien el resto de ensaladas.

Lava las hojas de albaca fresca, las picáis y reserva. En un tarrito o bien un vaso echas un chorro de aceite de oliva, echa las hojas de albahaca y deja descansar mientras que preparamos el resto de ingredientes.

Lava realmente bien los tomates y escurre la mozzarella.

Corta el tomate en rodajas no muy finas y reserva.

ensalada-tomate-mozzarella-ingredientes

Corta la mozzarella intentando que se sostenga el mismo grosor que las rodajas del tomate.

Echa sal en los dos ingredientes y empieza a poner una rodaja de tomate, una rodaja de mozzarella, de esta forma hasta acabar la ensalada.

tomate-mozzarella

Con una cucharilla ve echando la mezcla de aceite y albaca por encima, si quieres puedes echar un poco de reducción de vinagre de módena por encima ¡vas a ver que sabores!

ensalada-tomate-y-mozzarella

También os puede interesar:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre recetas saludables para niños