Como preparar Ensalada mixta, fácil y sabrosa sin complicaciones.
Las ensaladas son sencillísimas de preparar pero en ocasiones nos habituamos a echar siempre y en todo momento los mismos ingredientes y precisamos alguna ayudita para fortalecer sabores, buscar otros y lograr ensaladas nutritivas, saludables y muy ricas. Vamos a por la ensalada mixta.
La ensalada que el día de hoy os propongo seguro que la tenéis más que famosa mas en ocasiones se nos olvida todo cuanto sabemos hacer o bien hay ingredientes que puede que no hayas combinado jamás.
La sencillez de un plato no hace que pierda valor, ¡Nunca lo olvidéis!
Ensalada mixta – Ingredientes
- Pimiento rojo
- Lechugas variadas
- Huevo duro
- Atún en aceite de oliva
- Aceitunas
- Cebolla morada
- Aceite de oliva
- Vinagre de módena
Preparación de la ensalada mixta – Paso a paso
En primer sitio lavar las lechugas y ponerla en un escurridor para que suprima todo el agua lo antes posible.

El pimiento rojo acostumbra a dar muy buen sabor a las ensaladas pero en crudo puede resultar demasiado fuerte para algunos paladares. Hacer tiras finas y cortarlo para que no os resulte demasiado intenso si no lo habéis comido jamás así.
La cebolla morada a mí me resulta deliciosa pero lo mismo, sino más bien la habéis probado ya antes echarle poca cantidad y en tiras finas. Asimismo podéis mudarlo por una cebolla convencional.
Lo único que nos falta ya es presentar el plato, pon todos los ingredientes. Para aderezarla tienes dos opciones, hay quien aprovecha el aceite del atún (si es en conserva) para sofreír la ensalada o, puedes quitarlo y sofreírla con aceite de oliva. El vinagre de módena es opcional, para mí le da un toque interesante.

Más recetas:
En esta web de cocina encontraras de todo sobre recetas sanas para niños