Cocinando Ensalada templada de pollo, bacon y lascas de queso

Preparando Ensalada templada de pollo, bacon y lascas de queso facil.


Ensalada tibia de pollo y bacon es una ensalada realmente sencilla de preparar y con la que vais a disfrutar en cada mordisco, puesto que los ingredientes seleccionados para hacerla dan mucho juego y resulta exquisito.

ensalada

Cualquier instante del día es sensacional para gozar de una ensalada y hoy hemos querido darle un toque especial, porque las lechuga puede dar muchísimo juego sin quedarnos en los tópicos, llegando a ensalada templada de pollo y bacon.

Creo que si habéis estado viendo nuestro artículo de Recetas de ensaladas de verano originales, simples y veloces os habréis dado cuenta de que tenemos una infinidad de posibilidades con las hojas verdes en formato de ensalada. Podéis utilizar canónigos, rúcula, lechuga, espinacas… Las posibilidades son extensas y, si le agregamos ingredientes como los de esta ensalada, se transforma en un plato envidiable.

Al ser algo rápido de hacer es estupendo aun para las cenas en las que uno llega tarde como las comidas ligeras del mediodía. Para gustos, los colores. Sólo tened presente la oportunidad que se os presenta en forma de ensalada tibia de pollo y bacon.

Ésta es nuestra propuesta, ¡Estaré encantada de ver las vuestras!

Ensalada tibia de pollo y bacon: Ingredientes

  • Lechuga variada
  • Bacon crujiente
  • Pollo marinado a la plancha
  • Lascas de queso curado
  • Cebolla morada
  • Tomate natural

Ensalada tibia de pollo y bacon: Preparación

Lo primero es preparar los ingredientes fríos como lavar y picar las lechuga/s, la cebolla,  el tomate (cortado en dados) y las lajas de queso. Respecto al queso, hemos puesto unas lascas finas, que dé sabor mas que no le robe el sabor al resto de ingredientes. La cebolla morada cortarla en aros finos, en lugar de cortarla en horizontal, hacerlo desde una punta de la cebolla cara la otra.

Después preparamos  los ingredientes calientes a fin de que esté todo listo y gocemos de una ensalada templada:

  • Para preparar el bacon crujiente, recortar el bacon en tacos y ponerlo en una sartén a fuego medio para que vaya haciéndose y cogiendo ese punto sin quemarse.
  • El pollo marinado lo hemos preparado con un tanto de sal, pimienta y orégano. En una sartén o plancha, hemos puesto un poquito de aceite y lo hemos hecho hasta el momento en que ha cogido un tono un poco dorado. Después lo hemos troceado y reservamos.

Por último, ponemos la lechuga en un bol echamos sal y agregamos el resto de ingredientes. Nosotros hemos preparado un aliño tradicional, con aceite de oliva (si cogéis uno extra, el sabor de todo se potencia) y vinagre de manzana.

Recetas de ensaladas

Tal vez puedas interesarte otras recetas de ensaladas que también son un puntazo:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas rapidas para perder peso