Cocinando Ensaladas coloridas: cómo darle color a la ensalada

Cocina facil Ensaladas coloridas: cómo darle color a la ensalada para principiantes.


Para los platos de verano y las recetas de verano siempre es esencial darle color para la preparación y la la presentación del plato. Por eso, lo mejor para las fechas más calurosas es una buena ensalada de verano, en este artículo vamos a ver frutas exóticas: mango, atún rojo, frutos colorados, habas de colores, maíz, pasta de colores, pimiento rojo y verde, semillas de colores, tomates cherry amarillos y verduras de colores.

Ensaladas coloridas: cómo darle color a la ensalada

Muchas veces la comida nos entra por lo ojos por lo que si agregamos comestibles coloridos en la ensalada que aparte de ser sabrosos y nutritivos hacen que estéticamente nos apetezca más, provocará que tengamos la ensalada perfecta.

Frutas exóticas: mango

Un alimento que podéis incorporar a la ensalada es una fruta exótica, en este caso hemos pensado en el mango o bien asimismo conocido como el melocotón de los trópicos. A una parte de ser llamativa es una fruta que nos aporta vitaminas, azúcares y fibra. Seguro que asimismo os interesa saber la ensalada de mango, pinchad en el enlace:

Ensaladas coloridas como dar color a la ensalada mango

Atún rojo

Los pescados azules están muy de moda es el atún rojo no sólo por su sabor, asimismo por sus beneficios como el aporte de vitaminas, ser bajo en calorías y mejorar las funciones del cerebro (ayuda a prevenir demencias).

Ensaladas coloridas como darle color a la ensalada atun rojo

Frutos rojos

Los frutos rojos son exquisitos y aportarán a nuestra ensalada muchas propiedades como vitaminas, en dependencia de qué fruta sean van a ser unos o bien otros beneficios. Los frutos más habituales son fresas, ciruelas, cerezas, frambuesas y moras.

Ensaladas coloridas como darle color a la ensalada frutos rojos

Habas de colores

Las legumbres son muy ricas en propiedades y en particular las habas de colores tienen muchas proteínas, hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales.

Ensaladas coloridas como darle color a la ensalada habas de colores

Maíz

El maíz es un complemento que no puede faltar en una ensalada porque nos aporta muchas vitaminas, A, B y E y minerales que nos ayudan al metabolismo, proteínas y fibra.

Ensaladas coloridas como darle color a la ensalada maiz

Pasta de colores

La pasta de colores es mucho más llamativa que la normal además debido a sus componentes tiene un valor nutritivo mayor y su sabor es más intenso por lo que es un complemento perfecto para una ensalada.

Pimiento colorado y pimiento verde

Para lograr una receta sana y equilibrada podéis incorporar pimientos colorados y verdes puesto que os aportarán vitamina C, A, E y B6 sin olvidarnos en su sabor tan rico.

Ensaladas coloridas como darle color a la ensalada pimiento

Semillas de colores

Están muy de tendencia las semillas de colores, en concreto las semillas de chía, esto se debe por su contenido nutricional de magnesio, calcio, fósforo, potasio, vitaminas y zinz.

Ensaladas coloridas como darle color a la ensalada semillas de chia

Tomates cherry amarillos

Los tomates cherry amarillos son provenientes de Perú y Chile y son riquísimos en vitaminas y hidratos de carbono. Son perfectos para ensaladas por su color tan atractivo, su sabor dulce y ser jugosísimos.

Ensaladas coloridas como darle color a la ensalada tomates amarillos

Verduras de colores

Hay muchas verduras de colores y todas y cada una tienen muchos beneficios para nuestra salud, en un caso así nos vamos a centrar en la remolacha, zanahoria y pepinos. Estas verduras son riquísimas en vitaminas, magnesio, proteínas, hierro y calcio.

Seguro que también queréis saber más recetas:

Ensaladas coloridas como darle color a la ensalada verduras remolacha zanahoria cebolla

También os puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En esta web de cocina encontraras de todo sobre recetas sanas para niños