Cocinando Flan de huevo con Monsieur Cuisine Plus

Cocina facil Flan de huevo con Monsieur Cuisine Plus para principiantes.


Flan de huevo con Monsieur Cuisine Plus es fácil de elaborar y aún aún más exquisito de gozar. Os mostramos cómo prepararlo en casa con un sencillo paso a paso, estupendo para tener un postre listo en escaso tiempo y con la mejor de las texturas.

Cómo hacer flan de huevo con Monsieur cuisine plus

Flan huevo monsieur cuisine plus

El flan de huevo casero es una absoluta exquisitez y contar con un robot de cocina, como el Monsieur Cuisine Plus (de los mejores robots de cocina en relación calidad coste), facilita mucho su elaboración, sin tener que preocuparse de solamente que seguir las indicaciones o bien conseguir la mejor materia prima para asegurarse un sabor indescriptible.

Una vez que sepas hacer el flan de huevo tradicional podrás ir mudando el sabor del mismo para disfrutar de una extensa gama de variedades de flan de huevo. Puedes hacer flan de huevo de chocolate, con dulce de leche o con sabor a turrón, entre tantas opciones libres que podrás ir creando o descubriendo por ti.

Ingredientes para flan de huevo

  • 4 huevos
  • 2 yemas de huevo
  • 90 gr. de azúcar
  • 500 ml leche entera (si es fresca, mejor)
  • 4 cucharadas de Caramelo líquido
    • 200 gr azúcar
    • 200 gr agua
    • 1 chorro de zumo de limón
  • 1 litro de agua

Pasos para hacer flan de huevo

Si os animáis a hacer el caramelo líquido casero (cosa que os aconsejamos mucho) será lo primero que tengamos que preparar y vais a ver que no lleva bastante tiempo. En esta receta “cómo hacer caramelo líquido” os mostramos punto por punto cómo prepararlo, eso sí, os aconsejamos tener cuidado con las gotas de caramelo que pueden saltar y que os pueden hacer una quemadura importante.

Una vez que tengáis el caramelo preparado, solo tenéis que volcarlo sobre los diferentes recipientes que vayáis a emplear. Echas un poco en el fondo del molde y lo mueves sutilmente a fin de que el caramelo bañe los laterales del molde.

Una vez que esto está ya listo, comenzamos con la preparación del flan de huevo.

En la jarra del robot pon la leche y el azúcar a velocidad 1, temperatura 100 grados y durante 7 minutos. En el momento en que esté listo, hay que dejarlo enfriar totalmente para poder seguir con los pasos.

Añade los huevos y las yemas de uno en uno, sin que la máquina deje de trabajar a fin de que los huevos no se cuajen y se mezclen de manera perfecta. Programa a 0º a lo largo de treinta segundos en velocidad cuatro.

Vierte el contenido del flan sobre los moldes ya bañados con caramelo.

Lava la jarra y la llenas de agua. En un caso así, vamos a utilizar los accesorios de cocina al vapor, concretamente, el más profundo de ellos. Programa a velocidad 1, durante cuarenta minutos y SF (temperatura superior).

Una vez que pase este tiempo, se deja descansar el flan durante horas a fin de que se enfríe de forma perfecta y, después, ya podrá ser desmoldado.

Para la presentación podéis decorarlo con nata montada, frambuesas o frutos colorados, o el delicioso caramelo líquido.

Flan huevo monsieur cuisine plus

Otros artículos que os pueden resultar interesantes son:

  • Las mejores recetas saludables de monsieur cuisine plus

En esta web de cocina encontraras de todo sobre recetas faciles para san valentin