Cocinando Flan de queso al horno

Como preparar Flan de queso al horno para doomies.


El flan de queso al horno es un postre fácil de preparar, exquisito y que no precisa de muchos ingredientes. Os mostramos cómo prepararlo fácilmente y con un paso a paso en fotos que os resultará fácil de continuar.

Hay muchas formas de preparar un flan de queso al horno, hemos escogido una versión muy simple mas asimismo podéis decantarse por introducirlos en un recipiente con agua para hacerlos al baño maría y aumentar la humedad del mismo.

El flan de huevo será la base de esta receta que va a combinar de maravilla con el sabor del queso. Una textura suave, cremosa y con un sabor sublime que os va a resultar completamente irreprimible. Esta receta de flan de queso al horno la hemos preparado siguiendo a Sergio Fernández, una propuesta que nos ha enamorado.

Como vais a ver, solo hemos preparado ingredientes para 2 flanes pequeños y hemos utilizado dos mini cacerolitas aptas para el horno, en vez de las típicas flaneras. Tenéis multitud de opciones en cuanto a moldes para hacer vuestros flanes en casa y lograr presentaciones exquisitas.

Flan de queso al horno: Ingredientes

Ingredientes para 2 flanes

  • 2 huevos
  • 125 gr. queso crema
  • 100 ml de leche entera
  • 75 gr. azúcar

Para el caramelo:

  • 75 gr de azúcar
  • 75 m de agua

Flan de queso al horno: Preparación

El primer paso que daremos es preparar el caramelo líquido: Sólo hay que poner el azúcar y el agua en una cacerola a fuego medio. Comenzará diluyéndose el azúcar y cuando empiece a burbujear será el momento de estar muy pendiente para evitar que pueda llegar a quemarse, puesto que se empieza coger un poco de color y en seguida se torra. Lo vuelcas sobre la flanera y lo mueves de forma cuidadosa para que también bañe los laterales. Tenéis más detalles acá “Cómo hacer caramelo líquido“.

En un recipiente echa todos los ingredientes señalados anteriormente: huevos, azúcar, queso crema y leche entera. Remueve hasta el momento en que esté bien integrado y haya una crema homogénea.

Después, rellena las flaneras o el recipiente apto para el horno que vayas a utilizar, previamente bañado por el caramelo líquido, hasta un 3/4 puesto que subirá a lo largo de la cocción.

Se introducen en el horno previamente precalentado a 180º a lo largo de unos cuarenta minutos. Pasado este tiempo, se dejan enfriar y se meten en la nevera.

Para servirlos, puedes pasar un cuchillo con punta fina por el lateral del molde y después lo vuelcas directamente sobre un plato o el recipiente que más te guste.

¡A disfrutar!

También os puede interesar:

Tenemos considerablemente más recetas de flanes caseros que podéis preparar en casa, con diferentes sabores y texturas. Podéis verlos aquí:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas faciles para perder peso