Cocinando Helado de chocolate casero y fácil

Cocina facil Helado de chocolate casero y fácil facil.


Si te agrada el chocolate, prepárate para gozar de esta receta de helado de chocolate casero que es muy simple de preparar y está totalmente delicioso. Un helado de chocolate con más trozos de chocolate por dentro que es fabuloso.

helado chocolate casero
Cuando uno adora el chocolate puede gozarlo de todas y cada una de las maneras posibles que jamás se cansa. En esta ocasión, os traemos una receta de helado de chocolate casero muy simple de preparar y con la que vais a disfrutar segurísimo; nos hemos basado en la receta de Cuchillo y Tenedor.

Tengo que deciros que está exquisito, con esta receta consigues un helado de chocolate suave y con los trozos de chocolate queda completamente fenomenal.

Hemos usado un batido de chocolate para hacerlo mas, si queréis tener un sabor de chocolate intenso, os recomiendo esta otra receta: Helados veganos de chocolate, podéis mudar el género de leche y mantener el resto de ingredientes ¡ya vais a ver qué sabor!

helado de chocolate

Helado de chocolate casero: Ingredientes

  • 2 yemas de huevo
  • 60 gr. azúcar glass
  • 200 ml de batido de chocolate
  • 100 gr. de chocolate postres
  • 150 ml. nata para montar

Helado de chocolate casero: Preparación

En primer lugar, hemos batido las yemas de huevo con el azúcar glass hasta que se ha formado una crema espumosa.

Una vez que tengamos la crema la ponemos en un cazo, añadimos el batido de chocolate y  60 gr. de chocolate postres troceado en pequeñito (reserva los 40 gr. de chocolate troceado para más adelante). Lo dejamos a fuego medio durante unos 15 minutos aproximadamente, cuando empiece a espesarse y vuelva a coger textura de crema lo retiramos del fuego.

helado de cacaolat
Cuando veas que la crema está fría, será el momento de montar la nata. Una vez la tengas, la agregas a la crema de chocolate con movimientos envolventes para que no pierda la textura la nata.

Añade los cuarenta gr. de chocolate troceado en pequeño y mezcla suavemente.

Después de esto, lo hemos puesto en un tupper capaz para el congelador y lo hemos metido a lo largo de unas 4 horas. Pasada la hora lo sacáis del congelador y lo batís con unas varillas para romper los cristales de hielo que habrán empezado a formarse, lo vuelves a introducir en el congelador y a los 40 minutos repites exactamente la misma operación, de esta forma hasta llegar al as cuatro horas.

Antes de servirlo hay que dejar que se temple a la temperatura ambiente a lo largo de unos diez minutos.

helado de chocolate casero

Otras recetas de helados:

Llenad vuestro congelador de helados deliciosos y combinadlos, pues acá tenéis otras dos recetas de helados simples de hacer y con un sabor espectacular:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas rapidas para perder peso