Cocinando Hummus de aguacate o palta

Como preparar Hummus de aguacate o palta ¡Facilísimo!.


Si os agradan las cremas y patés para preparar un picoteo o unos entrantes, el hummus de aguacate os va a dejar totalmente impresionados. Una receta simple y veloz de preparar, con un sabor que os va a asombrar y una textura fina deliciosa.

Hummus de aguacate

El hummus es una de las recetas más preparadas de todo nuestro recetario y, si os animáis a preparar este hummus de aguacate, vais a ver que podéis presentar dos recetas con sabores diferentes con una misma base de preparación y una textura exquisita.

Lo que más me chifla del hummus de aguacate es lo fácil que se prepara y la velocidad, idóneo para un día en el que te hallas con un imprevisto en casa o bien con un antojo, deseas comer bien pero lo quieres ya pues ¡Prepara hummus de aguacate!

Verás que hay recetas que lo preparan sin garbanzos, nosotros nos hemos quedado con esta receta por el hecho de que le da textura y el sabor está delicioso, no sabe a garbanzos ni tampoco tiene un intenso sabor a aguacate, es una crema suave y que podéis matizar con las especias.

Hummus de aguacate: Ingredientes

  • 400 gr. de garbanzos cocidos
  • 2 aguacates
  • 1/2 zumo de limón
  • 4 -5 cucharadas Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • 1 diente de ajo

Hummus de aguacate: Preparación

Podéis emplear un bote de garbanzos ya cocidos (receta rápida) pasándolos por agua para que se le vaya la espuma, o podéis poner los garbanzos en remojo el día precedente, después los laváis y los ponéis a cocer hasta el momento en que estén tiernos. Los coláis y continuamos.

Tritura los garbanzos cocidos en una picadora o con una batidora. Agrega asimismo el diente de ajo con dos cucharadas de aceite de oliva y repite unos momentos la operación.

Abre los aguacates cortándolos a la mitad, teniendo presente que en el interior está el hueso. Vira cada mitad hacia el lado contrario. Pela el aguacate, retira el hueso y córtalo en trozos. Añádelo sobre los garbanzos y remueve nuevamente unos momentos.

Añade velozmente la mitad del zumo de limón y bate de nuevo. A continuación, añade el resto del aceite de oliva y prueba nuevamente, rectifica las condimentas o la sal si es necesario.

Una vez que esté listo y que te guste de sabor, va a ser el momento de presentarlo y disfrutar. Podéis acompañarlo con un poco de pan de pita, unas verduras o bien lo que deseéis.

¡A disfrutar!

Otras recetas que os pueden resultar interesantes:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas sanas para perder peso