Cocinando La alimentación de los musulmanes durante el Ramadán ¿qué pueden comer?

Plato de La alimentación de los musulmanes durante el Ramadán ¿qué pueden comer? de forma rapida.


Una vez que sabemos el horario del Ramadán es importante que a lo largo del mes de ayuno (del 27 de mayo al 26 de junio) sepamos qué pueden comer los musulmanes y lo que significa hacer el Ramadán. Descubrid la alimentación de los musulmanes durante el Ramadán.

Qué significa Ayunar durante el Ramadán

Lo primero que tenemos que saber son las datas y el calendario del ramadán para poder organizarnos y planear el ayuno. A lo largo del mes que dura el ayuno, del veintisiete de mayo al veintiseis de junio de dos mil diecisiete, los musulmanes efectúan un ayuno de cuerpo y psique.

Esto desea decir que desde que sale el sol, el alba, hasta el ocaso no pueden comer y tomar agua, mas también a lo largo de ese mes tienen que tener una disciplina personal, o sea, ser un buen musulmán, unas buenas personas, tener buenos pensamientos y asistir a el resto, de esta forma van a recibir las recompensas de realizar este ayuno.

Una vez que entendemos qué es el ramadán podremos ver que tiene muchos beneficios, físicos, sociales y espirituales pero también puede ocurrir que padezcan algún problema de salud si no se efectúa el ayuno adecuadamente.

Alimentación de los musulmanes a lo largo del Ramadán

A continuación os vamos a mostrar una dieta o alimentación para el Ramadán en función del Sunnah, o las prácticas del Profeta Muhammad. Los comestibles aconsejables para este mes son los siguientes:

  • Hidratos de carbono como pasta, arroz, pan, galletas y cereales.
  • Proteínas como carne y porotos. Es posible que os interese saber la sopa de porotos.
  • Lácteos, leche y sus derivados
  • Verduras y frutas

Ahora vamos a ver cada uno de ellos de los conjuntos que os hemos puesto a fin de que no tengáis dudas sobre la dieta para el ramadán.

Dieta Ramadán – Desayuno (Iftar)

Durante el Iftar apreciaréis que el cuerpo os pide energía por eso os aconsejamos esta dieta en tanto que os proporcionará porque son una buena fuente de azúcar, minerales y una dieta equilibrada.

  • 3 dátiles
  • Zumo natural (un vaso)
  • Una taza de sopa de verduras con pasta

Dieta Ramadán – Comida antes del alba Sahur

Antes del alba o el alimento de Sahur os aconsejamos que no comáis comida ni pesada ni mucha cantidad, lo mejor es que sea ligera. Para esto lo mejor es comer cereales, pan integral, leche, fruta y una ensalada con aceite de oliva.

Dieta Ramadán – Cena

Para la cena os recomendamos que consumáis el alimento que os mostramos, de todos los grupos pero sin que sea en demasía.

Carne y Porotos

Tanto pescado como carne de cordero o pollo y lo podéis acompañar con humus, garbanzos, porotos, lentejas… Con esto vais a tener proteínas, vitaminas y minerales.

Cereales y Pan

Panes integrales o bien cocinar pasta y arroz pues son una fuente de energía por el hecho de que los hidratos de carbono nos lo dan, del mismo modo que fibra dietética y minerales.

Leche y derivados

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Tanto la leche como sus derivados os dieran calcio para poder estar activos durante el día y que el tejido y mantenimiento del cuerpo funcionen bien, aparte de las proteínas que tienen.

Verduras

Las verduras son ricas en vitaminas y beneficiosas para la salud. Os recomendamos lechuga, zanahoria, brócoli, coliflor, aceite de oliva y vinagre. En cuanto a verduras cocidas podéis comer porotos, berenjenas, calabazas y espinacas.

Frutas

Las frutas no pueden faltar, lo mejor es que las comáis una vez que hayáis terminado la cena para tener una buena digestión, además son beneficiosas para la salud ya que nos dan vitaminas, sobre todo la vitamina C y son una fuente de fibra dietética.

Consejos para Ayunar apropiadamente durante el Ramadán

Como hemos comentado más arriba, si no efectuamos el ayuno bien podemos padecer problemas médicos, por esta razón os vamos a comentar ciertos consejos para evitarlos.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

La comida que podéis realizar después del ocaso, o sea, cuando se acaba el ayuno (Iftar) no comáis demasiada comida pues os puede caer mal al estómago. Ya antes del alba, como una hora y media antes, se sirve una comida (sahur) que acostumbra a ser ligera y os aconsejamos asimismo que lo sea.

El equilibrio es la clave, una dieta que tenga menos comida de la frecuente pero que contenga todo a fin de que vuestra salud no empeore durante este mes y podáis realizar vuestras actividades con normalidad.

Ramadán – Problemas de salud

Los problemas médicos que pueden surgir durante el mes de ramadán son por los siguientes motivos:

  • Comer en exceso debido al apetito que se tiene
  • Comidas poco saludables y equilibradas que rompen con la dieta
  • Dormir pocas horas y localizaros muy cansados

También os puede interesar:

Horario Ramadán

En esta web de cocina encontraras de todo sobre cenas sanas para niños