Cocinando La Revolución de saber de Café ¿Cuánto sabes sobre el café?

Como preparar La Revolución de saber de Café ¿Cuánto sabes sobre el café? de forma sencilla.


La Revolución de Saber de Café ha empezado y nos hacemos eco de las palabras de grandes Baristas – sommerliers del buen café – a fin de que puedas disfrutar del auténtico café en tu casa, de su sabor y del aroma tal y como si te lo hiciese un verdadero profesional del café.

Estamos acostumbrados a que se hable de toda una cultura del vino, de sommeliers que aconsejan los mejores vinos para cada ocasión o cuáles son los mejores maridajes disponibles mas, hoy te planteamos que te sumes a la Revolución de Saber de Café.

Son muchos los mitos que engloban el mundo del café como mucha desinformación sobre los diferentes géneros de variedades, de qué manera conseguir el máximo aroma o de qué forma preparar un auténtico café en casa. Por esta razón, hemos contado con las directrices de Baristas de Bou Café y Coffeelife para preparar este artículo sobre el planeta del café y de qué manera se puede gozar en la casa de todo su sabor.

Bou Café: Historia

Bou Café es una de las principales y más conocidas marcas de café en el ámbito de la hostelería. En sus más de sesenta años de experiencia se ha dedicado desde sus inicios a establecer relaciones estrechas con los cafetaleros de diferentes unas partes del mundo, con los que comparten su filosofía y amor por el café.

De esta forma, han conseguido crear una compañía que puede ofrecer un café de genial calidad en cualquier una parte del planeta, puesto que ya no sólo lo puedes hallar en las cafeterías, sino tienes una tienda virtual – Coffee Life – donde puedes adquirir café de todos las clases, cafeteras e incluso artículos para arte latte y hacer un genuino café en tu hogar.

 ¿Cuánto sabes sobre el café?

Dejando claro su trayectoria y experiencia profesional, vayamos de lleno a conocer más todavía el planeta del café y las sorpresas que van a depararnos.

¿Sabes cuántos gramos tiene que tener un genuino café espresso?

No es una pregunta cualquiera y que uno pueda pasar por alto. Para hacer un café espresso, la cantidad recomendada internacionalmente por el INEI – Istituto Nazionale del Espresso Italiano y está regulado por una ISO – es alrededor de siete gramos. Esta cantidad es la que tiene que usarse tanto para los que hacen el café en máquina de café de cápsulas como en máquina de café espresso tradicional.

La realidad de hoy en día, aquellos que tengáis máquinas de café de cápsulas en casa, es que dichas cápsulas acostumbran a contener solamente un 5,4 gramos, o bien, café soluble. Esto es, no estáis preparándoos un genuino café espresso.

¿Sabes cuántos matices aromatizados diferentes puede tener un café?

Antes de nada, partamos del hecho de que a fin de que uno pueda lograr distinguir múltiples matices debe estar frente a un buen café, desde el cultivo hasta la producción y la preparación del mismo.

Dicho esto, el café tiene más de 900 matices aromáticos diferentes.

¿Sabes cómo se descubrió el café?

 

Algunos arqueólogos afirman que el café se empleaba como medicina ya en el año novecientos a.C pero, en lo que todo el mundo está de acuerdo, es que el café infusionado apareció ya en el siglo XV. Todavía de esta forma, eso no ha evitado que todavía haya otras teorías y leyendas entorno al planeta del café.

Concretamente, el origen del café nos traslada hasta Kaffa, norte de Etiopía, donde se encuentra una gran cantidad de árboles del café. Una historia de leyenda cuenta que un pastor de esta región, en el año 300 a.C, vio que sus cabras estaban muy activas tras tomar unos frutos rojos, se los llevó a casa y los probó exactamente el mismo comprobando que le hacía estar más activo, por lo que compartió este fruto con los monjes de un monasterio próximo y asimismo comenzaron a emplearlo.

¿Sabes de qué manera se le llama la planta del café y su fruto?

Es curioso por el hecho de que, cuando uno ve los granos de café, no se imagina que el fruto podría ser con este color rojizo tan bonito.

La planta del café es conocida como cafeto y el fruto se le suele denominar cereza del café por su color y forma.

¿De qué manera se cata un café?

Al igual que el vino, en el momento de catar un café hay que tener en consideración las tres fases del mismo: visual, olfativa y el gusto.

Seguro que vosotros asimismo os habéis dado cuenta y alguna vez os ha tocado enfrentaros a un café que parecía más agua que café; a una bebida que no tenía aroma y que no hacía que uno salivase pensando en “café…” o un café que no sabía a café, podía saber a otra cosa o bien tener un sabor horrible.

Por eso, es tan importante cuidar todos los procesos del café. La creación de un buen café depende de muchos factores que en espacios como Coffee Life se cuidan al detalle para ofrecernos la posibilidad de vivir de la manera más agradable posible la experiencia de un buen café. No en balde, son la marca de café que más sabe de café y ahora puedes hallarlos en su tienda en línea.

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas sanas para san valentin