Cocinando Las 10 mejores rutas gastronómicas 2017

Cocina facil Las 10 mejores rutas gastronómicas 2017 sin complicaciones.


Si te gusta viajar y conocer los lugares por medio de tu paladar, no te pierdas estas propuestas de las diez mejores sendas gastronómicas de 2017. Urbes donde podrás disfrutar de platos habituales o bien una forma de comer diferente, pues cada una tiene un encanto singular.

Las diez mejores rutas gastronómicas 2017

A los que nos apasiona la comida, cualquier sitio donde se coma bien ya tiene su encanto, tiene ese aquel que lo diferencia de los demás. Y no, no siempre es fácil localizar un sitio donde uno pueda disfrutar de platos de la tierra y cocinados de la forma típica.

Porque, desde mi punto de vista, no hay nada como conocer la cultura de un lugar para poder sentir que uno realmente conoce o empieza a conocer un lugar. Y, en esa toda esa cultura, tiene gran importancia la gastronomía y los platos habituales, que acostumbran a contar con una larga tradición a sus espaldas y habla de la historia de sus lugareños.

Ruta gastronómica por Madrid

Madrid está llena de platos típicos (cocido madrileño, corona de la Almudena, rosquillas tontas y listas…) pero si hay algo que hacen los madrileños con mucha frecuencia es ir de tapeo.

No importa que sea una comida, una cena, que sean dos personas o diez. Tapear va con Madrid, con independencia del día o bien de la estación del año. Por ello, hay zonas que se conocen como las rutas gastronómicas del tapeo. 2 grandes ejemplos, La Latina y la Cava Baja.

Los domingos, ni qué decir si hay sol, La Latina está llena de personas gozando de una caña y una tapa o bien sus raciones. Veréis que la gran mayoría de los restaurants de la zona ofrecen las habituales tapas españolas en sus cartas, pues es de lo más pedido y, además, está cerca del centro para poder seguir con la ruta turística.

Si queréis conocer sitios donde podéis tapear gratis en Madrid, os dejo este artículo “Tapas por Madrid: tapas gratis y tapas económicas” donde hemos cooperado comiendo y escribiendo. Mas sobre todo comiendo, que se note nuestro apetito.

Ruta gastronómica por Bilbao

Si en la capital española se tapea, en Bilbao la cosa va de pintxos y txakoli. No sólo es un tema de turistas, es una forma de disfrutar de la gastronomía bilbaína que te ofrece la oportunidad de conocer un mundo de sabores en pequeños bocados.

En el casco histórico encontraréis tabernas y bares donde las vitrinas de la barra están repletas de pasmantes pintxos, donde se combinan todo género de sabores sobre una base de pan. Uno de los lugares más conocidos y aconsejables es Berton, vais a ver que tiene una enorme pluralidad.

Ruta gastronómica por Galicia

Generalmente es muy difícil localizar un lugar en Galicia donde uno no coma bien pero, como “habelas hailas”, lo más recomendable es que echéis siempre y en toda circunstancia un buen ojo a la carta para comprobar que tienen los platos más típicos: pulpo a feira, carne de la tierra, pimientos de padrón, caldo gallego, empanada gallega, etc.

Después, ya según la zona de Galicia en la que os encontréis, vais a tener platos propios de la región. Por ejemplo, en zona de Ourense es fácil que halléis en invierno un buen cocido gallego donde se incluya la androlla con patatas.

Dicho esto, otra forma de gozar de la gastronomía de Galicia es estar pendiente de las diferentes ferias gastronómicas que se hacen en toda la Comunidad en diferentes meses del año. Esto os va a permitir conocer y degustar todo género de platos.

Ruta gastronómica por Salamanca

La ciudad de Salamanca enamora mas su gastronomía enloquece. En nuestro caso, en estas tierras hemos podido disfrutar de los mejores maridajes de vino que he hecho nunca.

En la ciudad podéis gozar asimismo el tapeo y las raciones mas, si podéis, no perdáis la ocasión de hacer alguna senda de enoturismo por la zona. Nosotros estuvimos en la Hacienda Zorita, en el Valle del Duero, y fue todo un lujo en todos y cada uno de los niveles: platos típicos de la zona, cocinados con deleite, conjuntados con el vino perfecto.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Ruta gastronómica por Cantabria

Cantabria es otro de esos lugares donde si deseas comer bien, vas a comer de gran lujo. En este blog os hemos hablado sobre distintos restaurants cantabrios donde hemos comido. Volvimos tan enamorados que nos surgió el sentimiento de que Cantabria enamoraba por el paladar, que es mucho más allá de su comida mas ¡qué comida!

Os dejamos ciertos artículos para que podáis ver platos y recomendaciones sensacionales “Casa Nacho“, restaurante El Riojano, Restorán Rema-Boga, Restaurante La Sixtina, Restaurante del Balneario Solares y Restorán Tonino

Ruta gastronómica por Barcelona

Ruta gastronomica barcelona

En Cataluña nos hallamos toda una pluralidad de platos típicos distintos a disfrutar en cualquiera de sus provincias. Uno de los más conocidos es el pan con tomate (Pa amb tomàquet) que todo el mundo ya prepara en sus casas de un modo u otro.

Otro de los platos más habituales es la escalibada (plato elaborado con diferentes verduras) o bien los panellets (un dulce tradicional que se distingue por un exterior de piñones).

Ruta gastronómica por Valencia

Ruta gastronomica valencia

Si hay algo que uno debe comer en levante, es arroz. Evidentemente, no es exactamente lo mismo un arroz que una paella a pesar de que todos hemos caído en la tentación de llamar paella a cualquier cosa.

Ir a Valencia es la ocasión de disfrutar de una buena paella valenciana, de la auténtica, con su socarrás y ese fragancia que hace que uno salive irremediablemente. Asimismo encontraréis una enorme variedad de restoranes y arrocerías donde podréis disfrutar de todas y cada una de las combinaciones del arroz.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Ruta gastronómica por Segovia

Ruta gastronomica segovia

El plato más famoso de la gastronomía segoviana es el cochinillo pero, asimismo podéis encontrar dentro de los platos habituales cordero lechal cocinado en su propio jugo. Ambos platos son los más conocidos y uno de los lugares más afamados es Casa Candido, que se halla junto al acueducto romano.

Aún de este modo, podréis localizar una enorme variedad de restoranes que tienen en sus cartas estos platos, como otros tan conocidos como los judiones de la granja, un plato de cuchara impresionante.

Ruta gastronómica por Cádiz

Nos centramos en Jerez de la Frontera y todo cuanto tiene para ofrecernos. Las Bodegas Tio Pepe de González Byass es una de las de mayor raigambre en la urbe, y verdadero templo del vino. Incluye en su interior un paSeo por viejas calles de la ciudad que el tiempo escondió allí para disfrute de los visitantes. Acá está la mítica Catedral del Brandy.

Una de las exquisiteces son las ortiguillas, especie de anémona comible. Se rebozan, se frien, y se comen. Acompañar de un vino blanco generoso de la tierra, Manzanilla de la próxima Sanlúcar de Barrameda, por ejemplo.

Ruta gastronómica por Extremadura

Ruta gastronomica extremadura migas

Uno de los platos más famosos y que terminan convirtiendo a todo el mundo en auténticos entusiastas de la gastronomía extremeña son las migas. Un plato que uno debe probar sí o bien sí cuando pisa Extremadura y que, además, vais a ver que en todos y cada casa se preparan de una forma diferente, con ingredientes variados y que es un plato que requiere de mimo, aunque se realiza con ingredientes cotidianos.

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas saludables para niños