Cocinando Las gulas, un ingrediente típico de la navidad

Cocina facil Las gulas, un ingrediente típico de la navidad facil.


Aunque las gulas las tenemos todo el año y son un ingrediente genial para preparar todo género de platos, no cabe duda de que es muy usado en estas datas para preparar canapés y platos para chuparse los dedos.

canape salmon y gulas

Las gulas, un ingrediente propio de la navidad

las-gulas-un-ingrediente-tipico-de-la-navidad

Las gulas son un tradicional de las navidades por unas cuántas y fáciles razones: son fáciles de preparar sin importar lo más mínimo la cantidad, las tienes hechas en un momentito y combinan maravillosamente con otros ingredientes para conseguir platos únicos.

Por eso podemos adquirir unas gulas a fin de que podamos servir esta Navidad, tanto entrantes como platos principales en los que sean las protagonistas y de esta forma transformar en estas celebraciones en una Navidad especial.

Veamos a continuación algunas de las mejores recetas que elaboradas con gulas son idóneas para esta Navidad. Empezamos con los canapés.

Canapés con gulas

canape gulas

En recetas navideñas que hemos ido publicando con anterioridad, habéis visto que asimismo se convierten en las protagonistas de estos platos, aun de los canapés.

Un poco de salmón y unas gulas… O bien también podéis conjuntar las gulas con unas gambas. Importante en cualquiera de estas opciones es seleccionar un buen panecillo para que quede un efecto crepitante que haga contraste con la textura de las gulas. Os aconsejamos también que no montéis estos canapés con bastante tiempo, pues no solo las gulas pierden temperatura si no que asimismo el pan se ablanda y pierde la gracia.

Si accedéis a estos recopilatorios de recetas de canapés podréis encontrar más consejos y otras recetas de canapés o piscolabis. Sólo tenéis que pinchar en el nombre: “recetas de canapés“, “canapés de navidad” y “aperitivos para nochevieja

Todo lo que os proponemos son ¡Platos fáciles y sabrosones!

Gulas al ajillo con gambas

gulas al ajillo con gambas

Un plato que se prepara en pocos minutos y que tiene un acabado fenomenal. Huele maravillosamente y sabe maravillosamente ¿se puede pedir algo más?

Aquí os dejo la receta completa con el punto por punto “Gulas al ajillo con gambas“.

Gulas al ajillo con champiñones

gulas-ajillo-1-a-400x300

Al igual que las gulas al ajillo con gambas, este plato es muy fácil de preparar y queda completamente exquisito. Podéis darle un toque de picante con una guindilla y ya vais a ver qué sabores.

Os dejo la receta completa en “Gulas al ajillo con champiñones“.

Espaguetis con gulas y gambas

espaguetis con gulas y gambas

Una receta super singular del cocinero a Víctor Fernández Saínza, nos cuenta en vídeo de qué forma prepararla paso a paso a fin de que podamos hacerla en casa sin contrariedades.

Tenéis toda la receta en “Espaguetis con gulas y gambas“.

Tosta de huevos de codorniz con gulas

las-gulas-un-ingrediente-tipico-de-la-navidad-tostas-de-pan-con-gulas-y-huevos-de-codorniz

Esta Navidad podéis hacer también un entrante no solo a base de gulas sino que además podemos añadir huevos de codorniz que aparecen presentes en más de una mesa navideña de forma que nos da como resultado una receta muy indicada. Veamos la receta punto por punto.

Ingredientes:

  • Gulas
  • Tostas de pan
  • Patatas chips con aceite de oliva
  • Huevos de codorniz
  • Aceite de oliva
  • Ajo
  • Guindilla

Preparación

Esta fácil receta la podréis tener hecha en apenas unos minutos. Para iniciar, freímos los ajos en láminas finas y en una sartén con aceite a fuego vivo. Una vez veamos que los ajos están dorados, añadimos las gulas y un poco de guindilla.

Lo vamos removiendo todo a lo largo de medio minuto a fuego lento y entonces se retira del fuego. Reservamos.

Ahora pusimos dos patatas chips sobre las tosta de pan estando previamente rociadas con un poco de aceite de oliva. Agregamos ahora las gulas salteadas y uno o 2 huevos de codorniz fritos.

Otro modo de hacer o de armar la receta es entremezclar la gula con los huevos fritos, previo a que lo coloquemos sobre las patatas chips y las tostas de pan.

Salmón ahumado con gulas al ajillo y vinagreta de mostaza

las-gulas-un-ingrediente-tipico-de-la-navidad-salmon-ahumado-con-gulas-al-ajillo-y-vinagreta-de-mostaza

También podéis apostar por el plato primordial a base de gulas y como no, de salmón que también se acostumbra a servir mucho durante la Navidad.

Ingredientes

  • Lomos de salmón ahumado
  • Aceite de oliva
  • Ajos
  • Guindilla
  • Mostaza de dijon
  • Vinagre de jerez
  • Sal maldón

Preparación

Comenzamos poniendo en un plato los lomos de salmón ahumado y se escalopan ( o bien se rebozan) al gusto. Pusimos los lomos junto a las gulas que anteriormente habremos salteado con unos ajos laminados (dorados por la sartén) y un poco de guindilla.

A continuación, preparamos una salsa vinagreta con el aceite de oliva, el vinagre de jerez y la mostaza de dijon diluida. Aderezamos ahora los lomos de salmón ahumado con un chorrito de la vinagreta.

Si queréis algo más de “color”, podéis  pasar los lomos de salmón ahumado por la plancha para que cojan un tono dorado ya antes de escaloparlos. En el momento de servir, podéis decorar el plato con lechugas variadas, un poco de sal maldón y un chorrito de aceite de oliva.

Las gulas en la tele

Podéis localizar diferentes marcas de gulas en el súper mas, nosotros vamos a hacernos eco del último anuncio de Las Gulas de Norte porque ¿sabéis a quién han fichado? Puesto que os lo digo , a ¡Karra Elejalde! el actor que hace de Koldo en Ocho Apellidos Vascos.

gula-del-norte-karra-elejalde

A continuación, os dejamos el vídeo a fin de que podáis ver con nosotros el anuncio que ha interpretado bajo la dirección de Borja Cobeaga. Un spot que apuesta por el sentido del humor y tiene ese toque sensible cuando nos habla de las raíces y las tradiciones vascas.

Más recetas navideñas

Me imagino que habéis llegado hasta nuestro plato de gulas por 2 razones. Una, pues están buenísimas y queréis saber más formas de prepararlas. Dos, porque buscáis recetas para la navidad.

Si estáis en el segundo caso, en este pequeño apartado deseo contaros ciertos detalles que os pueden servir para vuestras comidas y cenas navideñas:

Para aquellos que estéis buscando otras recetas para estos grandes momentos culinarios, os planteo que echéis un ojo a estos tres recopilatorios que hemos preparado especialmente para estas fechas tan señaladas. Para acceder a ellos sólo tenéis que pinchar en el nombre, como, si en el artículo veis una receta que os guste:

Una pregunta para vosotros ¿De qué forma soléis preparar las gulas y cómo os agradan más?

En esta web de cocina encontraras de todo sobre cenas rapidas para san valentin