Cocinando Las mejores recetas con membrillo: rápidas y fáciles de hacer

Plato de Las mejores recetas con membrillo: rápidas y fáciles de hacer de forma sencilla.


Las mejores recetas con membrillo: veloces y simples de hacer. El membrillo es una fruta típica del otoño, y debe madurar en el árbol para lograr el máximo sabor. Os mostramos de qué forma preparar el membrillo casero y con qué ingredientes podéis combinarlo.

Cuenta una historia legendaria, que los griegos preparaban con el membrillo un dulce al que le agregaban un género de miel, lo que era el único antídoto que hallaban las ninfas para mitigar el lloro y los chillidos del dios Zeus pequeño.

Sus bondades también se extendieron a lo largo de la Edad Media, donde reyes y nobles eran recibidos en sus dominios con membrillos. Para obsequiar a los monarcas los reposteros franceses aprendieron a prepararlo en todo género de confituras.

Las mejores recetas con membrillo

Lo primero de todo es conseguir un buen membrillo. Nosotros tenemos la suerte de tener dos árboles de membrillo que acostumbran a darnos una buena cantidad de fruta mas, si vais a adquirirlo en el súper, hay que seleccionar los membrillos del tipo amarillos o bien los amarillos verdosos, firmes, duros, con una vellosidad y un perfume suave.

Si no están del todo maduros, se puede esperar están del todo maduros, se puede aguardar ese punto, mas siempre y en toda circunstancia fuera de la nevera.

Crema de Membrillo casera

Si vais a preparar vuestra propia crema de membrillo en casa, os dejo esta receta “Membrillo casero” a fin de que veáis cómo realizarlo sencillamente y con un punto por punto fácil.

Como podéis ver en la fotografía, en dependencia de la cantidad de azúcar usada y del tiempo de cocción podréis conseguir diferentes tonos en el membrillo, que nos van a apuntar también el sabor o bien la dulzura del mismo.

Membrillo con queso

Mejores. recetas membrillo queso

La combinación del queso con el membrillo es un clásico absoluto, creo que es la receta más conocida con esta fruta. El queso combina de maravilla por el hecho de que suaviza la dulzura del mismo y aporta una textura más espesa, que la propia cremosidad del membrillo.

Los quesos que podéis conjuntar con el membrillo son variadísimos. Personalmente, la combinación que más me agrada es el queso de tetilla (queso de leche de vaca) con el membrillo, un queso suave fenomenal. Si no, también podéis emplear quesos semicurados pero que no tengan un sabor excesivamente fuerte.

Teniendo esta combinación de sabores en mente, podéis elaborar todo tipo de postres y desayunos. Desde preparar un milhojas de queso con membrillo, colocarlo sobre una tosta de pan o bien utilizar de base una galleta maría. Asimismo podéis conjuntar estos dos ingredientes con frutos secos crudos, aumentando texturas y nutrientes.

Jamón serrano con membrillo

Si os agrada combinar el dulce con el salado, no perdáis la ocasión de preparar algún entrante con jamón serrano y membrillo. El resultado es puramente llamativo y exquisito, en el que deberás ir alterando y variando las cantidades de jamón o membrillo en función del dulzor y el salobre que aporte cada uno, para conseguir un equilibrio.

Para mí es una de las grandes apuestas a que hacemos en casa a lo largo de las fechas singulares, como navidad, o asambleas con amigos y os aseguro que no queda ninguno encima de la mesa. La combinación de jamón serrano con membrillo suele llamar mucho la atención en un principio e incluso puede que haya algún reticente, luego se prueba y ¡ni miguitas!

En esta receta “Entrante: jamón serrano con membrillo” os mostramos tres combinaciones diferentes donde siempre y en todo momento están de base estos 2 ingredientes. Todos y cada uno de los entrantes son fáciles y veloces de hacer.

Salsas y Vinagretas de membrillo

Otra de las formas tan estupendas de usar el membrillo es preparar una salsa o una vinagreta con exactamente el mismo. En la preparación de la salsa y la salsa vinagreta se puede mezclar con otros ingredientes para rebajar su dulzura o bien potenciarla, en función de qué género de plato tengamos en psique para que no enmascare, sino que combine a la perfección con los ingredientes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En nuestro caso, hemos usado el membrillo como una salsa vinagreta en la receta “Ensalada de queso de cabra con salsa vinagreta de membrillo” y os aseguro que aparte de muy fácil de hacer, el resultado es sublime.

Os deseo compartir este vídeo a fin de que podáis ver otra forma de emplear el membrillo en una salsa, que se haría rápidamente, y que podéis utilizar en un plato más elaborado, como es un solomillo de cerdo. Para ello, os compartimos un vídeo de Canal Sur Mira la vida:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas rapidas para san valentin