Cocinando Las mejores recetas de berlinesas: diferentes sabores

Como preparar Las mejores recetas de berlinesas: diferentes sabores ¡Facilísimo!.


Las berlinesas reciben multitud de nombres: berlinesas, bolas de frailes, borlas de fraile, berlinas, bombas… En dependencia de la zona o bien del relleno, puede variar su nombre si bien es un mismo dulce. Os contamos cuáles son las mejores recetas de berlinesas con diferentes sabores.

dcdcsdc.jpg

Las mejores recetas de berlinesas: diferentes sabores

Las berlinesas son de origen alemán, pero es un dulce que ha dejado atrás las fronteras y podemos localizarlo en infinidad de países. Por ejemplo, con la inmigración germana a América se introdujo en la cocina local este plato dulce y, en Argentinam se las acostumbra a llamar bolas de monje y el empleo corriente de tal expresión ha derivado en el término borlas de fraile.

Los rellenos de las berlinesas pueden variar muchísimo, puesto que todo depende del gusto de cada uno: dulce de leche, membrillo, chocolate, crema de cacao, crema pastelera, mermeladas o confituras de frutas, etc.

Es esencial que tengáis en cuenta que la preparación de la masa siempre será exactamente la misma, con independencia del relleno. Eso sí, la decoración y el toque final puede mudar, pudiendo alterarlo a vuestro gusto y no sólo charlamos del relleno. Al freírlas después las podéis pasar por azúcar mas, si deseáis aromatizarlas y darles un toquecito de sabor, también podéis añadir un tanto de canela al azúcar y listo. Otra opción es preparar un poco de glaseado y agregar un ligero baño por encima para darle un toque dulce pero asimismo puede ser un glaseado con un toque cítrico o chocolateado, por lo que las opciones son infinitas y deliciosas.

Por ello, todas y cada una de las recetas que os vamos a proponer son una base exquisita pero, después, podéis terminar personalizándolas a vuestro gusto.

Berlinesas de crema pastelera

Berlinesas de crema pastelera: Ingredientes

Ingredientes para veinte a 25 berlinesas

  • 500 g de harina
  • 1 pizca de sal
  • 75 g de azúcar
  • 20 g de levadura fresca
  • Ralladura de la piel de 1 limón
  • 3 huevos
  • 50 cm3 de aceite
  • 1 taza de leche
  • Harina para espolvorear: cant. nec.
  • Aceite de girasol para freír: cant. nec.
  • Azúcar para espolvorear: cant. nec.

Para la crema pastelera

  • 150 g de azúcar
  • 50 g de harina
  • 4 huevos
  • 500 ml de leche
  • Esencia de vainilla o bien ralladura de piel de limón a gusto

Berlinesas de crema pastelera: Preparación

Colocar en un bol la harina, la sal y el azúcar, y entremezclar bien. Desgranar la levadura con ayuda de los dedos y también integrarla a los ingredientes precedentes.

Agregar la ralladura de limón (sin que haya nada de blanco del limón a fin de que no dé demasiado ácido), mezclar y hacer un hueco.

Colocar en el centro los huevos y el aceite, y también ir incorporando la leche poco a poco, a medida que se revuelve y se van uniendo los ingredientes del centro y la harina.

Formar una masa tierna y dejarla aumentar en un bol, cubierta con film, hasta el momento en que duplique su volumen.

Pasar la masa a la mesada rebozada de harina, estirarla con ayuda de un palote de dos cm. de grosor, y cortar círculos con ayuda de un tajante de cinco cm. de diámetro. Acomodarlos sobre un repasador espolvoreado con harina, y dejarlos levar hasta que prácticamente dupliquen su volumen.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En una cacerolita calentar bien el aceite y freír las berlinesas, primero de un lado, hasta que estén doraditas, y después del otro. Retirar, escurrir y espolvorear con azúcar.

Hacerles un corte al medio, rellenarlas con la crema pastelera y espolvorearlas con azúcar.

Crema pastelera

Colocar el azúcar y la harina en una cacerolita, mezclar y también agregar los huevos. Batir de forma inmediata a fin de integrar, añadir la leche caliente, mezclando de forma continua, y llevar a fuego moderado. Cocinar revolviendo de forma continua a lo largo de 2 minutos desde que la preparación haya roto el hervor.

Perfumar con la esencia de vainilla o bien la ralladura de limón. Retirar y reservar cubierta con papel film en contacto hasta el momento de utilizar.

Si tenéis alguna duda con esta receta de crema pastelera, os aconsejamos que hagáis click aquí “Crema pastelera casera” para poder ver una preparación paso a paso de de qué manera la hacemos en casa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Espero las disfruten…¡Bon appetit!…

Berlinesas rellenas de chocolate

Mejores recetas berlinesas chocolate

Las berlinas rellenas de chocolate son un clásico mas tenéis diferentes opciones entre aquéllas que elegir. Podéis preparar una crema pastelera de chocolate, podéis introducir chocolate derretido con el nivel de cacao que más os guste, o bien, podéis decantarse por una crema de cacao (a vuestra elección) para que le dé ese puntito final que os guste.

Todo depende de vuestras elecciones y gustos de chocolate pero cualquiera de las tres opciones puede ser fenomenal. Si me afirmáis que os aconseje alguna os diré que la crema pastelera de chocolate puede ser una opción riquísima y que no lleva un buen tiempo, mas si deseáis algo mucho más veloz todavía, elegid la crema de cacao.

Con una jeringuilla de pastelería para rellenos vais a ver que resulta fácil y sin precisar cortes.

Berlinesas rellenas de dulce de leche

Mejores recetas berlinas dulce leche

Una de las opciones más exquisitas, si bien no tan tradicional en España, es rellenar las berlinas con dulce de leche. Os aseguro que la combinación es exquisita y, si os agrada pero no queréis pasaros de dulzor, solo tenéis que echar menos cantidad y listo.

El dulce de leche podéis localizar en el supermercado pero, como ya habéis visto en nuestras recetas, asimismo lo podéis preparar en casa sencillamente “Cómo hacer dulce de leche veloz y fácil“. Eso sí, es importante que lo hagáis con tiempo para que se enfríe y sea fácil de manejar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Berlinesas rellenas de fresa

Mejores recetas berlinas fresas

Las berlinesas asimismo se pueden rellenar de mermeladas o bien confituras de frutas, como os comentábamos antes. Personalmente, tengo singular debilidad por los bollos y dulces rellenos de fresa o bien frambuesa, me semejan algo sublime y si se le agrega un poquito de glaseado de azúcar se me escapan las lágrimas de emoción.

En este artículo “mermelada de fresa al microondas” os mostramos de qué manera hacer en casa vuestra propia mermelada y, usando una jeringuilla de pastelería podéis rellenar las berlinas de manera cómoda sin tener que abrirlas a la mitad.

Berlinesas de crema: vídeo receta

A veces puede resultar mucho más fácil poder ver un vídeo completo, con su pasito a pasito, de cómo se prepara un determinado plato. Por este motivo, en esta ocasión, hemos querido compartir con vosotros una vídeo receta de Berlinesas de crema del canal Forder de Alella que lo explican detenidamente:

Imagen: clarin

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas saludables para perder peso