Cocinando Las mejores recetas de lenguado

Cena rapida de Las mejores recetas de lenguado de forma sencilla.


Las mejores recetas de lenguado, un pescado blanco fácil de encontrar en los supermercados y que podéis conjuntar con una enorme pluralidad de ingredientes: verduras, patatas, arroces, mariscos, etc. Preparaciones sencillísimas y salsas exquisitas con las que gozar.

Las mejores recetas de lenguado

En esta sección poderéis localizar una enorme pluralidad de recetas con lenguado, diferentes presentaciones y combinaciones de sabores que os pueden resultar bien interesantes para disfrutar de un menú variado en casa.

Lenguado a la florentina

Mejores recetas lenguado florentina

Esta receta de “lenguado a la florentina” tiene como carta de presentación no sólo la sencillez para ser elaborada, sino asimismo lo ligera y sana que resulta en tu mesa. Muy simple de preparar, el lenguado se enriquece en un lecho de espinacas y la mezcla de sabores te encantará.

Por cierto, que se llama “a la florentina” pues esta forma de preparar las espinacas llegó a Italia de la mano de Catalina de Mediccis, que tras casarse con el rey de Francia, conoció en introdujo dicha receta en Florencia, en la que había nacido.

Lenguado a la florentina: Ingredientes (4 personas)

  • 4 filetes, de unos cien gramos cada uno, de lenguado.
  • 400 gramos de espinacas frescas.
  • 200 gramos de tomates.
  • 300 gramos de patatas.
  • 1 cucharadita de margarina light.
  • 4 dientes de ajo.
  • 2 cucharadas de queso rallado.
  • 1 limón para adornar.
  • Pimienta.
  • Sal.
  • 4 láminas de papel de aluminio.

– Dificultad: Simple.

Lenguado a la florentina: Preparación

Lava, pela y corta las patatas en rodajas. Ponlas luego al fuego con agua y un poco de sal hasta el momento en que estén levemente blandas. Bastará con 5 minutos en agua hirviendo.

Lava bien las hojas de las espinacas y quítale los tallos. Corta cuatro láminas de papel de aluminio y reparte las hojas de espinacas entre ellos.

Coloca luego sobre cada lecho de espinacas, que antes habrás ligeramente condimentado, un filete de lenguado. Agrégale un pellizco de sal a cada uno de ellos y un golpecito de pimienta.

Lava bien los tomates y córtalos luego en rodajas que vas a poner sobre los filetes de lenguado. Deja caer sobre todo ello los ajos muy picaditos.

Ahora espolvorea por encima asimismo el queso rallado.

Coloca para finalizar sobre el todo las rodajas de patata cuidadosamente de que no se rompan. Extiende sobre las patatas la margarina.

Ahora cierra sobre el pescado y demás ingredientes las láminas de aluminio y colócalas en una fuente o bien bandeja singular para horno.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Pon el horno a ciento ochenta grados y hornea la fuente a lo largo de unos veinte minutos.

A la hora de servirlo en caliente, puedes decorar el lenguado con rodajas de limón.

Lenguado enrollado con cama de puerros

Mejores recetas lenguado puerros

El lenguado es un pescado blanco de sabor delicioso, muy fácil de preparar en casa y con el que podéis conseguir presentaciones tan atractivas y bonitas como ésta. Filetes de lenguado enrollados que podéis conjuntar con diferentes ingredientes, desde una cama de puerros confitados a gambas o lo que más os guste.

Lenguado enrollado: Ingredientes

  • Filetes de lenguado
  • Puerros
  • 1 limón
  • Aceite de oliva
  • Sal

Lenguado enrollado: Preparación

De cada filete de lenguado tienes que sacar 2 filetes, por lo que tienes que cortarlo desde la parte central. Lo puedes dejar macerar en la nevera con limón para que coja un cierto aroma y un toque de sabor a cítrico.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos el puerro previamente lavado y troceado en tiras pequeñas con un poco de sal. Os recuerdo que para adecentar el puerro primero hay que eliminar ciertas capas exteriores, se le hace un corte en vertical -de arriba a abajo- y se lava entre las capas para quitar cualquier grano de arena.

Cuando se haya pochado un poquito, lo ponemos en una fuente de horno y colocamos encima los filetes de lenguado echo unos rollos. Sólo debéis colocar la apertura cara abajo para que se mantengan.

Lo metes en el horno a 200º durante 10 a 15 minutos y lo tienes listo.

Lenguado meunière

Una de las recetas más tradicionales y bien acogidas en la cocina, el lenguado meunière que recibe ese nombre por su exquisita salsa. Con la vídeo receta de MJ que os compartimos veréis que la podéis hacer de forma fácil en casa, solo debéis proseguir su paso a paso y a disfrutar:


Otras recetas de pescado que os pueden resultar interesantes para preparar en casa son:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre cenas saludables para niños