Cocinando Las mejores recetas para cocinar con boletus

Cocina facil Las mejores recetas para cocinar con boletus ¡Facilísimo!.


boletus-recetas-boletus-punado-de-boletus

Boletus, es una seta u hongo que puede ser comible y con la cual se pueden hacer ricas, sustanciosas y nutritivas recetas para cocinar con Boletus, que hacen la delicia al paladar de muchas personas que acostumbran a comer este género de alimento.
El boletus suele aparecer entre los meses de septiembre a noviembre, en bosques de hayas, robles y castaños, lo que lo hacen comibles durante la época de otoño o los meses más fríos, dependiendo su aparición a las condiciones climáticas, que han de ser húmedas.


El boletus medra en grupos y se consigue en sitios donde llueve mucho o bien el ambiente es frío, donde abundan gracias a esta particularidad del clima. Son muy apetitosos y dejan preparar exquisitos platos.
Con las recetas para cocinar con Boletus, que te damos en el presente artículo, podrás destacarte en la cocina, cuando recibas visitas inopinadas y no halles qué cocinar, estas van a poder darte ideas con las que sorprendas a todos en cualquier momento.
Muchas personas aprecian las setas por su sabor y forma blanda que los hace comestibles, por lo que es una forma de destacarse en la parte culinaria de cualquier plato que se le añada y tener una comida exquisita sin tener que hacer mucho trabajo. ¿Te atreves a inventar?

boletus-recetas-boletus-hombre-setas-en-mano
Agarra el delantal y ponte a cocinar las muy, muy ricas recetas para cocinar con Boletus, que te presentamos a continuación que van a hacer la exquisitez a tu familia o bien a convidados que desees impresionar con algo delicioso y diferente.

Las mejores Recetas para Cocinar con Boletus

Los Boletus, pegan con todo con lo que es simple hacerlos con carne, pollo y pescado en sus distintas variedades, pero asimismo puede ser la exquisitez en ensaladas, con hortalizas y legumbres que puedan darle un sabor único y exótico para deslumbrar a los comensales.

boletus-recetas-boletus-arroz-con-boletus
Consíguelos muy frescos a fin de que puedas disfrutar el hacer recetas para cocinar con Boletus, muy simples y con escasos, así sea medio o un kilogramo de ellos, acompañar tus distintos platos para hacer de la cocina una forma de inventar cosas nuevas. Vas a quedar como una chef inusual. Atrévete!

Merluza con Salsa de Boletus Frescos

Ingredientes

Lomos de merluza (de acuerdo a los comensales), doscientos cincuenta gramos de Boletus frescos, cebolla y ajo, pimentón verde, aceite de oliva, una copa de vino blanco, 1 taza de caldo de pollo y sal al gusto.

boletus-recetas-boletus-guiso-con-boletus
Preparación

Colocar en una cacerola las cebollas picadas al estilo juliana, el pimentón troceado en tiras y el ajo triturado en el aceite de oliva.
Luego de 3 minutos a fuego rápido, bajar la llama y agregar los Boletus y dejar pasar cinco minutos.
Luego de eso, añadir el vino, al evaporar el alcohol, se incorporan el resto ingredientes y bajar la llama, mientras que se le coloca sal a las merluzas, que se van a poner en la cacerola y se tapan, para dejarlos cocer a fuego lento. Y listo! Servir con arroz y patatas.

Boletus a la plancha

boletus-recetas-boletus-brocoli-con-boletus
Ingredientes

Boletus frescos ( la cantidad que desees), la yema de un huevo o bien conforme la cantidad de setas, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

Preparación

Limpia los Boletus, cortarlos en láminas y lavarlos bien para eludir que se le quede algo de tierra y secarlos con un papel de cocina.
Pasarlos por la yema del huevo y dejar que se empapen de él por doquier, agregándole la sal.


Calienta el aceite de oliva en un sartén y saltea los hongos. Estarán listos cuando su color sea amarillento. Déjalos torrar al gusto.
Apagar el fuego y dejarlos que el calor los finalice de cocinar y se mantengan tibios, hasta la hora de servirlos. Sírvase caliente para acompañar carnes.

Rissoto con Boletus

Ingredientes

Jamón picadito, boletus frescos, arroz, caldo de jamón o bien en su defecto de carne, una copa de vino blanco, zanahorias ralladas y aceite.

Preparación

Saltea los Boletus, en aceite y dóralos tenuemente. Añadir las zanahoria el jamón y dar vuelta para que tomen el sabor poquito a poco.

boletus-recetas-boletus-plato-de-setas
Coloca el arroz, el caldo y el vino. Tapa y deja que 1 minuto que adsorban todos y cada uno de los sabores. Destapa y coloca la sal al gusto. Vuelve a tapar y baja la llama.
Cuando esté seco, apaga el fuego y deja que el calor termine de cocerlo.

Croquetas de Boletus y Jamón

Ingredientes

Leche entera, jamón en lonchas, Boletus frescos, harina, mantequilla, sal, pimienta, huevos y pan rallado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Preparación

En una sartén coloca el jamón, los boletus y también ir salteándolos a fuego medio con la mantequilla, después colocar la harina y al torrarse, empezar a incorporar la leche poco a poco.
Deja de añadir leche, cuando la pasta está el gusto personal para hacer las bolas para las croquetas.

Sazona al gusto, si lo deseas echa pimienta y apaga el fuego. Deja descansar a fin de que enfríe y espera que se enfríe la masa para hacer las croquetas.
Pasar las croquetas por huevo y pan rallado y luego freírlos en rebosante aceite caliente.
Sirve con arroz, ensalada de brócoli y patatas fritas.

Crema de Boletus

Ingredientes

Boletus al gusto, setas y hongos, caldo de pollo, leche, cebolla, pimentón verde, sal y pimienta, aceite de oliva.
Lava las setas, los hongos y los boletus para retirarle cualquier rastro de tierra que haya quedado al recogerlos.
En una sartén pone la cebolla, el pimentón y tras 2 minutos añade a la mezcla los boletus y setas. Agrega el caldo y cocina a fuego alto a fin de que agua se evapore.
Retira el caldo que queda y lleva los ingredientes a una licuadora y tritura a gran velocidad, incorporando el caldo para que quede líquido al gusto que se desee.
Pasa todo a una cacerola e incorpora los demás ingredientes y la leche. Si lo deseas más espeso, puedes agregar un poco de harina a la mezcla a fin de que espese.
Estas recetas para cocinar con boletus, no llevan medidas, pues la hemos dejado a tu gusto o bien al número de invitados o bien familia a las cuales desees impresionar, recordando que se debe incorporar más ingrediente cuando hay un mayor número de personas.

Si te gustó esta receta, aprende a preparar más leyendo estos artículos: Setas empanadas y Crema de setas shiitake.

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas rapidas para san valentin