Cocinando Lasaña de patatas con jamón y queso

Plato de Lasaña de patatas con jamón y queso ¡Facilísimo!.


La lasaña de patatas con jamón y queso es uno de esos platos sencillos de preparar, totalmente exquisitos y que no requieren de muchos ingredientes. Un plato apto para todo tipo de cocineros y que os mostramos a preparar punto por punto.

Las lasañas son uno de los platos más afamados y, esta vez, hemos alterado las placas típicas de pasta por unas patatas que dividirán cada una de las capas. Una ocasión deliciosa para probar nuevas texturas y sabores.

Además, para preparar esta lasaña de patatas con jamón y queso tampoco vamos a utilizar la salsa besamel, sino una mezcla de nata líquida y huevo.

Nosotros nos hemos quedado con la versión de lasaña de patatas con jamón y queso mas podéis emplear otro tipo de rellenos. Si queréis una versión diferente de usar la patata, os proponemos esta receta de pastel de carne, todavía de esta forma, no perdáis la ocasión de probar este plato.

Lasaña de patatas: Ingredientes

  • 2 patatas
  • Jamón cocido
  • 200 gr. Queso mozzarella rallada
  • 125 gr. de bacon en tiras
  • Pimienta negra
  • 100 ml Nata líquida
  • 1 huevos

Lasaña de patatas: Preparación

Precaliente el horno a 180º mientras que preparamos el resto de ingredientes.

Corta el bacon en tiras, echa una gotita de aceite en la sartén y saltéalo hasta que estén dorados. Retira y lo echas sobre un papel de cocina a fin de que absorba la grasa.

Engrasa el recipiente apto para el horno donde vas a preparar la lasaña.

Pela las patatas y córtalas en rodajas no grosísimas.

Coloca una capa de rodajas de patatas y encima coloca una buena capa de jamón cocido, otra buena capa de queso mozzarella rallado o en lonchas.

Vuelves a echar una capa de patatas, jamón cocido, el bacon ahumado y una buena capa de queso rallado. Se cubre con otra capa de patatas y finalmente, una capa de queso mozzarella con un poco de pimienta recién molida por encima.

Bate la nata líquida con el huevo y, cuando esté homogéneo, vuélcalo por encima para que empape todas las capas.

Se mete en el horno durante unos 40 minutos aproximadamente, dependerá del grosor de la patata que consigamos que todas y cada una queden bien hechas. El queso tiene que estar gratinado, por lo que podemos añadir 5 o bien 10 minutos más de grill para que se quede dorado.

Una vez esté listo, sólo queda retirar y servir. ¡Buen provecho!

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En esta web de cocina encontraras de todo sobre recetas faciles para niños