Cocinando Manualidades Halloween 2017 | Arañas con galletas Oreo

Preparando Manualidades Halloween 2017 | Arañas con galletas Oreo de forma sencilla.


Se acerca Halloween con lo que vamos a enseñaros como hacer arañas con galletas Oreo y regaliz, ideal para hacer con pequeños o bien en una fiesta de Halloween. Además de otras galletas similares que serán ideales para las Manualidades Halloween 2017 | Arañas con galletas Oreo.

Si quieres conocer más recetas como esta, aquí puedes descargarte nuestra aplicación de recetas de Halloween:

arañas-de-oreo-halloween

Manualidades Halloween 2017 | Arañas con galletas Oreo

Hay manualidades tan fáciles y divertidas que piensas !pero qué buena idea! Si además de esto se trata de una manualidad que se puede comer, el éxito está asegurado y más si se trata de algo que está tan rico como una galleta Oreo.

Esta receta es sencillísima de hacer, como muchas de las recetas de galletas que os hemos dado previamente, y una vez ya le hayamos “pillado el tranquillo” seguro que aun vuestros hijos pueden hacerlos totalmente solos.

Ingredientes:

  • Un paquete de galletas Oreo mini o bien las normales
  • Rollos de regaliz negro
  • Tubo de glaseado color blanco (se utiliza para decorar tartas de aniversario)

Cómo hacer arañas con galletas Oreo:

Si deseáis hacer unas arañas de lo más realista debéis recortar 8 tiras de regaliz, no como en mi caso que he cortado sólo 4.

Hemos utilizado regaliz negro para que esté más en la línea, mas también podéis hacerlo con el regaliz colorado a fin de que contraste un tanto.

Abre la galleta oreo y colocas sobre la parte blanca 4 patitas a cada lado (en mi caso, dos patitas a cada lado)

como-hacer-arañas-oreo

Para hacer los ojos tendremos diferentes opciones, unas más sencillas y rápidas que otras, pero todas valen.

  • Por una parte, podéis preparar un glaseado con azúcar tafetán y un poco de agua, debe quedar bastante sólido para que no se derrame por toda la galleta.
  • Por otra parte, tenéis la opción que nosotros hemos usado. Con un mondadientes o la punta de un cuchillo coges un poquito de la parte blanca de la galleta, haces dos bolas pequeñitas y las aplastas suavemente contra la galleta, de esta forma vas a tener dos ojos blancos.
  • Por último, tenemos la opción de colocar dos caramelos blancos, del tipo “lacasitos”. Los pegamos con un tanto de crema de avellanas o bien de cacahuete.

arañas-oreo-regaliz

Cierras la galleta con la otra tapa y listo. Ya las puedes poner en cualquier una parte de la casa y prepararte para que cualquiera se lleve un susto tremendo.

arañas-de-oreo-halloween

He colocado una en el suelo y a la espera estoy de que alguna de mis compañeras de piso se lleven el susto de su vida, lo que nos lleve a disfrutar de unas buenas risas mientras que nos comemos estas deliciosas galletas.

recetas-halloween-arañas-oreo

Si además lo sirves en un plato o fuente negro o naranja, tus arañas todavía destacarán más.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Vídeo receta:

En el vídeo que os presentamos ahora, podréis ver el punto por punto a fin de que logréis vuestras arañas para halloween y, en esta ocasión, podáis ver de qué manera hacerlo con los caramelos:

Manualidades Halloween dos mil diecisiete | Ojos con galletas Oreo

manualidades-halloween-ojos-con-galletas-oreo

¿Qué os han semejado las arañas hechas con galletas Oreo? Seguro que vais a haber quedado encantados con lo simple que es hacerlas, mas la verdad es que no es la única receta para Halloween que podemos hacer.

De este modo existe la posibilidad, que a partir de una caja de galletas Oreo, hagamos también unos ojos terroríficos como los que ves arriba y que te explicamos a continuación (la recta es del blog americano de Cincy Shopper, ella usa ingredientes muy específicos, mas fácilmente los vas a hallar).

manualidades-halloween-ojos-con-galletas-oreo-ingredientes

Ingredientes:

  • 12 galletas Oreo
  • 12 caramelos Live Savier Gummies o bien similares
  • 12 de “pepitas” de chocolate
  • Caramelos colorados que podamos partir o regaliz roja.

Preparación

manualidades-halloween-ojos-con-galletas-oreo-decoracion

Retira con cuidado las tapas de las galletas Oreo y las guardas para otra receta o las puedes recortar y entonces las sirves como acompañamiento.

Se ponen las galletas en una bandeja de horno, y encima de cada una de ellas, sobre la nata, ponemos tiras del caramelo colorado, o bien una tira del regaliz colorado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Coloca las oreo en el microondas a lo largo de treinta segundos y luego las mueves, apreciando que la nata blanca ha quedado blanda y que semeja que las tiras rojas de caramelo semeja que sean las venas inyectadas en sangre de los ojos.

Colocamos un caramelo “gummie” en el centro, como si fuera el iris del ojo. Debes poner el caramelo mientras que la galleta prosigue caliente de forma que quede pegado.

manualidades-halloween-ojos-con-galletas-oreo-resultado-final

Luego ponemos una pepita de chocolate en el centro, para que haga el efecto como si fuera la pupila.

Coloca en el refrigerador duranteo unos diez minutos a fin de que las galletas recobren su estado y podamos degustarlas.

Manualidades Halloween 2017 | Telarañas con galletas Oreo

manualidades-halloween-telaranas-con-galletas-oreo

Como ya vimos cómo hacer tus arañas con galletas oreo para Halloween, también con estas galletas podemos hacer unas telarañas como vemos arriba.

De este modo, en una bandeja similar a la de la foto, puedes conjuntar las galletas decoradadas como una araña o como una lona de araña.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Estas galletas son muy simples de decorar, prosigue los pasos y verás como te quedan totalmente terroríficas.

Ingredientes

  • 1 Bulto de galletas Oreo
  • Chocolate blanco derretido o para fundir
  • Manga pastelera

Preparación

Saca las galletas de la caja y las pones una a una sobre una bandeja. Cogemos el chocolate blanco derretido (puedes fundirlo en el microondas, al baño maría o adquirirlo ya fundido) y empieza a decorar.

Para la decoración, debes echar el chocolate blanco en la manga pastelera, que deberá tener una boquilla pequeña en tanto que la base a decorar es la de la galleta.

Sobre cada galleta, empieza haciendo un círculo de chocolate blanco por el borde, y así hasta llegar al centro.

Una vez hayas hecho el espiral de chocolate, debes realizar pequeñas tiras de chocolate blanco del centro al exterior o bien viceversa.

Una vez hayas decorado todas las galletas, las metes en la nevera a lo largo de cuando menos unos diez minutos de tal modo que el chocolate pueda endurecer.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

¡Listo! ¿Viste que simple es realizar recetas de halloween a partir de las galletas oreo que tanto gustan a los niños? Si conoces alguna más, no dudes en compartirla con nosotros.

Otras recetas de Halloween en Saborgourmet:

arañas de oreo halloween

En esta web de cocina encontraras de todo sobre cenas rapidas para san valentin