Cocinando Menú para Semana Santa 2017

Cena rapida de Menú para Semana Santa 2017 para principiantes.


Un menú Semana Santa muy completo y variado es lo que presentamos a continuación a fin de que no tengais que meditar qué podéis preparar. De esta forma, te damos las ideas de de qué manera elaborarlo pasito a pasito. Ahora os descubrimos el mejor Menú para Semana Santa 2017.

semana-sana.jpg

Son muchas las posibilidades gastronómicas que tenemos para la semana santa y sobre todo, depende mucho de la zona en la que uno radique o bien disfrute de estos días de vacaciones por el hecho de que hay platos típicos conforme la región.

Por ello, hemos intentado hacer un menú que incluya platos muy variados a fin de que podáis elegir aquel que más os guste.

Para saber las recetas de cada plato, pinchar sobre su nombre y os aparecerá el post relacionado para cada una de ellas. Y además, os ofrecemos algunas que son completas de forma que podéis seguir el punto por punto para poder elaborarlas y luego…¡A gozar!

Arroz con pollo

arroz con pollo

Las celebraciones de Semana Santa suelen ser vacaciones para bastantes personas, con lo que suelen ser comidas familiares. Una manera de preparar un buen plato para toda la familia y no volverse loco en el intento, es un buen arroz con pollo que aparte de estar delicioso y bien sabroso, se puede hacer de manera fácil.

Aquí tienes la receta completa de “arroz con pollo” con su pasito a pasito.

Arroz con Chipirones

También podemos seleccionar hacer un rico arroz con chipirones, muy tradicional en las zonas del Sur y que viene de perlas en una Semana Santa en la que muchos, sobre todo los más fieles, evitan comer carne o en verdad se solicita hacer ayuno (comiendo una sola comida fuerte al día).

Seguro que con la receta del “arroz con Chipirones“, podréis festejar la cuaresma de una forma muy especial. En el link tenéis la receta completa, con todos los pasos.

Merluza a la cazuela

merluza a la cazuela

Las cenas siempre y en toda circunstancia tienen que ser platos ligeros y suaves que nos permitan disfrutar de un sueño relajante, lo que es favorecido por una buena digestión.

Así que, hemos pensado en que podéis preparar una merluza a la cazuela que, del mismo modo que el plato anterior, podéis preparar una gran cantidad sin esmeraros mucho.

Si pinchas acá podrás acceder a la receta completa: “merluza a la cazuela

Torrijas

torrijas

Uno de los grandes postres que podéis localizar en todas las pastelerías y que, mejor todavía, podéis hacer en casa sin ningún género de dificultad, son las fantásticas torrijas. Hay muchas maneras de prepararlas, no sólo cambiando la leche por vino, también con diferentes almíbares para crear sabores únicos.

Podéis acceder a las dos recetas que tenemos de torrijas y con las que vais a gozar muchísimo pinchando en “torrijas al vino” o “torrijas con leche“.

Además, os dejamos una vídeo receta a fin de que podáis ver cómo preparar las torrijas de leche de forma audiovisual:

Pulpo a la gallega

coulant de pulpo a la gallega

En estas datas siempre y en toda circunstancia vuelvo a casa con lo que, en el norte, siempre y en toda circunstancia terminamos comiendo un buen pulpo a la gallega mas he hablado con compañeros de otras zonas y creo que de común no tiene mucho. Pero bueno, por si os animáis, por si queréis tener la excusa perfecta para disfrutar de un genuino plato del mar hemos elegido esta receta de pulpo a la gallega.

Como veis, la presentación es diferente pero el sabor es más pasmante aún porque dentro del coulant de patata hay una sorpresa.

Os dejo esta receta completa con el paso a paso “coulant de pulpo a la gallega“.

Recetas con bacalao

bacalao con puré de coliflor rutaskrei2013 paco roncero

El bacalao es otro de los pescados propios de la Semana Santa, tanto por su versatilidad en la cocina como por el costo que acostumbra a alcanzar.

Éste puede ser un pescado fenomenal para preparar en la cena y gozar de un pescado ligero. Eso sí, mi recomendación personal es que no toméis pulpo a lo largo de la cena, esto es, no cambiéis el orden de los platos, puesto que es mucho más indigesto.

A continuación, podéis ver nuestras “recetas con bacalao“.

Tortilla de bacalao y pimiento

Aunque en el enlace que os dejamos tenéis muchas opciones para cocinar el bacalao en esta Semana Santa, deseamos ofreceros además de esto una receta que nos parece imprescindible en cuaresma, ideal sobre todo para una cena de Viernes Santo: la tortilla de bacalao y pimiento.

Ingredientes

  • 300 gr. de bacalao desalado
  • 4 huevos
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • ½ cebolla
  • Aceite de oliva

Cómo preparar la tortilla de bacalao y pimiento

Hacer una tortilla es muy sencillo y también lo será con esta de bacalao. Si tenemos el bacalao desalado va a ser mejor (si no, debes desalarlo y para ello tendrás que introducirlo en agua a lo largo de cuarenta y ocho horas,cambiando el agua cada 6 horas)y solo deberemos preparar las verduras.

Comenzamos pelando la cebolla y la picamos junto a los pimientos. Cogemos una sartén y sofreímos todo ingredientes con aceite de oliva a fuego lento.

Una vez comience a pochar, se retira del fuego. Batimos los huevos y agregamos el bacalao.

Sumamos también la cebolla y el pimiento bien escurridos y se mezcla todo bien(puedes incorporar una pizca de sal pero con el bacalao como uno de los ingredientes primordiales no es necesario). En unasartén con unas gotas de aceite caliente echaremos esta la mezcla.

Se cocina a fuego medio durante unos segundos y mantenemos hasta el momento en que podamos darle la vuelta de forma que nos quede bien cocinada por los dos lados.

Arroz con leche

receta arroz con leche

Sabéis que mi vicio es el dulce ¿verdad?? Pues uno de mis postres preferidos es el arroz con leche, siempre que en algún menú de un restaurant tienen esta exquisitez preparada la pido. Sí, es un peligro que no debería correr, pues te puedes localizar leche con arroz en lugar de arroz con leche, arroces muy pasados o bien demasiado duros pero… cuando encuentras un auténtico arroz con leche bien hecho, compensa muchísimo los anteriores peligros.

Así puesto que, la otra mejor opción que tenemos es hacerlo casero, graduando nosotros la leche como la cocción del arroz. Aquí tenéis la receta completa con el paso a paso “arroz con leche

Tanto el sábado como el último día de la semana ya puedes preparar una comida a tu gusto, sin tantas limitaciones alimenticias en el caso de que seas cristiano, con lo que os dejaremos ciertos platos deliciosos entre aquéllos que elegir para estos días en familia.

Primer plato

potaje-de-cuaresma-receta

Los primeros platos siempre y en toda circunstancia pueden ser variadísimos, con lo que deseamos dejaros recetas que muestren esa pluralidad, además de que sean capaces para pequeños como grandes:

Segundo plato

lasaña_carne_boloñesa

Tres platos potentes y muy sabrosos que os van a hacer gozar muchísimo de cada bocado:

Postres:

mona-pascua.jpg

Continuamos con postres típicos de Semana Santa con los que podéis gozar muchísimo estos días y prepararlos en casa fácilmente. Comenzamos con la receta de los buñuelos de viento y os dejamos 2 enlaces con otras 2 ricas recetas.

Buñuelos de viento-Ingredientes

  • 200 gr. de harina
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 25 gr. de mantequilla
  • 1/2 sobre de levadura
  • ralladura de 1 limón
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 vasito de vino blanco y aceite de oliva

Buñuelos de viento-preparación

Cogemos un recipiente hondo, y se mezclan los huevos, con el azúcar, la piel del limón rallada y la mantequilla.

Añadimos ahora la harina, poco a poco, con la diastasa y el vino blanco. Con la ayuda de la batidora se bate todo. La masa ha de ser consistente y sin que gotee.

Llenamos la sartén con aceite rebosante y la llevamos al fuego. Cuando el aceite esté bien caliente se va echando la masa y para esto nos asistiremos de una cuchara.  Cogemos pequeñas porciones de masa y vamos friendo hasta el momento en que veamos que han quedado bien doradas y redondas.

Cuando ya estén todos fritos, tenemos que arrebozar los buñuelos con el azúcar. Puedes dejar que reposen en un plato con un papel de cocina que absorberá todo el aceite que les sobre.

Además, tenemos esta otras recetas. Para acceder a la ellas recuerda que solo debéis pinchar sobre el nombre:

¡Y no os olvidéis de los huevos de Pascua! Para explicaros mejor cómo hacer la mona de pascua, os dejamos ahora un video explicativo:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre cenas rapidas para niños