Loading...

Cocinando Menú San Valentín 2018

Como preparar Menú San Valentín 2018 para doomies.


Menú para San Valentín 2018. Se acerca el día de los enamorados y mejor que comencemos a meditar en un menú especial para compartir con la persona más querida. Hoy os  contamos de qué forma preparar un menú singular, fácil y económico (y claro, ¡realmente delicioso!) para el Día de los Enamorados del año vigente 2018, con varias recetas y como no, todos y cada uno de los pasos para que os queden exquisitas.

Si quieres conocer más recetas como esta, aquí puedes descargarte nuestra aplicación de recetas de San Valentín:

menu-para-san-valentin-2015

Menú para San Valentín 2015

Como siempre y en todo momento os recomendamos: cuando preparéis una comida con varios platos y postre, lo mejor es tenerla preparada antes de la cena, de este modo vas a poder disfrutar de ese momento romántico con tu pareja. Lo mismo debe ser simple de servir y preferiblemente ligera.

cena romantica

Lo mimo os aconsejamos poner un tanto de esfuerzo en la decoración de la mesa. Dos flores y unas candelas serán suficiente para darle un toque romántico a tu cena. De todos modos, te recomendamos que te leas nuestro post sobre cómo preparar la mesa para San Valentín 2018.

Ahora sí, empezamos con el menú que podemos saborear en el día de los enamorados dos mil dieciocho que dentro de poco celebraremos.

Un menú completo con todos y cada uno de los platos. Comenzamos con los entrantes.

Una ensalada de mariscos es una buena idea, sin embargo, mis preferido es algún tipo de canapé, por servirnos de un ejemplo tostaditas con salmón ahumado y queso filadelfia (decorar con algunas hierbas frescas).

Unos canapés servidos con unas copas de vino blanco pueden ser la mejor manera de comenzar una cena imborrable y si preparas unos como los que ahora te contamos seguro que aciertas.

Entrantes para San Valentín 2018: Empanadillas con formas de corazón

menu-san-valentin-2016-entrantes-empanadillas-con-forma-de-corazon

Estos pequeños entrantes van a ser los más fáciles de preparar en tanto que tú mismo puedes colocar dentro los ingredientes que más te gustan y luego freir empanadillas que previamente hemos cortado con forma de corazón.

Para hacer el corazón, venden unos moldes que ya tienen la manera hecha. Tan solo debes adquirir obleas para freir empanadillas y a cada una de ellas le pones encima el molde, con el que vas a cortar la manera del corazón y listo!. Eso sí, en contraste a las empanadillas tradicionales, vas a deber cerrar cada corazón con otro que hayas cortado de otra oblea.

El relleno como os digo, puede ser de lo que más te guste, pero puedes por ejemplo hacer una mezcla de atún, oliva, pimiento, huevo y un poco de tomate frito. O bien también puedes mezclar queso y jamón york, o verduras, aun puedes rellenarlas de chocolate negro o bien chocolate blanco. Lo que tú prefieras.

Entrantes San Valentín 2018: Hojaldres con pesto

menu-san-valentin-2017-entrantes-hojaldres-con-pesto

Junto a las empanadillas con forma de corazón, podemos aconsejaros otro entrante como estas palmeritas de hojaldre rellenas de pesto.

Son una enorme opción para San Valentín, merced a esa forma casi casi similar a la de un corazón, pero además de esto con un sabor suave ideal como entrante para el menú siguiente.

Comenzamos extendiendo una lámina de hojaldre sobre un hoja de papel de horno.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Esparcimos la salsa pesto sobre toda la lámina, con la ayuda de una cuchara.

Ahora se enrolla hacia adentro por los dos lados de la lámina de masa de forma que se encuentren en el centro. Nos va a quedar un rollo doble.

Colocamos la masa dentro de la nevera a fin de que se endurezca un poco.

menu-para-san-valentin-2015-plato-principal-ñoquis

Una buena idea es preparar un plato de pasta. Mi opción preferida es alguna pasta rellena a gusto o bien tal vez ñoquis. Antes de la cena podemos preparar una salsa ligera.

Ideas para el plato principal

Si preferís hacer un plato con carne lo mejor es preparar un plato con pollo. La carne es más ligera que un bife y también más fácil de preparar con anticipación y después recalentar ya antes de servir. Os recomendamos probar esta receta de pollo relleno o bien hacer la ensalada que te vamos a explicar ahora.

El plato principal mejor va acompañado de un vino tinto (Ver cómo elegir un vino).

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Plato primordial para San Valentín dos mil dieciocho : Ensalada de pollo a la vinagreta

menu-san-valentin-2016-primer-plato-ensalada-de-pollo-con-vinagreta

Ingredientes:

  • 300 grpollo asado o cocido
  • 1 lechuga rizada
  • 200 gr lombarda
  • ½ cdt sespecias secas variadas : sal, romero, ajo, salvia, orégano, mejorana, lauro molido, cilantro, semillas de hinojo, tomillo y pimienta blanca.
  • 2 cdas vinagre de jerez
  • Aceite de oliva virgen

Preparación:

Se limpia el pollo de huesos y piel (o bien solicitamos que nos lo limpien) y lo cortamos a tacos. Se mezclan todas las condimentas molidas y se ponen en un frasco junto a un buen chorro de aceite y vinagre. Agitar bien hasta el momento en que apreciemos que todo se ha mezclado bien.

Lavamos bien la lechuga y la cortamos en juliana, es decir, muy fina. Quitamos las hojas de la lombarda que asimismo hemos de picar en juliana y lo juntamos a la lechuga en una ensaladera.

Una vez mezcladas la lechuga y la lombarda, ponemos encima el pollo y se aliña bien con la salsa vinagreta. Servimos al momento.

Plato primordial San Valentín dos mil dieciocho : Ensalada con corazones de fresas

menu-san-valentin-2017-primer-plato-ensalada-corazones-fresa

Otra receta de plato primordial será hacer esta ensalada con corazones de fresas, que además de esto es muy sencilla.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Ingredientes:

  • 150 gr. de hojas (escarola rizada, canónigos y lollo rosso)
  • 250 gr. de fresas
  • 50 gr. de frambuesas
  • 30 gr. de frutos secos
  • 4 láminas de gelatina neutra
  • Media manzana (gala)
  • 1 cucharada de miel
  • Vinagreta
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de vinagre balsámico de módena
  •  Sal
  • Ralladura de medio limón
  • Zumo de limón

Preparación:

Comenzamos limpiando las fresas, a la que hemos de eliminar el tallo, y se trituran por completo.

Comenzamos hidratando las cuatro láminas de gelatina neutra en un vaso grande de agua fría.

Se pone un cazo a calentar al que le echamos las fresas trituradas junto a una cucharada de miel.

Se agrega la  gelatina y se remueve bien hasta que se haya disuelto.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

La mezcla se vierte en unos moldes pequeños con forma de silicona y se ponen en la nevera cuando menos una hora.

Ahora lavamos las hojas de la escarola, canónigos y lollo, junto a los frutos secos y la manzana (cortada y pelada) y las frambuesas.

Se hace una vinagreta con el aceite, vinagre, a miel, sal, al lado de un poco de jugo de limón y la ralladura de medio limón.

Vertimos  la vinagreta y se mezcla con la ensalada. Ahora se desmoldan los corazones de gelatina y se agregan a la ensalada

menu-para-san-valentin-2015-segundo-plato-pinchos-de-pescado

Para un segundo plato, tal vez el pollo sea asimismo buena opción si habéis optado por la pasta o una ensalada, pero en San Valentín nada como sorprender con un pescado. Si se trata de una cena de enamorados informal, puedes apostar por las brochetas de pescado, que son igual de sabrosas que las de pollo y que son ligeras, perfectas para dejar paso al esperado postre. Otra alternativa que tenemos para una buena elección del segundo plato en nuestro menú para San Valentín 2018 es el besugo al vino blanco. Una receta sin duda muy, muy rica y muy apropiada.

También como segundo plato puedes leer nuestro link de de qué manera preparar una buena merluza a la cazuela con almejas o una merluza con anguriñas y gambas al ajillo. Un plato exquisito con el que seguro que tu pareja te va a pedir reiterar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Segundo plato para San Valentín 2018: Pollo con miel y mostaza

menu-san-valentin-2017-segundo-plato-pollo-miel-y-mostaza

Pollo con miel y mostaza es otra de las opciones mejores para el día de San Valentín y como segundo plato de nuestro menú.

Ingredientes

  • Dos cuartos traseros de pollo
  • 4 patatas pequeñas
  • Miel
  • 2 cucharadas de mostaza a la antigua
  • sal
  • pimienta negra

Preparación

Limpiamos y salpimentamos pollo que colocamos en la bandeja del horno al lado de las patatas peladas cortadas por mitades.

En un bol, se mezclan dos cucharadas de miel, las 2 cucharadas de mostaza y una cucharada de yerbas provenzales (romero, tomillo, albaca, orégano y mejorana).

Repartimos la mitad de esta mezcla sobre el pollo, y la otra mitad, se le suma medio vaso con agua, y se mezcla y vierte sobre el pollo y las patatas.

Introducimos la bandeja en el horno a 185º C, con calor superior y también inferior. 

Debemos ir regando con el jugo sin tener que darle las vueltas al pollo o bien desplazar las patatas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Cuando veas que el pollo está dorado, podemos apagar el horno y servir.

Menú para San Valentín 2015 | Postre

¡Esta es mi parte preferida de una cena romántica! Os aconsejamos probar alguno de nuestros postres de invierno para compartir. Unas copas de amarula puede ser bien pintorescas y atractivas. Una interesante combinación es un fresco helado de vainilla con el sabor intenso de una salsa de frutos de la pasión.

Postre para San Valentín 2018: Bombones

bombones

Como extra os dejamos una receta para unos bombones fáciles de hacer y que van a acompañar perfectamente un café después de la cena.

Ingredientes:

  • 1 latita de leche condensada
  • 250 gr de chocolate para fundir
  • avellanas picadas (o si lo preferís, nueces, almendras o mismo coco rallado)

Preparación:

Comenzamos troceando el chocolate y fundirlo en el microondas (solo unos minutos), puedes hacerlo así para ir más rápido o si lo prefieres al baño maría, con dos cazos, uno lleno de agua caliente e hirviendo y el otro con el chocolate troceado y al que debes ir dando vueltas, mientras que se va deshaciendo.

Una vez tenemos todo el chocolate deshecho, se mezcla con la leche condensada y dejamos que temple.

Cuando se haya templado, podemos dar forma a los bombones con la mano, por norma general se pueden hacer bolitas, mas para esta ocasión vamos a hacer forma de corazoncitos (también podemos colocarlos en moldes que tengan esta forma).

loadInifniteAdd(infinite_adv_7);

Decoramos con las avellanas picadas o bien el ingredientes de nuestra elección y los metemos en la nevera para que se enfríen. Una vez fríos los desmoldamos, o los sacamos, y ya podemos servir.

 ¡Que gocéis de San Valentín dos mil dieciocho!

En esta web de cocina encontraras de todo sobre recetas faciles para niños