Cocinando Merluza en papillote

Cena rapida de Merluza en papillote ¡Facilísimo!.


La receta de merluza en papillote es de fácil preparación. En ella se cocinan varios elementos manteniendo su esencia, también es un plato veloz y con pocas calorías. Os mostramos de qué manera hacerlo punto por punto en casa.

La merluza en papillote es una forma estupenda y exquisita de gozar de este pescado. Papillote hace referencia a la forma de cocinar el plato puesto que, en este caso la merluza, se coloca en el centro del papel de aluminio o bien papel de estraza, se introduce en el horno y se asa en su interior.

El resultado es un plato bajo en calorías puesto que se cocina únicamente en su propio jugo y sostiene mejor las propiedades de sus ingredientes. Por su parte, se fortalecen los sabores, con lo que estamos frente a un plato mucho más sabroso.

Merluza en papillote: Ingredientes

  • Merluza (rodajas, filete, lomo…)
  • Calabacín
  • Zanahoria
  • Tomates
  • Cebolla
  • Limón
  • Ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Merluza en papillote: Preparación

Limpia todas y cada una de las verduras (calabacín, zanahoria, cebolla) y las cortaremos en juliana, o sea, en tiras finas y las vamos a reservar. Únicamente, si los tomates son cherrys vamos a dejarlos enteros o cortados a la mitad; el diente de ajo puedes hacerlo laminado o cortarlo muy chiquitito.

Prepara unos cuadrados de papel de aluminio de doble dimensión a la que tengas de merluza y prepara tantos cuadrados de papel como paquetitos de merluza quieras preparar.

Echa una gota de aceite de oliva en el centro de la superficie del papel de aluminio, coloca un poco de las verduras que has preparado anteriormente y echa un poco de sal por encima.

Limpia el trozo de merluza que hayas escogido (rodaja, lomo, filete) y lo colocas sobre la cama de verduras, salpimientas y echas un buen chorro de zumo de limón por encima. Si lo prefieres, puedes mudar el zumo de limón por un chorro de vino blanco.

Llega el instante de cerrar bien los paquetes con el papel de aluminio. La forma más sencilla es coger los dos extremos de forma horizontal, unirlos e ir enrollando poquito a poco hasta dar con el pescad; en los laterales podemos hacer lo mismo o cerrarlos como un caramelo. Lo esencial del cierre es que sea hermético para que la cocción se haga de forma perfecta.

Coloca los paquetes sobre la bandeja del horno o bien un recipiente capaz para exactamente el mismo. Lo introduces en el horno previamente precalentado a 200º a lo largo de 10 a quince minutos, depende de la potencia del horno.

Pasado este tiempo, sólo queda retirarlo del horno y abrir de forma cuidadosa los paquetes, tanto por el vapor como por el contenido. Preséntalos en un plato y sirve directamente.

¡Que aproveche!

Merluza: recetas

A continuación, os mostramos otras formas de cocinar este pescado y preparar platos exquisitos, sanos y nutritivos:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre cenas faciles para niños