Cocinando Pasta con salsa de tomate y queso de cabra

Plato de Pasta con salsa de tomate y queso de cabra sin complicaciones.


Pasta con salsa de tomate y queso de cabra, una receta sencillísima de preparar y con una combinación de sabores única. Para prepararla no necesitas ni excesivos ingredientes ni gran habilidad en la cocina, solo tener ganas de comer algo delicioso.

pasta queso de cabra

La pasta es uno de esos ingredientes que se pueden combinar con una enorme pluralidad de sabores: vegetales, carnes o bien aun pescados. Además, otra de las grandes ventajas es que se puede preparar como un plato caliente – como el de ahora – o bien podéis preparar platos de pasta fría, ideal para ensaladas para el verano.

En esta ocasión, vamos a preparar una receta de pasta con salsa de tomate y queso de cabra sencillísima de hacer mas, que tiene el queso de cabra como ese toque especial que convierte este plato facilón en una genuina exquisitez.

Si os gusta el queso de cabra pero tenéis ciertas reticencias a incluirlo en la pasta, os aconsejo que lo probéis en esta receta de pasta con salsa de tomate y queso de cabra, no nos imaginamos el enorme juego que podía dar hasta que lo preparó mi cuñado.

Como vais a ver en los ingredientes, los hemos acompañado de otros toques de sabor como el chorizo o bien las salchichas, los cuáles dan mucho sabor también a este plato pero asimismo podéis conjuntarlo con otros sabores o ingredientes, en función de lo que tengáis en vuestra nevera.

Pasta con salsa de tomate y queso: Ingredientes

  • 500 gramos pasta
  • 300 Tomate frito
  • Un tercio del rulo de Queso de cabra
  • Un huevo
  • Queso parmesano en polvo
  • 4 Salchichas
  • Medio Chorizo
  • 1 o bien dos Queso de lonchas para sandwiches, tipo tranchetes
  • Orégano

Pasta con salsa de tomate y queso: Preparación

La pasta la prepararemos normal, como cualquier otra receta. Para esto pondremos en una cacerola agua con un tanto de sal y una hoja de laurel con un chorro de aceite. Cuando hierva agregamos la pasta y la dejamos cocer el tiempo que nos indique en la bolsa, normalmente suelen ser unos 10 o bien veinte minutos, pero fijaros siempre y en toda circunstancia porque depende de la marca.

pasta queso tranchettes
Cuando nos queden 5 minutos preparamos en una sartén el sofrito:

En primer sitio ponemos el chorizo troceado y cuando suelte la grasa se añade una salchicha por persona (o bien menos incluso) y se rehogan juntos.

En cuanto esté se agrega un poco de tomate frito, se sofríe y mientras se quita el agua a los espagueti y se añade el sofrito de manera conjunta con el queso en lonchas, más tomate si fuera preciso y orégano.

pasta con tomate queso de cabra y huevo
Una vez que veamos que está prácticamente listo, bien mezclado e incorporado el queso, se añade el queso de cabra troceado, ( hemos utilizado el de Président que nos obsequiaron a fines de diciembre) .

Se remueve a lo largo de unos instantes y se hace un hoyo en el medio de los espagueti para incorporarle el huevo, que se remueve para incorporarlo y listo.
pasta con queso de cabra president
Os aseguro que está sensacional, ¡Ya me vais a contar!

Pasta con salsa de tomate y queso: Recomendaciones

Para calcular cuanta cantidad de pasta debes echar por persona, en mi casa utilizamos un plato, según como sea el comensal lo llenas más o menos, pero un comensal medio sería la “primera capa” de espagueti o macarrones con unos pocos por encima.

Lo ideal es tener la pasta al dente, lo que implica que no está pasada ni está dura, está en su punto. Para ello, si bien os parezca una tontería, fijaros siempre en los tiempos de cocción recomendados por la marca pues es el tiempo justo para retirarlo a tiempo y servir.

A la hora de elegir un queso de cabra, mi opción favorita siempre es el queso que viene de esta manera envasado – independientemente de la marca – pues tiene un sabor más fresco y está más tierno que cuando compro la barra de queso de cabra.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Siempre que puedas emplea hierbas aromatizadas frescas, el resultado acostumbra a ser considerablemente más aromático y sabroso.
pasta con salsa de tomate y queso de cabra

Recetas de pasta

Como anteriormente os comentábamos, la pasta es un ingrediente que combina de maravilla con multitud de sabores y texturas diferentes, por lo que tenemos una amplia pluralidad de recetas de pasta en nuestro recetario para todos los gustos y sabores.

De entre todas y cada una de las recetas que tenemos de pasta, nos ha costado hacer una selección de aquellas que os podrían resultar interesantes. En este caso, os vamos a plantear tres recetas que o son afines en ingredientes a este plato o bien son absolutamente contrarias, para que podáis ver la variedad.

Como siempre y en todo momento, lo único que precisas para ver los ingredientes precisos y el punto por punto de cada receta, es pinchar sobre el nombre:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre recetas faciles para perder peso