Cocinando Patatas rellenas

Saludable Patatas rellenas de forma sencilla.


Recetas de patatas rellenas variadas como patatas rellenas con jamón y queso, patatas rellenas de atún y patatas rellenas de carne.

Las patatas rellenas son un plato increíble y muy sencillo de preparar, una mezcla de sabores con las que gozar de ingredientes variadísimos como la carne, el atún, el jamón serrano o el jamón cocido…

A pesar de que este plato podría ser con perfección un acompañamiento ideal, nosotros lo hemos presentado como un plato principal y tan bueno.

Patatas rellenas con jamón y queso

patatas-rellenas

Patatas rellenas: Ingredientes

  • 2 patatas medianas
  • 25 gr de mantequilla
  • 25 gr. de jamón serrano en tacos
  • 1 huevo
  • Queso grana padano
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano

Patatas rellenas: Preparación

patatas-rellenas-jamon-queso-ingredientes

Lavar bien las patatas mas dejar a piel lo más íntegra posible, después tienes que asarlas o bien cocerlas teniendo diferentes formas de conseguirlo: al microondas, cocerlas en agua caliente o bien al asarlas al horno.

Para hacerlo más rápido, he puesto las dos patatas sobre un plato y las he pinchado con un cuchillo por toda la zona superior. 10 minutos al microondas con la temperatura más alta y estaban listas, para revisarlo siempre y en toda circunstancia es bueno pinchar con un cuchillo y que estén bien blanditas.

como-rellenar-patatas

Una vez que se puedan tocar de manera fácil, quita la parte superior de exactamente las mismas. Con ayuda de una cuchara, quita el interior de las patatas cocidas dejando una base sobre la que colocaremos el relleno.

Pon el interior de las patatas en un bol, aplástalas bien y echa 3/4 partes de la mantequilla, mézclalo todo hasta el momento en que tengas una suerte de puré de patata. Salpimiéntalo. Echa el huevo y el jamón serrano junto con los tacos del queso grana padano (una parte lo he utilizado para rallar queso y otra para hacer tacos) nuevamente vuelve a removerlo todo hasta el momento en que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Con una ayuda de una cuchara rellena cada patata con la mezcla que hemos preparado.

patatas-rellenas-jamon

Cuando lo tengas, echa por encima una buena capa de queso grana padano rallado, lo espolvoreas con un buen orégano y colocas un troicto de mantequilla encima de cada una.

patatas-rellenas-jamon-queso-receta

Lo metes al horno previamente precalentado a 200º hasta que esté gratinado el queso, serán unos 10 minutos apoximadamente.

patatas-rellenas-gratinadas

Después, solo queda servir y fascinarte de estas deliciosas patatas rellenas.

patatas-rellenas-jamon-queso

Patatas rellenas de atún

patatas-rellenas-atun-queso

Las patatas rellenas de atún son un plato exquisito, muy simple de preparar y vais a ver que a penas se tarda tiempo en tenerlo listo.

En mi caso, hemos utilizado 2 patatas mas nos ha sobrado mucho relleno con lo que yo creo que con dos patatas más sería la cantidad perfecta para que no sobre absolutamente nada.

Patatas rellenas de atún: Ingredientes

patatas-rellenas-atun-ingredientes

  • 1 lata de atún en aceite de oliva
  • 4 patatas
  • 1 bote de tomate triturado
  • Queso parmigiano regiano
  • Orégano
  • Perejil fresco
  • Sal
  • Azúcar

Patatas rellenas de atún: Preparación

patatas-rellenas-atun-salsa-tomate

Pon el bote de tomate triturado en una cacerola, prueba y corrige de sal como de azúcar si está ácido. Cuando le quede poco, echa un poco de orégano para darle el punto de sabor.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En primer sitio, lava las patatas y pínchalas con un cuchillo por toda la superficie. Las pones 8 minutos en el microondas a temperatura máxima. Pasado ese tiempo, las dejas enfriar y después cortas una tercera parte.

patatas-rellenas-atun-vaciar

Con una cucharillas vacías las patatas más altas, dejando una pared gruesa de patata en los laterales y un tanto en el fondo. Esas cucharadas de patatas las echas en un bol y reservas.

patatas-rellenas-atun-relleno

En el bol de las patatas echas el atún desmenuzado con su aceite de oliva, la salsa de tomate y el perejil fresco picado. Remueve todo.

patata-rellenos-atun-prehorno

Con ayuda de una cuchara rellena las patatas y echa queso parmesano recién rallado por encima. Lo metes en el horno a lo largo de 10 minutos y después gratinas.

patatas-rellenas-atun-receta

Pasado este tiempo, solo queda servir y disfrutar.

patatas-rellenas-atun

Patatas rellenas de carne

Como ya os podéis imaginar, hay multitud de recetas diferentes para preparar una receta de patatas rellenas de carne. En nuestro caso hemos querido proseguir con el mismo estilo de preparación de las anteriores patatas rellenas, simples y rápidas de hacer.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Os recomendamos el uso del queso grana padano por el hecho de que va a darle un enorme sabor, no solo porque pueda gratinarse. Dependiendo del queso que empleéis, vais a tener un toque de sabor distinto.

Patatas rellenas de carne: Ingredientes

  • 2 a 3 patatas medianas
  • 200 gr de carne picada
  • 2 cebollitas
  • 1 tomate
  • 2 dientes de ajo
  • Pimientos colorados y verde
  • Queso grana padano
  • Mantequilla
  • 1 huevo
  • Pimienta recién molida
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen

Patatas rellenas de carne: Preparación

Anteriormente os hemos explicado de qué manera asar unas patatas, hemos vuelto a decantarse por hacerlas al microondas. Para esto hemos pinchado toda la superficie superior de la patata con un cuchillo y las hemos metido al microondas a lo largo de 10 minutos a máxima potencia. Veréis que están blanditas si las pincháis.

Mientras se asan, pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Agregas la cebolla troceada con un tanto de sal y dejas que se vaya pochando poquito a poco. Añades los pimientos y los ajos picados, dejamos que se vayan haciendo.

Mientras tanto, ve pelando el tomate que vayas a emplear y lo cortas en dados no muy pequeños.

Cuando tengas las verduritas listas se agrega la carne, salpimienta, y cuando veas que ha cambiado de color toda ella añades el tomate.

Deja que se haga unos minutos a fuego bajo mientras volvemos a encargarnos de las patatas. Sácalas del microondas y cortas una capa superior, que cada bastante patatas como base para poder rellenarla con comodidad.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Con una cuchara ve retirando la patata del interior de la base, no toda a fin de que se sostenga bien, y la colocas en un bol. Si ves que es mucha patata reserva alguna en un plato. A la patata del bol la salpimientas y le echas un huevo con mantequilla. Mézclalo bien.

Añades la carne del sofrito preparado y mezclas de nuevo a fin de que se ligue todo bien. Raya un tanto de queso grana padano sobre el relleno y remueve.

Con ayuda de una cuchase rellena las patatas poco a poco, al echarle el huevo y mezclarlo con la patata vas a ver que puedes subir un poco alén de la base de patata.

Raya por encima más queso grana padano, pones un poco de mantequilla y al horno a lo largo de diez -quince minutos.
Después, sólo queda servir y disfrutar.

Patatas rellenas de atún y setas

Una receta diferente y sabrosa la tenemos en esta deliciosa combinación de patatas rellenas con atún y setas, tres ingredientes excelentes que puedes conjuntar de manera fácil en casa.

Tienes la receta completa pinchando en “Patatas rellenas de atún y setas“.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas rapidas para niños