Cocinando Paté de atún casero

Como preparar Paté de atún casero ¡Facilísimo!.


El paté de atún casero es mi nueva perdición. Terriblemente fácil de hacer, absolutamente exquisito, sin ingredientes desconocidos y con una textura fenomenal. Os mostramos de qué forma prepararlo en casa de una manera tan sencilla que no daréis crédito.

Cada vez que hago algún paté casero nuevo todavía me quedo más prendada y sorprendido de lo simples que son, lo muy, muy buenos que están y que son aún muchísimo más sanos que los que podemos adquirir en los supermercados. Cierto es que no hay que preocuparse por los conservantes por el hecho de que ¡Vuelan!

Y asimismo os debo decir que es tan facilísimo de hacer, vais a tardar tan poco en prepararlos, que no os va a resultar complicado ni a daros pereza preparar paté de atún casero en cantidades que os vengan bien en función de cuántos seáis en casa. Es una receta sencillísima y exquisita.

Como todo en cocina (a veces me asusto de pensar cuántas veces habré escrito la misma frase a lo largo del weblog) hay muchas recetas y variaciones para preparar cada plato y, el paté de atún casero no podía ser menos. A nosotros nos ha encantado esta receta, con ingredientes tan simples de encontrar en cualquier casa y con un punto por punto tan sencillo.

Nosotros no hemos hecho mucha cantidad, que hemos tenido un día de elaboraciones de patés caseros de la leche, entre el paté de salmón ahumado, el paté de berenjena y los que nos quedan por publicar, no podemos dar para más. Mas, ya sabéis, si deseáis más cantidad (que es lo más probable si hacéis para más de un día) sólo tenéis que aumentar las cantidades.

¡A ver qué os semeja a vosotros!

Paté de atún casero: Ingredientes

  • 2 latas de de atún **
  • 1 + 1/2 cucharada sde queso crema
  • 2 cucharaditas de salsa tomate (Ketchup)

** Esencial emplear un buen atún por el hecho de que será la clave de este paté, el que le va a dar todo el sabor y textura.

Paté de atún casero: Preparación

Es tan sencillo, tan fácil, que me da corte y todo. Vamos a ver:

  1. Retira todo el aceite o bien agua del atún. En nuestro caso hemos comprado atún en aceite de oliva, conque hemos escurrido realmente bien el atún a fin de que esté lo más seco posible.
  2. Echa el atún sobre un bol y desmenúzalo bien con el tenedor.
  3. Incorpora el queso crema y el tomate, remueve bien todos y cada uno de los ingredientes hasta el momento en que tengas una crema.
  4. Prúebalo y verifica si está en el punto que te agrada, sino altera cualquiera de las cantidades anteriores.

Veréis que la textura es cremosa y no tan fina como el paté, sino que se puede percibir un poco ese atún natural tan bueno. Si lo queréis finísimo, ya sabéis que en vez de hacerlo a mano podéis utilizar un robot de cocina.

Ya solo os queda preparar bocadillos o bien hacer unos buenos canapés caseros para disfrutarlos mucho. En nuestro caso, lo hemos empleado para rellenar unos volovanes caseros que asimismo os recomendamos mucho, mucho.

Otras recetas que os pueden resultar interesantes son:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre cenas saludables para perder peso