Cocinando Pollo con almendras a la salsa de soja

Plato de Pollo con almendras a la salsa de soja para principiantes.


Pollo con almendras a la salsa de soja, un plato inspirado en la comida china que resulta formidablemente aromático, sabroso y muy fácil de hacer en casa. Os contamos el pasito a pasito de esta receta con fotografías.

La cocina china es una de las más valoradas y, entre ellas, hoy vamos a resaltar el pollo con almendras a la salsa de soja. Un plato que os aseguro que va a sorprenderos por lo fácil que resulta de hacer y el resultado tan increíble con el que vais a disfrutar al final e inclusive cocinándolo.

Es un plato muy aromático merced al a combinación de la salsa de soja y el jengibre fresco, los que darán todo el sabor y el aroma a este plato.

En cuanto a al salsa de soja, es esencial conocer que hay diferentes salsas que podéis hallar en el supermercado, si bien la gran diferencia se establece entre la salsa de soja china y la japonesa. Personalmente, me agrada más la salsa japonesa (en esta variación hay otra gran cantidad de salsas diferentes) mas podéis encontrar cualquiera de las dos en el súper.

Si os sobra salsa no os preocupéis por el hecho de que veremos de qué forma reutilizarla en multitud de recetas, no solo en esta con pollo o el habitual sushi (que también podéis realizarlo en casa con estas recetas: versiones sushi casero), sino en ensaladas y otros guisos a los que le dará un toque muy singular.

Pollo con almendras a la salsa de soja: Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 taza de arroz
  • Un puñado de almendras crudas
  • 100 ml de salsa de soja
  • 1 cucharada de jengibre fresco
  • Aceite de oliva o bien sésamo
  • 1 cebolla
  • 1/2 calabacín
  • 250 ml agua

Pollo con almendras a la salsa de soja: Preparación

Pon un cazo al fuego con un poco de agua y cuando esté caliente echas una cucharadita de sal, en el instante en el que hierva agregamos el arroz y dejamos que se vaya haciendo el tiempo indicado en el bulto.

Retirar primero toda la piel de la pechuga de pollo y la grasa que pueda tener, trocear en dados.

Limpia la cebolla y córtala en juliana. Lava el calabacín y corta asimismo en juliana o bien en dados, lo que prefieras.

Tuesta las almendras en la sartén con una gota de aceite. Siempre y en toda circunstancia pendientes a fin de que no se quemen y cuando estén listas se retira y reserva.

Si tienes un wok perfecto, si no pon una sartén al fuego con un poco de aceite. Cuando esté caliente añades el pollo y lo salteas a fuego fuerte unos minutos, hasta que cambie de color rosita a blanco. Lo retiras a un plato y reserva.

En un recipiente echa el jengibre pelado y troceado con la salsa de soja, una cucharadita de aceite y agua.

En esa misma sartén o bien wok echas unas gotitas más de aceite y cuando esté caliente se agregan la cebolla y el calabacín troceado, se deja que se sofría durante cinco minutos. El resultado es una verdura al dente.

Incorpora las almendras torradas con el pollo y la salsa, deja que se haga durante unos 10-quince minutos. Si la salsa la ves muy líquida y quieres que tenga más cuerpo, puedes diluir en un culín de agua una cucharadita de maizena (harina de maíz) y lo incorporas a la salsa, dejando que cueza cinco minutos más.

Una vez pasado este tiempo, sólo queda servir el arroz por una parte, el pollo con almendras a la salsa de soja y a disfrutar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Te puede interesar:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre recetas sanas para perder peso