Loading...

Cocinando Pollo con brócoli estilo chino

Cena sana de Pollo con brócoli estilo chino para doomies.


Un salteado de Pollo con brócoli y champiñones al estilo chino, un plato delicioso y simple de preparar que podéis hacer en casa. Os mostramos de qué forma prepararlo con un pasito a pasito sencillísimo de proseguir.

Pollo brocoli

La cocina asiática y en concreto la cocina china es muy rica en sabores, combinaciones y platos muy aromatizados. Este salteado de pollo con brócoli sólo viene a confirmarlo, una delicia con la que gozar y sin que sea nada complicado de preparar en casa.

Tradicionalmente este plato lleva salsa de ostras como uno de sus ingredientes clave, que le da un punto de sabor y sabrosura muy característico de su cocina. En nuestro caso, vamos a emplear únicamente la salsa de soja china, que le sigue aportando color, sabor y aroma.

Como veis en los ingredientes, no vamos a usar nada que no podáis localizar en vuestro supermercado habitual, puesto que de lo que se trata es que podamos preparar platos sabrosos y diferentes a las recetas de pollo más frecuentes.

Pollo con brócoli: Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • 175 gr de brócoli
  • 5 champiñones
  • 1 cebolla pequeña
  • 4 dientes de ajo
  • Salsa de soja
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de girasol u oliva suave

Pollo con brócoli: Preparación

Limpia la pechuga de pollo retirando cualquier resto de grasa que pueda tener. La cortas en dados y lo echas en un recipiente.

Échale un tanto de pimienta negra recién molida y una cucharada de salsa soja. No hace falta echarle ni un poco de sal porque la salsa le va a aportar el toque salado.

Mientras tanto trocea el brócoli en árboles y lávalo. Pones una cacerola con agua y sal al fuego, cuando hierva añades el brócoli y lo escaldas simplemente. Retira y lo pasas por agua para romper la cocción. Reserva.

Limpia la cebolla y la cortas en juliana (tiras) no muy gruesa. Igualmente, limpia el champiñón y lo cortas en cuatro trozos en lugar de laminado o bien un laminado grueso.

Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva suave y, cuando esté caliente, agregas los ajos laminados. En cuanto se doren los retiras y salteas el pollo.

En el instante en el que el pollo adquiera su color dorado, echas la cebolla. La salteas un poquito, queremos una textura más al dente que pochada, y después incorporas el champión, lo salteas un poco más, y el brócoli. Echa dos cucharadas de salsa de soja, lo salteas todo unos pocos minutos más y a servir.

Así tenemos un salteado de pollo con brócoli y champiñones exquisito.

…¡Bon appetit!…

Otras recetas con pollo estilo chino

En esta web de cocina encontraras de todo sobre cenas faciles para san valentin