Cocinando Postres con manzana: las mejores recetas

Como preparar Postres con manzana: las mejores recetas sin complicaciones.


La manzana es una de las frutas que más se utiliza en la repostería y es que hay una gran variedad de manzanas que pueden aportar al dulce toques ácidos increíbles, deliciosos. Como vais a ver en este recopilatorio de postres con manzana: las mejores recetas, somos muy fans de la manzana en territorio dulce.

Las recetas de postres con manzana que os vamos a presentar son muy simples de hacer, algunas precisan de un poquito de más de elaboración, pero vais a ver que son platos que podéis preparar de manera fácil en casa, sin grandes dificultades.

Por otra parte, vais a ver que los ingredientes que vamos a usar los podéis encontrar de forma fácil en vuestros supermercados habituales.

Postres con manzana: Tartaletas con crema de vainilla

tr.jpg

En esta receta os vamos a plantear darle un toque de brillo al final, a fin de que resalten esas manzanas hermosas de la tartaleta. Para ello, podéis hacer lo que os describimos en la receta o bien podéis darle un toque de brillo con una mermelada que tengáis en casa, a poder ser una con un color similar a la manzana (no es exactamente lo mismo usar una de albaricoque, que una mermelada de fresa).

Si optáis por esta opción, echáis un poco de mermelada en una cacerola con un tanto de agua, todo a fuego moderado para que reduzca y ya podéis pincelar las manzanas con este brillo casero.

Tartaletas de manzana: Ingredientes

Ingredientes para 20 tarteletas

Para la masa

  • 2 tazas de harina
  • 1 pizca de sal
  • Ralladura de la piel de 1 limón
  • 1/2 taza de azúcar
  • 100 g de manteca fría
  • Agua fría: cant. nec.

Para la crema

  • 4 cdas. soperas rasas de almidón de maíz
  • 350 cm3 de leche
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • Colorante amarillo (para empleo alimentario): cant. nec.

Para la cubierta

  • 1 manzana roja mediana
  • Gel frío para abrillantar: cant. nec.

Tartaletas de manzana: Preparación

Masa:

Colocar la harina, la sal, la ralladura de la piel de limón y el azúcar en un bol. Mezclar. Añadir la manteca cortada en trozos y trabajar con los dedos hasta formar un arenado. Entremezclar bien. Unir los ingredientes añadiendo agua, de ser preciso, hasta formar una masa homogénea.

Reservar en la heladera cubierta con papel film por aproximadamente, treinta minutos. Retirar. Estirar con un palo de amasar. Forrar moldes de tarteletas de ocho cm de diámetro, dos cm de alto y cinco con cinco cm de base con la masa.

Pinchar el fondo y colocar otro molde sobre la masa para evitar que se aglobe. Cocinar las tarteletas en el horno precalentado a temperatura moderada a caliente hasta el momento en que se empiecen a dorar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Retirar el molde que está sobre la mesa y volver a cocinar hasta el momento en que estén doradas y tiernas. Retirar, dejar enfrias, y desmoldar.

Crema:

Poner el amidón de maíz disuelto en la leche, y la leche condensada en una cacerola. Llevar a fuego moderado revolviendo de manera continua hasta que la preparación espese y tome la consistencia de una crema compacta. Retirar. Perfumar con la esencia de vainilla. Añadir el colorante. Entremezclar.

Si tenéis dudas, acá tenemos un punto por punto de “cómo hacer crema pastelera” en casa.

Montaje de la tartaleta:

Rellenar las tarteletas con la crema y reservar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Cortar la manzana al medio y después en cuartos. Filetearlas y situarlas en las tarteletas en forma escalonada hundiéndolas suavemente en la crema de vainilla. pincelar con gel frío y reservar en la heladera.

…¡Bon appetit!…

Postres con manzana: Manzanas asadas

Las manzanas asadas son un postre habitual del otoño, un dulce caliente que es un contraste entre la acidez de la manzana -para este plato se recomienda utilizar manzanas reinetas- con la dulzura del azúcar fundido.

Hay diferentes maneras de preparar estas manzanas asadas pues se le pueden agregar ingredientes como un poco de mantequilla, un vino dulce, o bien incluso el género de azúcar -azúcar moreno o bien blanco- a emplear asimismo le da un toque diferente.

Os dejamos la receta completa en el presente artículo “Receta de manzanas asadas” con su punto por punto y recomendaciones.

Postres con manzana: Tarta de manzana y hojaldre

Es frecuente encontrar en las reposterías porciones de tarta de manzana y hojaldre, tartas que semeja que nos animan irremediablemente a darles un bocadito. El postre con manzana que os presentamos es una variación del mismo, solo que no hemos hecho el hojaldre casero sino, para ahorrar tiempo, hemos comprado la lámina en el supermercado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Esta receta es muy simple de preparar en casa y asimismo podéis incluir otras frutas, tal y como agradéis. Os dejo la receta completa “Tarta de manzana y hojaldre” con sus ingredientes y el paso a paso.

Postres con manzana: Napolitanas de manzana

Otra fantástica forma de preparar un postre con manzana es crear pequeños bocados de manzana con una lámina de hojaldre. Pequeñas napolitanas que pueden transformarse en el acompañamiento perfecto con el café o un té calentito, una manera exquisita de aromatizar la bebida y disfrutar de un poco de dulce.

Es una receta con manzana muy sencilla de preparar y no lleva mucho tiempo, solo que os recomendamos prepararlas con unas horas de antelación (o el día precedente) a fin de que el hojaldre tenga su mejor textura. Podéis ver toda la receta con su paso a paso aquí: “napolitanas de manzana con canela“.

Postres con manzana: Tartas de manzana

¿Os había dicho puesto que la tarta de manzana es una de mis preferidas? La verdad, no importa mucho con qué vaya acompañada, para mí la manzana es una absoluta exquisitez.

En este artículo “cómo hacer tarta de manzana en casa” hemos compendiado todas y cada una nuestras tartas de manzana, desde las que preparamos en casa de siempre, a las tartas de manzana típicas inglesas, americanas o bien francesas que se han transformado en tartas que hacemos de año en año.

Eso sí, deciros que todas son muy fáciles de preparar y el resultado es fenomenal. La que más acostumbra a triunfar en mi casa es la tarta tatín de manzana, el caramelo me parece totalmente increíble con la manzana asada y su base hojaldrada; además, la preparación es realmente sencilla.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Postres con manzana: Compota o puré de manzana

La compota de manzana asimismo es un postre tradicional y resulta realmente fácil de preparar. Es más, creo que no hay año que no la preparemos en casa y es que es una forma deliciosa de poder dar salida a las manzanas, tener dispuesto para bastante tiempo (si cierras los tarros al baño maría) e inclusive puedes utilizarlo tipo de mermelada.

Cada uno a su forma, ya lo sabéis, pero ¡son tantas ideas las que nos ofrecen las manzanas! Os dejo la receta al completo: De qué forma hacer puré de manzana

Si deseas saber cómo combinar la manzana con recetas salobres, te invito a esta receta para comenzar:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre cenas rapidas para san valentin