Cocinando Receta de las Clásicas Tortitas Americanas (Esponjosas y fáciles de hacer)

Cocina facil Receta de las Clásicas Tortitas Americanas (Esponjosas y fáciles de hacer) para principiantes.


Receta de las Clásicas Tortitas Americanas que están de ensueño y son tan simples de hacer que se convertirán en el desayuno de tus fines de semana. Te enseñamos cómo hacer tortitas americanas esponjosas y muy simples de hacer, con trucos infalibles.

tortitas
Esta receta de las Clásicas Tortitas Americanas te va a resultar muy simple de proseguir, preparar en casa y hacerla en cualquier momento del día. Como verás en la red, hay una infinidad de recetas diferentes para preparar exactamente el mismo plato y tú acabarás modificando asimismo ésta para lograr tu receta de tortitas americanas by tú.

Una vez que le pilléis el truco, podéis añadir ingredientes extra a la masa de tortitas americanas como arándanos o bien plátano, o bien podéis aromatizar la masa con vainilla, canela o bien cardamomo, o bien dejarlo todo en las manos del sirope que vayáis a usar pues asimismo tenéis una enorme variedad de opciones: jarabe de arce, chocolate, crema chantilly, crema de cacahuete, mermeladas… lo que más os apetezca.

Las tortitas americanas y las crepes francesas comparten muchos ingredientes mas no dan exactamente el mismo resultado. Vais a ver que los crepes son muy finitos, aunque se pueden duchar o bien rellenar de lo mismo que la tortita, pero esta última acostumbra a ser más esponjosa por el uso de la diastasa.

Receta de las Tradicionales Tortitas Americanas

La receta de el día de hoy es de Karlos Arguiñano, fue la primera que probé y a nosotros nos encantó. Es como nuestra base, aunque día tras día vamos probando a modificar ciertos ingredientes para darles un punto diferente al as tortitas americanas.

Tortitas americanas – Ingredientes

Para ocho personas:

  • 2 vasos de harina
  • 2 vasos de leche
  • 2 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadita de diastasa química
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de mantequilla

Para acompañar:

  • Nata montada o bien nata líquida para montar
  • Chocolate fondant, con leche o en polvo
  • Sirope

Tortitas americanas – Preparación

Ponemos la harina en un bol y añadimos el azúcar, la sal y la levadura, mezclamos bien.

A continuación, vamos vertiendo la leche poco a poco sobre los ingredientes sin dejar de batir. Incorpora el huevo y continúa removiendo hasta el momento en que tengas una masa homogénea. Esta mezcla la dejamos descansar durante 10 minutos más o menos.


Una vez que ha pasado el tiempo, incorporamos 2 cucharadas de mantequilla fundida a la masa de tortitas y batimos a fin de que se incorpore.

Las tortitas podemos hacerlas tanto en la sartén como en una plancha eléctrica, dependerá de lo que tengáis a mano. Podéis usar aceite a fin de que no se pegue mas mi recomendación es la mantequilla. Echáis una porción de masa, lo calculo con un cazo mas también depende del tamaño que deseéis para vuestras tortitas.

como hacer tortitas
La masa se cocinará por ambos lados, cuando veáis que empieza a tener un aspecto más solido y que empiezan a salir burbujas, será el momento de darle la vuelta suavemente con la ayuda de una espátula. Como veis es algo sencillísimo, solo debéis proseguir con este proceso hasta terminar la masa. Repite la operación hasta acabar la masa.

receta tortitas
Como acompañamiento me gusta la nata montada y el chocolate, mas las tortitas admiten de todo: leche condensada, caramelo, sirope de fresa y otro género de siropes.

tortitas americanas
También podéis añadirle frutas a la masa cortadas en pedacitos y como es natural, para hacer del desayuno o bien la merienda algo muy singular, acompañarla de unos fantásticos batidos y va a ser imborrable.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

tortitas-americanas

¿Cómo hacer tortitas americanas de chocolate?

Podemos encontrar muchísimas versiones de las tortitas americanas y, lo que es mejor, aún podemos inventar muchísimas versiones de esta receta que es un dulce que se ha transformado en uno de los más afamados.

tortitasde chocolate con nata
Las tortitas americanas de chocolate son muy simples de preparar, lo único que tenemos que hacer es añadir cacao a la mezcla de las tortitas para que tengan tanto el color como el sabor propio del chocolate. Ahora bien, no sabrá con una intensidad a chocolate pasmante, con lo que vas a poder proseguir bañándolas con sirope de chocolate o de cualquier otro sabor que te apetezca.

Los frutos rojos y el chocolate ya sabéis que se lleva maravillosamente, con lo que podéis combinarlas con estos o o con unas frutas frescas como las fresas, los plátanos, melocotón… ¡Improvisa y goza!
Por cierto, si deseáis la receta al completo con el pasito a pasito, os recomiendo que pinchéis en “tortitas de chocolate”

¿De qué manera hacer tortitas americanas con arándanos?

tortitas-arandanos
Las Blueberry Pancakes o bien tortitas americanas con arándanos son toda una explosión para los sentidos por el hecho de que combina la textura suave de las tortitas, su esponjosidad con los arándanos frescos que se deshacen en tu boca y lo llenan de todo de sabor.

En mi caso, fundí un poco de chocolate blanco con nata para emplearlo como sirope ¡me encanta esa combinación! Si las preparáis, ya me contaréis con qué sabores os gusta combinarlo y qué os han parecido.
Tenéis la receta completa con el punto por punto en “Tortitas con arándanos

Cómo hacer las mejores tortitas del mundo

tortitas
Los que ya me leéis de hace tiempo sabéis que soy una apasionada de los dulces en todas sus versiones y, como no podía ser de otra manera, los crepes y las tortitas americanas no acostumbran a faltar en mi casa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Por ello, con todos los fallos cometidos y los aciertos, hace ya tiempo que preparé este artículo donde os contaba de qué manera preparar las mejores tortitas del mundo, los trucos más básicos y los errores más comunes. También procuramos dar contestación a todas y cada una de las dudas que nos habéis estado planteando y que acostumbra a surgir a todos y cada uno de los principiantes que se lanzan a prepararlas: en qué momento darle la vuelta, en cuánto tiempo se hacen, cómo lograr que queden esponjosas, etc..

Espero que os resulte realmente útil, así que aquí os lo dejo para que podáis verlo y llevarlo a cabo: “¿Cómo hacer las mejores tortitas del planeta?” Si os brotan más dudas, sugerencias o críticas, encantada os leo y compartimos creencias.

¿De qué forma hacer tortitas americanas rellenas de nutella?

Tengo que deciros que esta receta todavía no la he probado pero será lo próximo que haga en cuanto prepare unas tortitas americanas en casa.

En cuanto veáis el vídeo veréis que es super sencillo de preparar, lo único que hay que hacer es echar un poco de masa de tortitas sobre la placa eléctrica, una cucharada de crema de chocolate que te guste en el centro y después un tanto más de masa que la cubra. Se hace como una tortita normal y después, cuando vayas a abrirla, verás que está el chocolate derretido por dentro.

Aquí el vídeo al completo de la mano de Cocina con Olaya y Pelayo (qué bueno…):

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas faciles para san valentin