Cocinando Receta fácil: Cuscús con pollo al curry

Preparando Receta fácil: Cuscús con pollo al curry sin complicaciones.


Si buscas una receta fácil y rápida, no pierdas la ocasión de prepararte en casa un delicioso cuscús con pollo al curry. Un plato aromático, sabroso y que te enseñamos a hacer paso a paso en esta receta guiada.

El curry es una de esas especias que cuando la usas se llena todo de ese delicioso fragancia tan exótico que transforma cualquier cosa especialmente. Así mismo ocurre con este plato, tan simple y tan sencillo de hacer que os sorprenderá su resultado.

El cuscús con pollo al curry es uno de esos platos veloces que solemos preparar en casa y que, hasta el momento, no me había dado cuenta de que aún no os los había compartido. Si no tenéis cous cous en casa o preferís un cereal con mayor alto nivel nutritivo, podéis usar la quinoa o aun el bulgur.

En cuanto a las especias que hemos usado para este cuscús con pollo al curry, aparte de curry vais a ver que lleva jengibre en polvo. Este es completamente opcional y os lo dejo a vuestra elección, me gusta porque le da un toque picante al plato que queda fenomenal, mas podéis evitarlo o bien cambiarlo por pimienta negra si no tenéis en casa.

Cuscús con pollo al curry: Ingredientes

  • 1/2 vaso de cous cous por persona
  • 1/2 vaso de agua por persona
  • 1 pechuga de pollo (para 2 personas)
  • 1 cebolla o 4 chalotas
  • 1 pimiento
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de curry
  • 1 pizca de jengibre
  • Pasas
  • Sal
  • Aceite de oliva

Cuscús con pollo al curry: Preparación

Pela y corta la cebolla en tiras finitas. Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente agregas la cebolla con un poco de sal y dejas que se sofría poquito a poco.

Pela el diente de ajo y córtalo en trocitos muy pequeñitos. Cuando la cebolla esté pochada lo agregas.

Lava el pimiento verde y lo cortas en tiras, retirando cualquier semilla del interior. Lo agregas en seguida a la sartén, bajas el fuego, y dejas que se haga todo a fuego suave.

Limpia la pechuga de pollo retirando cualquier grasa que pueda tener. Se corta en tacos gruesos, se le agrega un poco de sal y a la sartén.

Echa por encima las especias escogidas, en nuestro caso una cucharadita de curry (si ves que es poco, se agrega más) y un poco de jengibre a fin de que le dé ese toque picante. Remueve a fin de que se impregne tanto el sofrito como el pollo.

Al ser tacos gruesos deberás dejar que se haga poco a poco. Tardará un poco más mas la carne va a estar considerablemente más jugosa. Puedes echar en este punto las uvas pasas o bien reservarlas y echarlas sin calentar.

Para la cocción del cuscús os aconsejo que os fijéis en las instrucciones del paquete. En mi caso, siempre y en todo momento lo preparo al microondas. Coged dos vasos iguales, uno lo rellenas de cous cous (recuerda, medio vaso por persona) y rellena el otro vaso de agua, exactamente la misma cantidad que has llenado de cuscús. Mete el vaso con agua al microondas hasta el momento en que esté caliente, después viertes ese agua sobre el cous cous, lo tapas durante 5 minutos y lo tienes listo.

Echa el cuscús sobre una fuente o bien un plato le echas un poco de sal y curry por encima, puesto que hay que aderezarlo para que tenga sabor.

Una vez que el pollo esté listo, solo tienes que añadirlo asimismo al plato y listo. La decoración podéis cambiarla en función de vuestros gustos o lo que os apetezca.

Otras recetas que os pueden interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas saludables para perder peso