Cocinando Recetas con palta: ideas originales y beneficios de esta fruta

Cena sana de Recetas con palta: ideas originales y beneficios de esta fruta para cena.


Recetas con palta -aguacate- con las que poderéis disfrutar muchísimo en casa porque son simples de preparar, deliciosas y podéis crear todo género de ideas originales para hacerlo todavía más sugerente. Os contamos también cuáles son las ventajas de esta fruta tan demandada.

Beneficios de la palta

La palta o el aguacate se consideran como uno de los alimentos que aportan una enorme variedad de nutrientes, de ahí que sus costos a veces puedan resultar un tanto elevados. Si a eso le agregamos que combina magníficamente con multitud de ingredientes y que su sabor es muy agradable, resulta un éxito.

Es un comestible que contiene muchos nutrientes pero muy pocas calorías, por lo que asimismo es muy elegida esta fruta en dietas de control de peso o bien aquellos que desean llevar una dieta alimentaria más saludable. Tiene bajísimo hidrato de carbono y grasas saturadas, mas un importante contenido en fibra.

Entre los nutrientes y vitaminas que contiene nos hallamos con: Vitamina liposoluble de tipo K, vitamina A, vitamina B (B1, B2, B3, B5, B6) vitamina C, vitamina E, ácido fólico, postasio, magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo.

Por tanto, se considera como un comestible muy saludable. La palta -aguacate- ayuda a absorber nutrientes de otros vegetales, es beneficioso para el corazón, reduce el colesterol, contiene un alto nivel de antioxidantes, ayuda a perder peso e incluso se ha relacionado con la minoración de los síntomas de la artritis.

Recetas con palta: ideas originales

A continuación, os mostramos una selección de recetas con palta que os pueden resultar útiles para disfrutar de este súper comestible de multitud de formas diferentes:

Ensaladas con palta

La palta o el aguacate es un absoluto manjar y un ingrediente perfecto para vuestras ensaladas. Tiene un sabor suave que combina a la perfección con todo género de ingredientes y, por ello, vais a ver que os hacemos unas propuestas variadísimas de ensaladas con pasta.

Por una parte, vais a ver que podéis combinarlo con todo tipo de hojas verdes (lechuga, canónigos, rúcula, espinacas frescas…), como emplearlo en una ensalada de pasta o con cuscús ¡Todo lo que quieras!

Aquí os dejo 3 propuestas de lo más irreprimibles y, os lo digo , que las preparo con frecuencia:

Sandwich con palta

El aguacate está exquisito en su estado más fresco pero, os aseguro, que asimismo es un plato sublime si lo acompañáis de otros ingredientes calientes. Por ejemplo, os proponemos preparar un sandiwch de queso bien derretido, con tomate y aguacate. El resultado es sensacional.

Tenéis toda la receta aquí: Sandwich de queso, aguacate y tomate

Volovanes rellenos de palta

Si tenéis invitados en casa o bien deseáis hacer unos canapés para una comida singular, os proponemos hacer vuestros volovanes caseros. Es muy fácil la receta, el resultado es increíble por la textura que tiene y el sabor increíble. Si a todo eso le agregamos un buen relleno, como puede ser palta con otros ingredientes deliciosos, el resultado no puede ser más que fenomenal.

Nuestras propuestas las tenéis acá “Volovanes rellenos de aguacate” mas podéis hacer todo género de alteraciones.

Guacamole mexicano

No hay receta internacional más conocida con palta que el guacamole. Si tenéis la ocasión de prepararlo en casa, vais a ver que no tiene comparación, que es realmente fácil de preparar y que le podéis dar vuestro toque personal a la receta, a fin de que de este modo sea algo absolutamente vuestro.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Aquí os dejo “Guacamole mexicano” el paso a paso, para que gocéis de cada bocado.

Cocktail de gambas

Pues sí, también podéis incluir la palta con ingredientes tan deliciosos como un buen cóctel de gambas. Este tipo de coctel que os planteamos es muy sencillo de hacer y no se precisan ingredientes difíciles de encontrar, nada que no puedas hallar en tu súper más cercano.

Veréis que la combinación con la palta da un sabor sensacional. Os planteamos 2 recetas: “Las mejores recetas de cocktail de gambas”

Hamburguesas de quinoa

Si deseáis cuidar un poquito más vuestra alimentación o bien seguís una dieta vegetariana, la quínoa es un ingrediente estupendo para tenerlo en cuenta por la cantidad de nutrientes que aporta. Nosotros hemos preparado una hamburguesa de quínoa fenomenal y le hemos añadido palta para darle más sabor.

En esta receta “Hamburguesas de quinoa con aguacate” podréis ver el pasito a pasito y, eso sí, tened en cuenta que llena bastante.

Sushi de salmón y aguacate

La palta se usa muchísimo en las preparaciones de sushi mas, no tenéis por qué esperar a ir a un restorán japonés para gozar de este plato. En casa también se puede preparar, requiere un tanto de paciencia y tiempo, pero el resultado es sublime.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Aquí “Sushi de salmón y aguacate” podéis ver de qué manera realizarlo pasito a pasito, vais a ver qué bien queda la palta.

Pastel de salmón ahumado

Hace poquitos días hemos preparado un pastel de salmón ahumado en casa exquisito. Hemos añadido una capa de palta con un tanto de cebolla morada picada bien finito con un chorrito de limón y el resultado ha sido sensacional.

La preparación es muy sencilla, tal y como podéis ver aquí “Pastel de salmón ahumado“, os va a conquistar.

En esta web de cocina encontraras de todo sobre recetas rapidas para niños