Cocinando Recetas de Bombones sin gluten caseros San Valentín 2018 – Cómo hacer

Preparando Recetas de Bombones sin gluten caseros San Valentín 2018 – Cómo hacer para doomies.


En una entrada precedente, ya os hemos hablado de de qué manera hacer ricos bombones caseros, mas la verdad es que no todo el planeta puede comer bombones elaborados a partir de chocolate y otros ingredientes que tal vez les afecta en su salud. En esta ocasión os enseñamos Recetas de Bombones sin gluten caseros – De qué manera hacer. A fin de que este San Valentín 2018, todos podáis comer ricos bombones.

Si deseas conocer más recetas como esta, aquí puedes descargarte nuestra aplicación de recetas de San Valentín:

recetas-de-bombones-sin-gluten-caseros

Cómo hacer Bombones sin gluten caseros San Valentín 2018

bombones-sin-gluten-para-san-valentin

Hacer bombones caseros, es buena forma de sorprender en San Valentín 2018 o en cualquier ocasión especial, pero si la persona que los va a recibir es celíaca, es mejor que elaboremos bombones que no contengan gluten. 

El modo de hacer estos bombones no cambiará a mucho a como se acostumbran a hacer los “normales”. Lo que sí va a ser diferente serán los ingredientes que echemos en los bombones.

Los bombones sin gluten

¿Quién se puede resistir a un bombón? Los pequeños que son celíacos, sobre todo, son los que peor lo pasan cuando ven una caja de bombones pero no pueden tocarlos por incluir entre sus ingredientes trazas de otros que pueden afectarles.

La opción es comprar bombones sin gluten y aunque estos se hallan en supermercados y tiendas de alimentación, su costo suele ser bastante elevado con lo que podemos intentar a hacerlo por nosotros mismos, de forma que en Saborgourmet os damos ahora dos recetas para que hagáis vuestros bombones caseros y encima, sin gluten.

Para este San Valentín dos mil dieciocho también puedes probar a hacer estos bombones con la intención de lograr que tu enamorado o enamorada, si es celíaca, pueda percibir el regalo más especial de todos, uno que poder gozar sin tener que preocuparse por los ingredientes.

Bombones sin gluten caseros para San Valentín 2018

como-hacer-recetas-de-bombones-sin-gluten-caseros

Esta primera receta que os queremos explicar es bastante sencilla de elabora. El resultado es además de esto exquisito de tal modo que pueden servir como bombones de San Valentín para aquellas personas que pueden comer todo tipo de comestibles.

Ingredientes

  • 2 tazas de azúcar molida.
  • 5 barritas de chocolate rallado, capaz para celíacos.
  • 2 tazas de leche desnatada.
  • 25 gr. de mantequilla capaz para celíacos.
  • 1 cucharada de miel.
  • Nueces o almendras picadas, opcional.

Preparación

Comenzamos colocando la leche, el azúcar  y la mantequilla en una cacerola a fuego lento. Agregamos poquito a poco la miel y el chocolate rallado. Y removemos todo con una cuchara de madera.

La mezcla debe cocinarse hasta el momento en que esté en el punto justo. Para saber si ya está en el punto, debes coger un poco de la mezcla y sumergirla sobre un vaso de agua fría. Si se endurece es que ya estará listo.

Retira la mezcla del juego y la extiendes sobre la mesada, que previamente habrás aceitado.

Podemos agregar entonces las frutas secas y dejamos que se enfríe.

Marcamos con un cuchillo que anteriormente vamos a haber enmantecado y cortamos una vez el chocolate está frío.

Cuando estén hechos podemos poner los bombones en una caja, a modo de regalo, o bien si lo prefieres envolverlos con un papel brillante para asombrar a tu San Valentín.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Bombones sin gluten caseros con dulce de membrillo San Valentín 2018

recetas-de-bombones-sin-gluten-caseros-como-hacer-dulce-de-membrillo

Otra receta de bombones sin glúten y que es ideal para celíacos, es esta que os explicamos a continuación y en la que añadimos algo tan rico como el dulce del membrillo.

Ingredientes

  • Una  tableta de cobertura de chocolate.
  • 100 gramos de dulce de membrillo.
  • 100 gramos de queso.
  • 3cucharadas de mermelada de naranja amarga (opcional).
  • Una cucharadita de canela.

Preparación

Comenzamos derritiendo la cobertura de chocolate (en el microondas a temperatura media y a lo largo de 3o segundos, remueves, y vuelves a calentar, vuelves a parar y a remover, cuantas veces sea necesario hasta el momento en que tenemos el chocolate todo derretido), a la que tenemos que añadir el dulce de membrillo y el queso, para bañarlos en la cobertura fundida.

La mermelada de naranja se puede incorporar junto con el queso y el membrillo o bien si preferimos, se reserva y se añade por encima con la canela.

Una vez que el chocolate derretido está mezclado con todo lo demás, dejamos que se enfríe y dejamos los bombones sobre papel sulfurizado y en poco más de dos horas están listos para comer.

Con la cobertura que sobre se pueden cubrir frutas frescas de temporada, como por poner un ejemplo las fresas.

Bombones sin gluten caseros con coco San Valentín 2018

bombones-sin-gluten-con-coco-para-san-valentin

Aquí tenemos otra rica receta de como hacer bombones para San Valentín, en este caso de coco helado y como no, sin gluten.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Ingredientes

  • 100 g de coco rallado
  • 200 ml de leche de coco
  • 100 g de masa de cacao o chocolate del bueno
  • 1 chupito de ghee o veinticinco g de mantequilla.

Preparación

Comenzamos mezclando el coco rallado con la leche de coco hasta el momento en que veamos que hemos conseguido una textura compacta sin importar un mínimo que nos quede un poco aguada.

Para que te quede bien debes batirla realmente bien puesto que si no lo hacemos lo único que lograremos es que se apelmace y se separe el coco del agua.

Con la mezcla que hayamos logrado, tenemos que rellenar los moldes  que en nuestro caso van a tener forma de corazones, en tanto que son para San Valentín.

De todos modos pueden ser moldes de todo tipo, (aunque pequeños) y si no tienes una buena opción va a ser emplear una cubitera por servirnos de un ejemplo.

Con los moldes rellenos deberemos apretar bien la mezcla, como retirar el exceso de agua. Cuanto más se aprete mejor ya que de esta forma nuestros bombones no quedaran deshechos entonces.

Introduce ahora los moldes en el congelador, a lo largo de cuando menos media hora para que queden bien fríos y duros.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Pasamos a derretir ahora el cacao o bien el chocolate al lado del ghee o bien la mantequilla. Lo puedes hacer en el microondas o al baño maría (ya sabéis con 2 cazos, uno con agua y el otro con el chocolate).

Nosotros hemos optado por derretir el chocolate y la mantequilla en el microondas y durante treinta minutos. 

Ahora preparamos una fuente con papel de aluminio. Cuando ya tenemos congelados los bombones, se sacan del molde con la ayuda de la punta de un cuchillo.

Sumergimos cada bombón hecho de coco en el chocolate fundido y cada uno de ellos de ellos se pone sobre el papel de aluminio.

Cuando hayamos acabado se pone la bandeja en la nevera durante por lo menos diez minutos, o al como mínimo ya antes de servir en la mesa.

Trufas sin gluten para San Valentín 2018

Trufas-sin-gluten-para-San-valentin-2016

Además de las tres recetas mostradas, deseamos ofreceros la de de qué manera hacer unas ricas trufas (que son como bombones) sin gluten para el día de San Valentín. Son sencillas de elaborar y con ellas vamos a poder sorprender a nuestro enamorado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Ingredientes

Para unas 25 TRUFAS:

  • 250 gramos de chocolate negro setenta por ciento
  • 100 ml de crema de postre sin lactosa
  • 20 gramos de azúcar y veinte gramos de polvo de cacao
  • 20 gramos de azúcar en polvo
  • Una nuez de mantequilla o bien margarina

Preparación

Poner en una olla la nata, el azúcar y la mantequilla y dejar que todo se mezcle bien. Para ello podemos remover con la ayuda de una cuchase.

Cuando la crema esté caliente y sin grumos, retiramos la sartén del fuego y echamos dentro el chocolate.

Giramos constantemente hasta que el chocolate esté absolutamente fundido y estemos seguros de que la mezcla esté llana y compacta.

Cubre la cacerola con una hoja de papel de aluminio y pone en la nevera a lo largo de un tiempo de al menos menos 12 horas.

Cuando saques la bandeja de la nevera te darás cuenta de que la mezcla está singularmente dura, no te debes preocupar ya que en este punto, tendrás que quitar la pequeña cantidad de pasta de cacao con una cuchara y entonces darle la forma de las bolas con la mano.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

No vaciles en manipular cuanto desees el chocolate. Vas a ver como cuando empieces tal vez la primera no te sale como quieres, mas poquito a poco irán quedando bien.

A medidas que vayas dando forma de bola al chocolate,  mezcla el cacao en polvo y azúcar glas, espolvorea en un plato poco profundo y una vez hecho esto, vamos a rodar las bolas por el plato. ¡Asegurate que se cubren bien!

Lo único que te queda ahora es colocar todas las trufas en una bandeja o bien en un plato y llevarlas nuevamente a la nevera para que se queden duras otras vez.

Pasadas doce horas van a estar listas a fin de que las saquemos de la nevera y la sirvamos. Puedes ponerlas dentro de una caja si lo que buscas es hacer un bonito regalo de San Valentín.

Galletas bombón sin gluten para San Valentín 2018

galletas-de-bombon-sin-gluten

Y para terminar esta rica receta que es asimismo idónea para San Valentín dos mil dieciocho y que es muy sencilla de hacer.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Ingredientes

Para las galletas:

  • 5 huevos
  • 250 gramos de chocolate negro
  • 50 gramos de manteca de cacao
  • 1/4 cucharadita de té de cremor tártaro
  • 1/4 cucharadita de postre de levadura tipo Royal

Para la crema de cacao y avellanas:

  • 200 gramos de avellanas
  • 150 gramos de azúcar
  • 35 gramos de cacao puro en polvo
  • 100 gramos de leche de soja

Preparación

Comenzamos fundiendo la manteca con el chocolate, y luego se montan las claras de huevo a punto de nieve hasta que nos quede una textura que no se deshaga

Cuando ya tenemos el chocolate fundido (en el microondas) se le suman las yemas y se bate todo.

Ahora vamos añadiendo las claras montadas poco a poco, y vamos mezclando sin parar y de forma cuidadosa.

Una vez lo has mezclado y has conseguido una crema de consistencia media, puedes añadir la diastasa y la harina tamizadas, poquito a poco y hasta el momento en que lograr una masa homogénea.

loadInifniteAdd(infinite_adv_7);

Metemos la mezcla dentro de una manga pastelera, y se marchan haciendo pequeños montones.

Encendemos el horno a 180 grados, y cuando ya esté caliente, metemos los montones formados durante unos 8 minutos y asegurándonos que nos quedan bien hechos tanto dentro como por fuera.

Trituramos realmente bien las avellanas con el azúcar y a ello se agrega el cacao y la leche, y volvemos mezclamos nuevamente.

Ahora, cuando ya tenemos las galletas frías, ponemos un poco crema de cacao sobre cada una de las galletas, y colocamos otra encima.

Vídeo de de qué forma hacer bombones sin gluten

En este otro blog post te explicamos más sobre bombones para San Valentín:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre cenas saludables para perder peso