Cocinando Recetas de marisco para navidad 2017

Como preparar Recetas de marisco para navidad 2017 para principiantes.


Deliciosas y fáciles recetas de marisco para navidad 2017 que os enseñamos a preparar con un sencillo paso a paso. Los mariscos más tradicionales y frecuentes que solemos preparar en casa para estas fechas, con diferentes formas de cocción y acompañamientos.

Recetas de marisco para navidad 2017

Los mariscos son uno de los platos más demandados y preparados en casa los días especiales, como son las fechas navideñas. Por este motivo, hemos querido preparar un recopilatorio especial con las diferentes recetas de mariscos que tenemos el weblog y haceros un poquito más sencilla la preparación de menús y platos caseros.

Descarga GRATIS nuestra aplicación para tener todas las recetas de Navidad:

Antes de comenzar, aprovecharé para dejaros por aquí el artículo donde hemos actualizado el menú de navidad y nochevieja de este año. Si os fijastéis ya años precedentes, vais a ver que ciertos clásicos se mantienen pero hemos añadido otras recetas que hemos ido realizando este año a fin de que podáis preparar platos nuevos y tengáis también nuevas opciones para crear en casa.

Sólo tenéis que pinchar sobre el nombre en azul para ver las recetas navideñas como los diferentes nombres en azul de las recetas de marisco que presentamos ahora, para ver los ingredientes al completo y el pasito a pasito de cada uno de ellos de los platos.

Recetas para navidad 2017 y fin de año

Si teneís dudas, ya sabéis que podéis dejarnos un comentario al final del artículo y que os contestaremos en la mayor brevedad posible. Al igual, si deseáis dejarnos alguno de vuestros trucos o bien recetas para proseguir mejorando este artículo, encantada de poner vuestra autoría y vuestras recomendaciones.

Recetas de marisco para navidad: Langostinos

langostinos-al-horno

Los langostinos al horno triunfan en casa por su sabor exquisito y su preparación fácil. Hay múltiples recetas con las que podéis hacer unos langostinos, os proponemos unos langostinos en su jugo con unos ajos y sal gorda… impresionantes.

A esta receta principal, hemos añadido 2 más a fin de que podáis encontrar vuestra receta preferida y os damos ciertos trucos sobre la cocción fundamentales. Si deseas ver cómo prepararlas con el pasito a pasito, puedes pinchar sobre el nombre:

Recetas de marisco para navidad: Almejas

almejas-vino-blanco

Las almejas son otro plato increíble y simple de preparar que acepta multitud de variaciones. Nosotros hemos preparado con muy pocos ingredientes, a fin de que se mantenga el sabor del mar, unas exquisitas almejas con vino blanco.

Podéis ver toda la receta con el pasito a pasito en:

Recetas de marisco para navidad: Mejillones

mejillones salsa vino

Seguimos con recetas fáciles y muy prácticas para la navidad y el final de año. Unos mejillones en salsa de vino blanco, con su jugo, que están muy buenos. La preparación no es nada difícil, lo que sí que lleva más tiempo es adecentar los mejillones pero existen muchos sitios que ya los venden limpios de esta forma que… ¿qué más se puede pedir?

Eso sí, si tenéis que limpiarlos en casa os dejo este artículo auxiliar “Truco para limpiar y cocer mejillones en casa”

Podéis ver la receta completa en:

Recetas de marisco para navidad: Navajas

navajas_plancha

Un suculento plato que requiere de poquísima preparación y que mantienen todo el sabor del mar. Un plato muy sencillo que te va a permitir disfrutar del marisco en casa. Tenéis la receta completa en: Navajas a la plancha

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Recetas de marisco para navidad: Berberechos

berberechos en salsa

Os traemos una receta de la gastronomía portuguesa con la que vais a quedaros sorprendidos. Como veis en esta recopilación de recetas, pocos ingredientes con productos de calidad para encontrar un sabor sensacional.

Tenéis la receta completa de estos berberechos en salsa con su pasito a pasito en:

Recetas de marisco para navidad: gambas al ajillo

receta gambas ajillo

Un plato al que absolutamente nadie puede resistirse y al que puedes darle un toque de picante con las guindillas. Eso sí, prepara unas buenas rebanadas de pan porque vas a querer mojar en la salsa de forma incansable, está tremendo todo de este plato ¡asegurado!

Tienes la receta completa de las gambas al ajillo pinchando en:

Recetas de marisco navidad: Buey de mar

salpicon buey de mar

Para preparar este salpicón no vas a precisar una enorme inversión en buey de mar y, no obstante, tendrás frente a ti un plato bien interesante, vistoso y estupendo a nivel de sabores.

Puedes ver la receta al completo pinchando aquí:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Recetas de marisco para navidad: Coctel de gambas

recetas-faciles-para-navidad-2013-cocktail-de-gambas

Tenéis la opción de disfrutar de unas gambas fresquitas con una combinación de ingredientes que pueden resultaros una combinación sensacional, un cóctel de gambas que podéis crear con pocos ingredientes y que resulta vistoso, rico y singular. Podéis ver toda la receta pinchando en:

Recetas de marisco para navidad: Vieiras

croquetas-gambas-vieiras

La propuesta que os vamos  hacer con las vieiras es para todos los públicos y paladares, pues estas croquetas de gambas y vieiras puede ser la solución perfecta para disfrutar de un ingrediente especial durante las navidades con un formato excelente.

Esa capa crepitante por fuera y con una bechamel tan cremosa por la parte interior que enamora. Tenéis todos y cada uno de los ingredientes y el paso a paso pinchando aquí:

Recetas de marisco para navidad: Bígaros

cocer-bigaros

Los bígaros pueden ser un entrante fabuloso para una comida singular. Eso sí, hay personas que pueden darle un poco de asquito en un comienzo, mas hay que probarlo todo en esta vida y si te gustan, los vas a gozar mucho.

Recetas de marisco para navidad: Arroz con bogavante

arroz-con-bogavante

¿Crees que es bastante difícil hacer un arroz con bogavante en casa? Puesto que nada de eso, pues en esta receta os vamos a mostrar cómo prepararlo en casa. Eso sí, es esencial tener en cuenta que lo más económico es el congelado aunque tiene menos sabor y os recomiendo hacer un buen caldo de pescado para fortalecer el sabor.

Recetas de marisco para navidad: Percebes

el rey gambon

el rey gambon

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Los percebes son uno de los mariscos mejor valorados y, por consiguiente, uno de los elegidos para las grandes celebraciones. Ahora, os contamos ciertos trucos a tener en consideración para poder hacer unos percebes en su punto, respetando la calidad y el sabor de los mismos.

Recetas de marisco para navidad: Centollos

marisquerianortesur.com

marisquerianortesur.com

Una de las noticias que se repiten un año tras otro en los telediarios es el coste de los mariscos y lo valorados que están productos como el centollo. Si los prepararéis en casa, que no os falte un buen paso a paso para gozar de su sabor. Os dejo las recomendaciones aquí:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre cenas rapidas para perder peso