Cocinando Recetas de Tortitas caseras: Cómo hacer tortitas para desayunar

Preparando Recetas de Tortitas caseras: Cómo hacer tortitas para desayunar para doomies.


RECETAS DE TORTITAS: Acá te vamos a enseñar a cómo hacer tortitas americanas o de avena. Además de otras tortitas famosas como las de plátano, tortitas de arroz y maiz caseras y las recetas de tortitas con la Thermomix. Finalmente, os vamos a educar a de qué forma hacer tortitas sin huevo. ¡A cocinar!

Recetas de tortitas

Si deseas hacer tortitas para desayunar o bien para merendar, podemos optar por adquirir un bote de mezcla de tortitas que nos viene preparado y tardamos mucho menos en hacerlo. No obstante, si queremos unas buenas tortitas más sanas, va a ser mejor que aprendamos a hacerlas caseras con nuestras recetas de tortitas.

Tortitas Americanas

Las recetas de tortitas más clásicas que podemos localizar son las tortitas americanas. Son esas que vemos en las películas y que son perfectas tanto para el desayuno para la merienda. Para hacer esta receta de tortitas americanas vamos a precisas dos huevos (pueden ser L o bien XL), levadura en polvo, 200 gramos de harina de trigo, veinte gramos de mantequilla (sin sal), 50 gramos de azúcar blanco, doscientos cincuenta miligramos de leche (un vaso, aproximadamente), un par de cucharadas de vainilla  y asimismo un poco de mantequilla para calentar las tortitas en la sartén, ya que los americanos usan mucho la mantequilla para cocinar.

Recetas de tortitas amercianas

Para preparar la primera de nuestras recetas de tortitas vamos a iniciar apartando las claras de las yemas y batiendo estas últimas con azúcar hasta que queden blanquecinas para después añadir la vainilla. Ahora vamos a fundir la mantequilla en el microondas y a calentar la leche y añadimos todo al mismo bol. Después, en un bol aparte vamos a mezclar la harina y la diastasa para después juntarlo todo con la otra mezcla que ya teníamos preparada.

Ahora es instante para batir las claras al punto de nieve y juntarlas con nuestra mezcla. Es el momento de añadir cualquier ingrediente que queramos en nuestras tortitas como chocolate o bien fresas.

Por último, calentamos nuestra sartén con la mantequilla y verter la mezcla total. Es esencial que controles las tortitas en todo momento a fin de que no se quemen puesto que las tortitas no tardan mucho en hacerse. Cuando ya esté listo un lado le damos la vuelta de manera cuidadosa para preparar el otro.

Tortitas Americanas con nata

Si deseas preparar nuestras recetas de tortitas americanas con nata, va a ser mejor que te enseñemos cómo hacer nata casera para que de este modo todo tenga nuestro sabor propio y original. La nata le da el toque que necesitan todas las recetas de tortitas y nosotros te invitamos a conjuntar la nata montada con un poco de tu sirope preferido (chocolate, fresa, caramelo, café, etc). Si deseas hacer las tortitas algo más sanas para el verano te recomendamos probar reemplazando la nata por fruta para acompañar a nuestras tortitas.

Recetas de tortitas americanas con nata

Pero si eres de los amantes de la nata y deseas hacer tortitas americanas con nata, no te olvides de visitar este enlace para aprender de qué manera hacer nata casera:

Tortitas de avena

Una de las recetas de tortitas más sanas que podemos hallar son las tortitas de avena. Las tortitas de avena tienen un sabor muy similar a las tortitas originales mas tienen muchas menos calorías. Si estás a plan o bien intentas cuidarte, este es el desayuno idóneo para darse un capricho el fin de semana sin saltarse demasiado la dieta.

Recetas de tortitas de avena

Para hacer esta receta de tortitas de avena vamos a necesitas de 8 a diez claras de huevo, 2 cucharadas de azúcar (a fin de que sean más light puedes hacerlas con Stevia), un poquito de levadura, unos cuarenta gramos de copos de avena (asimismo vale salvado de avena) y un poquito de canela o semillas de chía si te apetece.

Para hacer estas tortitas comenzamos batiendo todos y cada uno de los ingredientes y después, con muy poquito aceite en la sartén vertemos la mezcla y dejamos que se vaya haciendo poco a poco.

Por último, para decorar nuestras tortitas de avena y darles más sabor también puedes ponerles un tanto de fruta variada (las fresas y el plátano combinan muy bien) y sirope de agave.

Tortitas de plátano

Las tortitas de plátano asimismo son una de las recetas de tortitas más populares por su dulce y original sabor que, sobre todo, encanta a los más pequeños. Si deseas probar una receta de tortitas diferente, prosigue leyendo porque no te decepcionará.

Recetas de tortitas de platano

Para hacer nuestras tortitas de plátano necesitaremos dos plátanos, un huevo, una cucharadita de miel, un limón, cincuenta gramos de harina, un poquito de levadura, aceite de oliva y un poco de canela si nos gusta.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Primero vamos a comenzar batiendo los plátanos y añadiendo a este batido el limón, la canela, la miel, la harina, la levadura y el huevo batido. Finalmente, vertemos esta mezcla en la sartén y vamos haciendo las dos caras poco a poco.

La mejor forma de acompañar estas tortitas de plátano es con un batido de cacao, ya que el cacao combina realmente bien con la miel y el plátano.

Tortitas de arroz caseras

Las tortitas de arroz caseras son perfectas para llevar en la mochila y tener siempre a mano para picar cuando tengamos algo de apetito. Por servirnos de un ejemplo, puedes llevar tus tortitas de arroz caseras para tomar al medio día en la oficina.

Recetas de tortitas de arroz

Para hacer esta tortitas de arroz caseras, que es una de nuestras tortitas de arroz caseras preferidas, necesitaremos arroz en crudo (más o menos media taza), ciento cincuenta gramos de queso, aceite vegetal, perejil, tomates (medio kilo), cebolla, sal, sopa de sobre y tres huevos.

Comenzaremos moliendo el arroz. Nosotros te recomendamos hacerlo con licuadora a fin de que te sea más fácil. Después añadimos el arroz junto con los huevos y el queso. Lo aconsejable es emplear un queso considerablemente más moldeable mas que no sea queso crema por el hecho de que de este modo nos aseguramos de que se derrita mucho mejor. Después vamos a freír la mezcla con lo que vamos a colocarla en una sartén con aceite caliente. Una vez fritos los 2 lados de la tortita prepararemos una salsa con el resto de ingredientes y dejaremos que las tortitas se empapen de ella.

Tortitas de maíz caseras

Estas tortitas asimismo son perfectas como snacks para llevar al trabajo o cualquier lugar en el que nos pueda entrar apetito. Son cómodas de transportar y es una de unas recetas de tortitas preferidas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Para hacer tortitas de maíz caseras precisamos una taza de harina de maíz, un poquito de agua templada y una cucharadita de sal.

Recetas de tortitas de maiz

Primero comenzaremos mezclando la harina de maíz con el agua hasta que tengamos una masa más o menos húmeda y después añadimos la sal. A continuación calentaremos esta mezcla en forma de tortitas con una sartén caliente. Cuando estén las 2 caras hechas de nuestras tortitas podremos retirarlas del fuego y dejarlas enfriar.

Tortitas con la Thermomix

Si cuentas en casa con la Thermomix puedes hacer un montón de recetas de tortitas muy simples, sabrosas y veloces de hacer. Ahora te damos nuestra receta preferida de tortitas con la Thermomix.

Recetas de tortitas con la thermomix

Para hacer esta receta de tortitas necesitaremos 150 gramos de harina de trigo, un poquito de sal y azúcar blanquilla, mantequilla un poco fundida (o si lo prefieres, dos cucharadas de aceite), una cucharada de diastasa, dos huevos y leche.

En esta receta nos chifla añadir una salsa de frutos rojos considerablemente más sana que el sirope pero igual de sabrosa. Para hacerla necesitarás trescientos gramos de fresas, 80 gramos de frambuesas, azúcar blanquilla y jugo de limón.

Para hacer esta receta de tortitas con la Thermomix empezaremos poniendo todos los ingredientes par hacer las tortitas en el vaso de la Thermomix y programarla a velocidad 4 durante treinta segundos. Después sacamos la mezcla y la dejamos reposar a lo largo de media hora.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

A continuación, ponemos la mantequilla o el aceite en la sartén y echamos dos cucharadas de la mezcla. Cuando empiecen a salir burbujas es el instante de darle la vuelta a la tortita.

Ahora vamos con la salsa de frutos rojos. Cortamos las fresas y las frambuesas y las ponemos en la sartén con un poco de zumo de limón. Entre 5 y 10 minutos se habrán desecho y te va a quedar una rica salsa dulce para combinar con tus tortitas.

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas faciles para perder peso