Cocinando Recetas Halloween 2017: Momias

Cocina facil Recetas Halloween 2017: Momias para cena.


Se acerca el día de Halloween de modo que a continuación preparamos unas momias para las recetas Halloween con las que vas a poder conseguir que una comida deliciosa resulte terrorífica. No te pierdas, Recetas Halloween 2017: Momias.

Si quieres conocer más recetas como esta, aquí puedes descargarte nuestra aplicación de recetas de Halloween:

momias halloween

Recetas Halloween 2016: Momias

Si la presentación de un plato siempre es algo que debemos cuidar mucho, en esta ocasión tenemos que tenerlo todavía considerablemente más en cuenta, puesto que nuestro principal objetivo va a ser que tengamos una comida deliciosa y terrorífica al mismo tiempo.

Momias con salchichas y hojaldre

En esta ocasión, hemos preparado unas momias con salchichas y hojaldre con las que podéis convertir una comida muy sencilla en algo único, entretenido y que pueden preparar tanto niños como adultos.

Un dato que debéis tener en consideración es que no os voy a poner cantidades exactas pues hay muchas variables que tendréis que pensar.

Por una parte, el tamaño de las salchichas varía, lo que asimismo va a hacer que sea diferente la cantidad de hojaldre que necesites; por otro lado, podéis hacer unas momias de tamaños impresionantes o bien elegir mini momias que preparar en casa con sencillez.

Como veis, esta receta también la podéis preparar con los pequeños de la casa y conseguir que se vayan acercando a la cocina de una manera entretenida, involucrándose en cada plato suelen disfrutar más de ellos cuando los comen.

Ideal para vegetarianos

Otro dato importante, si tenéis vegetarianos en casa asimismo podéis prepararlas. Lo único que debéis tener en consideración es que tienes que cambiar las salchichas de carne por salchichas vegetarianas, combinan de manera perfecta con el hojaldre pues le aporta un sabor suave y agradable.

Ingredientes

  • Una lámina de hojaldre
  • Salchichas
  • Un huevo
  • Ketchup o mostaza

Preparación

momias salchicha

Extiende la lámina de hojaldre en una superficie plana y hazla tiras con un cuchillo afilado.

A continuación, coges una salchicha y enrollas un poco la tira en una de las puntas de la cabeza y después, dejas un espacio de salchicha sin hojaldre y prosigues bajando la tira de hojaldre alrededor de la salchicha hasta la otra punta.

En el mismo papel de la lámina de hojaldre colocas las momias y las pintas con un huevo batido, lo metes en el horno previamente precalentado a una temperatura de ciento ochenta grados y cuando estén doradas las sacas.

En mi caso, le he pintado los ojos con un mondadientes y un poco de mostaza, se los he puesto en diagonal para que tuviera una mirada desconcertante mas podéis emplear kétchup, condimentas como la pimienta o el clavo, etc.

Vídeo-receta:

Si tenéis alguna duda de como prepararlo, con este vídeo os va a quedar clarísimo:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Recetas Halloween 2016: Momias crujientes

recetas-halloween-momias-crujientes

Similar a lo que hemos visto, pero mucho más sencillo son las momias “crujientes” que os vamos a explicar ahora y que resultan ideales para servir como temtempié.

A base de apio, queso y jamón estas momias van a ser un éxito este Halloween 2016 ¿Vemos como se preparan?

Ingredientes

  • 1 taza de queso crema
  • 10 piezas  de apio (cortadas por la mitad)
  • Jamón cocido
  • 10 arándanos secos endulzados

Preparación

Comenzamos poner el queso crema en una bolsa de plástico resellable de almacenamiento de comestibles.Cortamos una de las esquinas de la bolsa.

Esto nos dejará poder tener un tubo por el que pasar el queso en crema sobre cada una de las piezas de apio que tenemos preparadas sobre una bandeja.

Cortamos el jamón cocido en pequeñas porciones rectangulares que tenemos que ir colocando sobre el queso de manera cruzada (fijaros en la foto).

De este modo, el jamón quedará como si nuestra momia llevara vendajes y tendremos que usar utilizar la punta de un cuchillo para meter los extremos del amón a lo largo del borde de apio.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Cogemos los arándanos y los vamos cortando en pequeñas piezas que serán los ojos de la momia, para esta sencilla receta que puedes hacer en cuestión de minutos.

Recetas Halloween 2016: Momias minipizzas

recetas-halloween-momias-minipizzas

Y para que este Halloween sea completamente terrorífico, seguimos con otra receta que además tiene que ver con el hecho de intentar hacer unas momias.

Son unas pequeñas pizzas con forma de momia que volverán locos a los pequeños.En cuanto las vean se lanzarán a por ellas y lo mejor, es que son muy fáciles de hacer.

Ingredientes

  • Masa de pizza
  • Salsa de tomate
  • Queso a tiras
  • Aceitunas negras

Preparación

Nosotros las hacemos con masa de pizza ya preparada de la que venden en supermercados, mas podéis coger y hacer vuestra propia masa (con agua, harina, y aceite de oliva).

Como afirmaba, cogemos la masa de pizza y entonces comenzamos a extender sobre ella la salsa de tomate que también podéis adquirir ya hecha, aunque yo prefiero hacer mi salsa agregando algo de cebolla y de orégano (aunque va al gusto de cada uno).

Extendemos bien la salsa sobre cada porción de masa (si es grande las cortamos en pequeñas porciones redondas para hacer las minipizzas) procurando que nos quede bien cubierta.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

recetas-halloween-momias-minipizzas-queso

Una vez hemos puesto el queso, cogemos el queso a tiras y tenemos que cortarlo. Este queso (podéis ver la fotografía arriba) acostumbra a tener forma cilíndrica con lo que lo mejor es cortar tiras finas y de este modo os va a quedar mucho mejor.

Extendemos las tiras de queso (que por su parte hemos cortado a medida de la minipizza), y las vamos cruzando de forma que nos queden como si fueran las vendas de nuestra momia.

Una vez hecho esto, cogemos las olivas negras y las cortamos a rodajas, colocamos dos por cada pizza, tal y como si fueran los ojos de la momia.

Solo nos queda meter en el horno a ciento ochenta grados y por unos cinco minutos, como mucho en tanto que son pequeñas y veréis que enseguida se han hecho. Si las quieres algo más “quemadas” puedes dejarlas un poco más pero siempre y en todo momento controlando el tiempo.

Si queréis conjuntar las momias con otras recetas dulces y terriblemente terroríficas, ahora os dejo ciertas recetas que os pueden resultar muy útiles:

Fantasmas de Oreo

Galletas simples de halloween

Dedos de bruja

Arañas de galletas de Oreo

En esta web de cocina encontraras de todo sobre cenas sanas para niños