Cocinando Recetas merluza fáciles, rápidas y muy sanas

Plato de Recetas merluza fáciles, rápidas y muy sanas para cena.


Las mejores recetas de merluza, simples, veloces y sencillas. 8 recetas de merluza con las que podrás preparar un pescado exquisito con escasos ingredientes y un enorme resultado, sin necesidad de que tengas una enorme experiencia en la cocina.

Tenemos tantas recetas de merluza en nuestro weblog que hemos pensado que lo más sencillo para que podáis encontrar diferentes formas de prepararlas es esto, crear un artículo donde os compartamos las más vistas y fáciles de hacer a fin de que podáis guardar las recetas que más os agraden.

Merluza en papillote

La merluza en papillot es una de las recetas más sanas, rápidas y fáciles que poderéis preparar. El papillot es una técnica culinaria sencillísima donde se envuelven los ingredientes en papel con un cierre hermético, se meten en el horno durante un tiempo estimado de diez a quince minutos y se obtiene un plato bajo en grasa así como sabores potenciados.

Si pinchas acá vas a poder ver la receta al completo, los ingredientes con el punto por punto “Merluza en papillote“.

Merluza al vino blanco

La merluza en salsa de vino blanco es otra de las grandes ocasiones para preparar una receta sencilla y llena de sabor. El vino blanco va de maravilla con este género de pescado, tanto para su cocinado como su maridaje.

Como veis en la fotografía, asimismo lo hemos acompañado de un huevo duro y unos espárragos. Combinaciones facilonas y que quedan de lujo.

Para ver el punto por punto con los ingredientes detallados, solo tienes que pinchar aquí: Merluza al vino blanco.

Merluza al horno con verduras

La merluza al horno es un plato que puedes preparar con facilidad y que no requiere de grandes dificultades en la cocina, pues uno solo debe contar con de todos y cada uno de los ingredientes en una fuente apta para el horno y listo.

El resultado, como siempre y en toda circunstancia, es un pescado sano, nutritivo y al tener el acompañamiento de verduras resulta muchísimo más atractivo en todos los sentidos.

A continuación, os contamos como prepararlo paso a paso: Merluza al horno con verduras.

Merluza a la cazuela fácil

Ésta receta no la cociné yo si no que la preparó un amigo en una reunión y el resultado fue simplemente impresionante. Vi todo el pasito a pasito, la falta de complejidad para preparar dicho plato y me quedé completamente sorprendida cuando probé el resultado final.

Uno de los ingredientes más interesantes y que me sorprendieron mucho fueron las aceitunas, puesto que le dan un toque tremendo a la merluza. Podéis ver el resto de ingredientes y la preparación aquí “Merluza a la cazuela fácil”

Merluza con anguriñas y gambas al ajillo

Esta receta surgió de una cooperación y creo que ha sido uno de los platos de merluza con los que más he disfrutado. La preparación es completamente fácil pero hacemos dos pasos diferentes, por un lado la merluza al horno y, por otra parte, hacemos unas anguriñas con gambas al ajillo, finalmente lo presentamos todo junto ¡y vais a flipar!

La merluza que tiene un sabor suave combina maravillosamente con las anguriñas y las gambas al ajillo. cien por cien recomendable este plato y podéis ver su preparación “Merluza con anguriñas y gambas al ajillo”

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Merluza en salsa de vino con champiñones

No me canso de deciros lo mismo en todas las recetas pero es una enorme realidad, ésta receta asimismo es muy sencilla de preparar.

Los champiñones le dan un punto bien interesante a la merluza y la salsa de vino es clave, una de las básicas mas que cambian por completo el panorama del plato.

A continuación, podéis ver todos los pasos “Merluza en salsa de vino con champiñones”

Merluza a la cazuela con almejas

Otra receta de merluza a la cazuela con la que gozar mucho y en la que utilizamos ingredientes diferentes a la merluza a la cazuela que os mostrábamos previamente. La realidad es que sigue siendo igual de simple y rápida que la precedente, puesto que charlamos de ingredientes tan estupendos y fáciles de cocinar como unas gambas y almejas.

Podéis ver el resto de ingredientes y el punto por punto de esta receta acá “Merluza a la cazuela con almejas”

Merluza con salsa de piquillo y revuelto de alcachofas

La salsa de piquillo se puede preparar sencillamente y con muy poquitos ingredientes, queda sensacional con la merluza y es totalmente opcional el acompañado del revuelto de alcachofas porque solo con la salsa de piquillo es ya un plato excelente en sabores.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Aquí os cuento más detalles de la receta “Merluza con salsa de piquillo y revuelto de alcachofas”

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas faciles para san valentin