Cocinando Recetas sencillas | Cómo preparar pizza casera

Preparando Recetas sencillas | Cómo preparar pizza casera facil.


Las recetas fáciles son las que no deben faltar en ningún hogar. Os motramos de qué manera preparar pizza casera de manera fácil, con ingredientes fáciles de hallar y con un resultado muy sabroso, a fin de que resulte un plato espectacular.

Aprendí a preparar pizza casera con mi madre, tiempo una vez que nos acabásemos fatigando de las precocinadas y comprobando -de nuevo- que lo casero va a llevar un poco más de trabajo pero la diferencia del resultado es enorme.

Lo más importante de todo es la masa de la pizza, a la que podéis dar vuestros toques personalizados como una masa más fina o gruesa, rellenar los bordes, hacerla más salada o menos, cambiar las harinas, etc.

Mayoritariamente solemos usar harina de pizza que ya viene mezclada, con la cantidad de harina de trigo y levadura seca perfecta, lo que hace que sea todavía más fácil prepararla en casa. La podéis encontrar en todo género de supermercados, en la sección de harinas, sino podéis adquirir harina y levadura seca por separado para hacer vuestras masas pasito a pasito.

Como ya habéis podido ver en las fotografías, y más adelante refutaréis con los ingredientes, nos agradan las pizzas cargadas de sabores. Para mí esta receta de pizza casera es una de mis favoritas mas podéis cambiar los ingredientes según a vuestros gustos.

Cómo preparar pizza casera: Ingredientes

Ingredientes para 2 personas:

  • 125 gr. harina de pizza
  • 60 ml Agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite
  • Una pizca de sal
  • Queso mozzarella
  • Queso rallado variado
  • 2 -tres lonchas de Jamón cocido
  • 50 gr. de Bacon en tiras
  • 2 Tomates frescos
  • Pimienta recién molida
  • Albahaca fresca
  • Aceitunas negras
  • Cebolla

Cómo preparar pizza casera: Preparación

En esta sección del artículo os mostramos de qué manera hacer la pizza casera punto por punto.

Masa de pizza casera

Puedes colocar la harina como si fuera un volcán en una superficie seca o bien, si es poca cantidad como en mi caso, puedes echarla en el interior de un recipiente alto. Agrega la sal y remueve, vierte el agua templada (no caliente que puede dañar a la levadura) y mezcla con una espátula a lo largo de un minuto. Después, agrega el aceite y amasa con las manos hasta el momento en que todo esté bien integrado.

Si ves que queda muy húmeda puedes añadir un poco más de harina, si ves que se está quedando pegajosa en tus manos puedes echar un poco más de harina o rectificar el aceite. Estos son pasos que debes hacer de forma cuidadosa, con escasas cantidades, a fin de que puedas ir viendo qué le falta a tu masa de pizza casera.

La masa final debe ser elástica, sin pegarse en tus manos mas tampoco seca. Debes poder amasarla sobre una superficie seca y lisa a lo largo de unos 5 o bien diez minutos.

Una vez que tengas la masa, la pones dentro del recipiente, tapas con un paño seco y la dejas aumentar a lo largo de 25 minutos. Es importante que no esté en una zona de corrientes de aire.

Si tenéis dudas, os dejo este artículo De qué forma hacer masa de pizza

Pizza casera: relleno

Pon a precalentar el horno a 210º más o menos.

Cuando quede poco tiempo a fin de que pasen los veinticinco minutos empiezas a preparar los ingredientes del relleno:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

  • Lava los tomates y córtalos en rodajas finas o bien en dados, lo que gustes.
  • Trocea con unas tijeras el jamón cocido y el bacon si lo tienes en lonchas.
  • Corta las aceitunas a la mitad

Forra una bandeja de horno con papel vegetal. En ella echas un chorrito pequeño de aceite y echas encima la masa, extiéndela a tu gusto a fin de que quede el grosor deseado.

Echa una capa de queso mozzarella en el fondo, asimismo lo puedes cambiar por queso en lonchas del tipo que más te guste.

Encima echas los tomates cortados con un poquito de sal o pimienta molida.

Comienza a repartir el jamón cocido, el bacon y la cebolla cortada finamente por toda la superficie.

Lo cubres de queso rallado variado y, sobre éste, pones las aceitunas negras y las hojas de albaca fresca. En lo que se refiere a la albahaca, tengo que deciros que quedará fea, por lo que reservad unas hojas para el final sin agregar.

Lo introducís en el horno a lo largo de unos veinte o 25 minutos. Para saber si la masa está ya lista, podéis poner un cuchillo por debajo de la misma y también intentar elevar la masa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Una vez retirada la pizza del horno, podéis añadir las hojas de albahaca fresca, aceite picante o bien servir tal como.

¡Buen provecho!

En esta web de cocina encontraras de todo sobre recetas rapidas para niños