Cocinando Rollitos de berenjena a la italiana (Involtini di melanzane)

Cena sana de Rollitos de berenjena a la italiana (Involtini di melanzane) facil.


Rollitos de berenjena a la italiana, asimismo conocidos como involtini di melanzane (qué glamuroso queda si bien prosiga siendo lo mismo) es una receta deliciosa y fácil que os vamos a enseñar de qué manera hacer de manera fácil en casa. ¡100 por cien recomendable!

Cuando las berenjenas están de temporada, jamás faltan en mi casa. Lo más increíble de este ingrediente es que se puede conjuntar con multitud de sabores diferentes, desde quesos (como la receta que os vamos a enseñar hoy) a rellenarlas con carnes u otras verduras para lograr platos sensacionales..

Eso sí, es esencial que siempre y en todo momento las dejéis un ratito (unos 15 minutos) con un poco de sal por encima y en un colador a fin de que suden y pierdan todo el amargor que las caracteriza. Si nos saltáramos este paso, puede dar la casualidad de que no pase nada o que se nos estropee el resultado final, pues sabrá todo amargo.

En esta ocasión, os presentamos una receta sencillísima de rollitos de berenjena a la italiana que es un versión casera del plato que presentan muchos restoranes italianos “Involtini di melanzane”. Nosotros hemos preparado unos rollos de berenjena rellenos con queso de requesón fresco y bañados por salsa de tomate, os debo decir que están tremendos y que son super simples de preparar.

Rollitos de berenjena a la italiana: Ingredientes

  • 1 berenjena
  • Queso requesón fresco o queso ricotta
  • 1 cebolla
  • 1 bote de tomate entero o bien triturado
  • 1 chorrito de vino tinto
  • Sal
  • Azúcar* si está muy ácido el tomate
  • Albahaca fresca

Rollitos de berenjena a la italiana: Preparación

Lo primero que haremos es cortar las berenjenas en láminas más bien finas y le echamos sal por todos los lados, las ponéis en un escurridor y las dejáis un mínimo de quince minutos.

Mientras tanto, prepararemos la salsa de tomate:

  • Trocea la cebolla y échala en una cacerola con el aceite ya caliente.
  • Cuando haya blanqueado, le echas el bote tomate de tomate entero o bien triturado, remueves un poco y dejas que se vaya haciendo.
  • Cuando veas que comienza a hervir, pruebas y echas sal o azúcar en función de si está soso o ácido; también le agregamos especias como el orégano o bien la albaca, en función de vuestros gustos. Después echas un chorro de vino tinto y dejas que se prosiga haciendo poco a poco.
  • Finalmente, cuando veas que tu salsa de tomate está ya lista, la retiras del fuego y desmenuzas. Verifica toda vez que está en su punto de sal y demás.

Pon el horno a precalentar a 180º.

Lava las berenjenas por cada lado y las secas.

Pon una sartén al fuego con unas gotitas de aceite y, cuando esté caliente, pones las berenjenas a fin de que hagan a la plancha. No queremos frituras, queremos algo ligero.

Comenzamos a rellenar las berenjenas con queso ricotta o requesón. Ponemos una cucharadita en el interior y enrollamos, poniendo siempre y en todo momento abajo la parte del pliegue a fin de que no se abra. Colócalo en una fuente de horno y echa una cucharadita de tomate por encima.

Cuando tengas todos los rollos de berenjena con queso listos, los metes al horno a lo largo de unos diez o 15 minutos. Pasado este tiempo se retiran, se pone una hojita de albaca fresca por encima y se sirve.

¡A gozar de cada bocado!

Recetas con berenjenas

A continuación, he seleccionado ciertas recetas que os pueden gustar sobre berenjenas y que son igualmente simples de preparar:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas rapidas para perder peso