Cocinando Salmon al horno con puerros

Saludable Salmon al horno con puerros de forma sencilla.


El salmón al horno con puerros es una receta muy fácil de preparar, sabrosa y que a penas precisa de ingredientes. Te cuento cómo prepararla en casa, paso a paso.

salmon-horno-con-puerros-receta

El salmón es uno de los pescados más exquisitos que podemos encontrar y, una de las grandes ventajas del mismo, es que combina perfectamente con multitud de ingredientes, tal como vimos en la receta “La receta de los huevos benedict con salmón“.

En esta ocasión, os invitamos a gozar del sabor del salmón con una salsa de nata y puerros, lo que nos lleva ante un plato delicioso y que no requiere de grandes conocimientos de cocina para poder prepararlo.

Podéis presentar este plato así o bien podéis preparar un acompañamiento, desde unas patatas en el horno con un chorrito de aceite de oliva y sal, a preparar un arroz blanco que asimismo puede conjuntar muy bien.

Salmón al horno con puerros: Ingredientes

salmon-horno-con-puerros-ingredientes

  • Lomo de salmón
  • 1 o bien 2 puerros (dependiendo del tamaño del lomo)
  • Nata para cocinar
  • Mantequilla
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Eneldo

Salmón al horno con puerros: Preparación

El primer paso para preparar esta receta de salmón al horno con puerros será limpiar estos últimos. Para esto, corta la zona de las raíces del puerro (si lo vas a emplear entero) y la una parte de las hojas que estén más dañadas. Después, haz un corte en vertical sobre el puerro para quitarle 2 o 3 capas, las que estén más dañadas. Una vez retirado todo esto, parte el puerro en 2 de forma vertical y pásalo por el agua para eliminar cualquier resto de arena que haya podido quedar.

Puedes cortar el puerro en vertical o bien en horizontal para la preparación del plato. Trocéalo todo y reserva.

salmon-al-horno-con-puerros-

Pon una sartén al fuego con un poquito de mantequilla, cuando esté derretida se agrega el puerro troceado con un poco de sal, a fuego bajo, a fin de que vaya pochando poco a poco. Una vez que esté listo, apaga y reserva.

Sobre una fuente de horno (si tienes una con tapa, va a ser la perfecta) vuelca todos los puerros que hemos pochado anteriormente, coloca encima el lomo de salmón (o la pieza que tengas), salpimienta. Cúbrelo con nata para cocinar y salpimienta nuevamente.

salmon-horno-con-puerros-pasos

Si no tienes una fuente con horno, cúbrelo con papel de aluminio o bien de horno. Lo metes en el horno anteriormente precalentado a 200º a lo largo de 20 minutos más o menos, el tiempo aumentará en función del grosor del salmón.

Para la presentación puedes echar un poco de eneldo por encima o bien echar la salsa con los puerros. Sirve solamente sacarlo del horno y a gozar.

salmon-horno-con-puerros-receta

Recetas con salmón

A continuación, comparto con vosotros otras recetas de salmón que pueden resultaros interesantes, por la facilidad de prepararlas y la combinación con diferentes sabores:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas sanas para niños