Cocinando Salteado de cuscús con verduras y atún

Cena rapida de Salteado de cuscús con verduras y atún para principiantes.


Un salteado de cuscús con verduras y atún muy fácil de preparar, con condimentas que le dan un toque fenomenal y bien veloz de hacer a fin de que no pases demasiado tiempo en la cocina, sino gozando este plato.

El cuscús es uno de los ingredientes que más utilizo en casa cuando necesito una receta rápida y que combine con cualquier clase de ingrediente. En este caso, lo hemos combinado con un salteado de verduras y una lata de atún, una combinación estupenda y veloz de hacer.

Podéis preparar esta receta de cuscús con verduras y atún o podéis emplear otra combinación de ingredientes y condimentas, como os hemos mostrado en nuestro recetario como “Solomillo de cerdo al curry con cuscús” o la “Ensalada de cuscús y aguacate“, las opciones son amplísimas y realmente fáciles de hacer.

Nosotros hemos preparado el cuscús con verduras y atún con las verduras que teníamos en la nevera, mas puedes mudarlas por las que tengas en la tuya, el atún también combina realmente bien con ingredientes como la berenjena o bien el calabacín con lo que ¡crea tus combinaciones!.

Cuscús con verduras y atún: Ingredientes

  • Cuscús
  • Atún
  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • Pimiento amarillo
  • Cebolla
  • Curry
  • Cúrcuma
  • Sal
  • Aceite de oliva

Cuscús con verduras y atún: Preparación

Lo primero es preparar todas y cada una de las verduras y, para ello, lávalas bien y después las cortas en dados.

Pon una sartén al fuego con un poquito de aceite y agregas la cebolla con un tanto de sal; cuando veas que empieza a trasparentar, añades el resto de las verduras elegidas, en nuestro caso agregamos los 3 tipos de pimientos con un poco de sal y dejamos que se vayan rehogando poquito a poco.

Cuando la verdura esté preparada se agrega el atún desmenuzado por encima así como curry y cúrcuma. Remueve bien.

Mientras tanto preparamos el cuscús. Existen muchas formas de hacerlo y suele venir indicado el modo de preparación en el paquete. En mi caso, echo en un vaso cous cous y relleno un vaso igual con exactamente la misma cantidad de agua, el cual pongo en el microondas y cuando esté bien caliente el agua, lo vierto sobre el cous cous, se tapa y se deja que se haga a lo largo de unos minutos.

Se añade el cuscús a la sartén y se echa sal, remueves bien a fin de que se impregne de las especias y prueba. Rectifica la sal hasta tenerlo a tu gusto.

Ya solo queda servir y disfrutar.

También te puede interesar:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre cenas sanas para san valentin