Cocinando Sopa de calabacines

Cocina facil Sopa de calabacines de forma sencilla.

Sopa de calabacines o crema de calabacín, una receta sencilla y rapidísima de preparar con la que podéis gozar muchísimo en casa, tanto en verano como en invierno.

sopa-de-calabacines-crema-calabacin-receta

La sopa de calabacines es completamente simple de hacer, tenéis que hacerme caso y prepararla en casa, por el hecho de que está sabrosa y podéis preparar un sinnúmero y guardarla en la nevera para los próximos días. Vais a ver que da gusto llegar a casa y tenerlo todo hecho, sobre todo esos días en los que uno está más fatigado o perezoso.

Además, la sopa de calabacines la podéis tomar tanto en verano como en invierno, ya que es un sabor que puedes gozar bien calentito o bien a temperatura entorno ¡Una exquisitez!

Para los que estéis atento a los aspectos nutricionales de los platos que tomáis, los calabacines son una verdura que tenéis que incluir en vuestro repertorio. En mi caso, le hemos añadido un poco de queso en crema para los contrastes de sabores, mas podéis agregarlo como no, está buenísima igual.

Sopa de calabacines: Ingredientes

crema-calabacin-ingredientes

Para cuatro comensales más o bien menos

  • 2 calabacines pequeños
  • 2 patatas
  • 1/2 cebolla
  • Sal a gusto
  • Queso en crema
  • Agua o caldo

Sopa de calabacines: Preparación

Antes que nada, limpiar muy bien los calabacines con rebosante agua. Puedes pelarlos o dejarlos con la piel, depende de si deseáis una textura muy fina o bien os gusta visualmente el toque de piel que le da los calabacines, porque no se nota en boca. Corta los calabacines en pedacitos no muy grandes, no hace falta ninguna forma geométrica concreta. Reserva.

Limpia la cebolla y trocéala en tiras. Echa una cucharada de sal en una cacerola y cuando esté caliente añades la cabolla, deja que se poche con un poco de sal a fuego bajo.

Cuando esté lista se incorporan los calabacines troceados y, mientras que se saltean un poco, pelamos velozmente las patatas y las cortamos en dados o bien en lo que quieras, mas pedazos más bien pequeños a fin de que cuezan antes.

Cúbrelo con agua. Yo la suelo cubrir al rás y un pelín más, mas si la quieres más líquida echa un poco más de agua. Deja que hierva a lo largo de veinte minutos más, hasta el momento en que las patatas estén cocidas.

crema-calabacin-receta

Cuando esté listo, lo desmenuzas con la batidora y si quieres una textura todavía más fina, puedes pasarlo por el pasapurés (pero no es necesario).

Lo único que queda es servir el plato calentito y, si deseas, lo acompañas de unos picatostes, o bien un tanto de queso crema, o unas hojas de albahaca frescas, etc. ¡Hay infinidad de posibilidades!

sopa-de-calabacin-crema-calabacin

Ya sólo queda disfrutar de este plato ¡que aproveche!

Sopas y cremas

Si quieres conocer más recetas de sopas y cremas, ahora hemos hecho una selección de nuestro recetario: