Cocinando Tarta de coco facilísima

Cena sana de Tarta de coco facilísima para cena.


Tarta de coco facilísima, para los auténticos amantes del coco y los que desean un postre simple sin abandonar a lo auténticamente bueno. Os mostramos de qué forma prepararlo fácilmente en casa y gozar de una maravilla de postre.

Esta tarta de coco es de Orielo’s Kitchen, con él fue la primera vez que probé los productos sin lactosa y me mentalicé muchísimo más de lo que era la intolerancia a la lactosa y de de qué manera podía alterar la nutrición ¡cuántos alimentos tienen leche! Hace unos años, os hablo de dos mil once, no había tantos productos sin lactosa como hay actualmente, ni tampoco había tanta concienciación.

Pues en un evento organizado para ello, para enseñar productos sin lactosa y dar a conocer todas y cada una de las posibilidades con las que cuentan, Orielo’s Kitchen participó con un showcooking donde preparó esta tarta de coco al microondas.

Yo me quedé fallecida, estaba formidablemente exquisita y la había hecho en un pispás delante de todos y cada uno de los asistentes. En mi caso, he optado por hacer la tarta de coco al horno pero os dejaré al final el vídeo con las instrucciones que da mismo para hacerla al microondas.

Tarta de coco facilísima: Ingredientes

  • 250 ml de leche
  • 3 huevos
  • 140 gr. de coco rallado
  • 14 galletas tipo maría
  • 120 gr. de azúcar
  • Caramelo líquido
    • 50 ml de agua
    • 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
    • 200 gr de azúcar

Tarta de coco facilísima: Preparación

En una cacerola pon el azúcar, con el agua y las cucharadas de jugo de limón recién exprimido. Lo pones todo al fuego, un fuego más bien entre medio bajo, y dejas que se vaya haciendo poco a poco. Algunas veces, menea un tanto la cacerola mas no hace falta remover mucho. Déjalo hasta el momento en que veas que el azúcar se ha transformado en líquido y ya ha alterado a un color amarillento cara marrón.

Una vez que esté listo, sin demora lo vuelcas encima del molde apto para el horno o el microondas que hayas elegido para cocinarlo. Con mucho cuidado, ve moviendo el molde a fin de que el caramelo asimismo bañe las paredes.

En el vaso de la batidora -si es pequeño mejor optar por otro recipiente- ponéis el resto de los ingredientes: los 3 huevos, el coco rallado, las galletas partidas en trozos (galletas tipo maría) y el azúcar.

Lo batís todo bien hasta que estén todos y cada uno de los ingredientes integrados en exactamente la misma masa. Viértelo sobre el molde donde has echado el caramelo y escoge tu opción, al microondas o al horno.

En el horno se tiene que hacer al baño maría. Así que, coloca el molde en una fuente donde hayas echado un tanto de agua en el fondo. Cuidado que el agua no entre dentro del molde.

Lo hemos metido en el horno precalentado a 180º a lo largo de 40 minutos. Vais a ver que en ese tiempo la textura es cuajada en el exterior pero, si pincháis, os va a salir húmedo. Lo que hemos hecho ha sido dejarlo en el interior del horno a lo largo de unos treinta minutos más pero sin más temperatura que la residual.

Después, se deja enfriar a temperatura entorno y a la nevera. Al día después tiene mejor textura y los sabores más asentados pero, os tengo que decir, que muy frecuentemente lo hemos comido recién hecho y está formidablemente bueno.

Tarta de coco facilísima: Vídeo receta

Aquí os dejo el vídeo del autor de esta receta de tarta de coco, con él podréis ver qué productos sin lactosa ha utilizado y el tiempo recomendado al microondas (que es bastante inferior):

Os dejo otras recetas con coco que os pueden resultar interesantes para hacer en casa:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En esta web de cocina encontraras de todo sobre cenas faciles para niños