Cocinando Tarta de queso y lima sin horno

Cena rapida de Tarta de queso y lima sin horno ¡Facilísimo!.


La tarta de queso y lima es fresca, con un sabor cítrico fascinante y con la que podréis disfrutar muchísimo. Es una tarta de queso y lima sin horno, muy fácil de preparar y con una base restallante deliciosa. Os enseñamos a prepararla.

La tarta de queso y lima sin horno es muy fácil de preparar, en seguida vais a poder ver los fáciles pasos que hay que hacer. Además de esto, podéis personalizarla y hacerla aún más exótica si agregáis un tanto de coco rallado a la masa de galletas, veréis qué sensaciones tan estupendas para estos días.

Hemos utilizado leche condensada para dulcificar la tarta pero podéis añadirle azúcar o bien cualquier edulcorante que os guste más, es mera cuestión de gustos y de los ingredientes que tengáis en casa. Eso sí, hemos hecho la tarta de queso y lima poco dulce, solo con el punto justo de dulzura y un agradable sabor a lima, en vuestra mano dejo hacerla más o menos dulce.

Si habéis visto alguna otra de mis recetas de repostería, habréis visto que raramente utilizo la gelatina y siempre la cambio por la cuajada. En este caso, he hecho eso, mas si preferís la gelatina podéis hacer ese cambio y retiráis la cantidad de leche que le hemos añadido.

En el en el caso de que estéis dudando entre tartas o si queréis preparar múltiples, os dejo nuestro recopilatorio de las mejores tartas de queso. Sólo debéis pinchar encima para conocer más propuestas a esta tarta de queso y lima sin horno.

Tarta de queso y lima: Ingredientes

  • 1 paquete galletas tipo digestive
  • 90 gr. mantequilla
  • 2 sobres de cuajada
  • 200 ml de leche entera
  • 500 ml de nata para montar
  • 600 gr. de queso crema
  • 6 limas
  • 170 gr de leche condensada

Glaseado:

  • Zumo de una lima
  • 75 gr de azúcar glass

Tarta de queso y lima: Preparación

Base de la tarta 
Vamos a preparar la base de la tarta con galletas; para esto, tritura bien todas las galletas. Si tienes una picadora, en pocos minutos va a estar listo; si no tienes, puedes ponerlas en una bolsa de congelar y con un rodillo o bien una botella de cristal, empiezas a pasarlo por encima. Un trabajo un poco más exigente mas con buen resultado.

Añade a las galletas trituradas las 2 cucharadas de mantequilla derretida.

Mézclalo bien y lo echas sobre el fondo del molde elegido, cúbrelo bien y presionas un poco a fin de que quede unido.

Mételo en la nevera hasta el momento en que requiramos de sus servicios.

base de galletas
Relleno de la tarta

En un cazo ve echando la ralladura de las 4 limas. Después, las exprimes y echas asimismo su jugo.
Añade al cazo los quinientos ml de nata, la leche condensada (sustituye al azúcar) y medio vaso de leche, el resto de la leche la reservas. Pon el fuego a nivel bajo y remueve.

Mientras tanto, en el vaso de leche que hemos reservado deshaz los 2 sobres de cuajada.

En el instante en el que el contenido del cazo esté caliente y homogéneo, agrega el queso crema. Remueve con unas varillas constantemente hasta el momento en que esté absolutamente disuelto, que no haya ningún tipo de grumo, también podéis utilizar la batidora eléctrica para que quede bien mezclado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Una vez que lo tengáis a punto, solo debéis incorporar la leche en la que se ha disuelto la cuajada. Ponerlo a fuego medio bajo, remover constantemente para evitar que se pegue ninguna zona y sosteneros de esta forma hasta el momento en que dé el primer hervor. En cuanto hierva, estará listo el relleno de queso y lima.

queso crema y lima

Saca el molde de la tarta de la nevera y coloca una cuchara en el fondo, sobre ella vierte el relleno de la tarta. Utilizamos una cuchara de este modo para eludir la posibilidad de que se levante cualquier pedacito de galleta que no se haya quedado unificado.

Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y, ahora, lo metemos en la nevera de la noche a la mañana.

Tarta de queso y lima: Presentación

La presentación puede cambiar mucho en función de lo que se os ocurra. En nuestro caso le hemos echado un glaseado por encima mas asimismo podéis hacerla más densa con una hoja de gelatina a fin de que quede sólido, o podéis caramelizar la lima o bien presentarla al natural en rodajas.

tarta-queso-lima
Esta tarta es ideal servirla directa de la nevera, para que el fresquito del sabor de la lima asimismo se acompañe con la temperatura.

tarta_queso_lima

Otras recetas que os pueden resultar útiles son:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

En esta web de cocina encontraras de todo sobre recetas sanas para perder peso