Cocinando Trucha al horno con limón

Como preparar Trucha al horno con limón para principiantes.


Trucha al horno con limón es una receta sencillísima de preparar y que os vamos a enseñar de qué forma hacerla punto por punto en casa. La trucha es uno de esos pescados que resultan ser deliciosos, son sanos y además suelen ser económicos por lo que ¡A qué estáis aguardando!

Trucha al horno con limón

La receta que el día de hoy os proponemos, trucha al horno con limón, es muy sencilla de elaborar, como siempre y en todo momento, y hemos querido apostar por una rica combinación de ingredientes simples de hallar y texturas que os hagan babear por partida doble.

La trucha al horno con patatas y limón es un absoluto tradicional, no tiene ningún misterio, sencillamente es tener una buena materia prima y conocer los tiempos de cocción.

En siguientes artículos os iremos comentando de qué forma preparar otras combinaciones, preparaciones y también ingredientes con los que combinarla a fin de que esté tremendo.

Trucha al horno con limón: ingredientes

  • 2 filetes de trucha
  • 3 patatas
  • 1-2 limones
  • Aceite de oliva
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta recién molida

Trucha al horno con limón: preparación

Lo primero que vamos a hacer es pelar las patatas y cortarlas en rodajas no muy gruesas, que tengan un tamaño medio. Fijaros que cuento más gruesas, más van a tardar en asarse.

En una bandeja capaz para el horno echa un chorrito de aceite de oliva, ve colocando las rodajas de patata sobre la superficie, extendiendo el aceite de oliva por toda ella. Echa un poquito de sal por sobre las patatas e introduces la bandeja precalentado a 200º dentro del horno a lo largo de 5-siete minutos.

Mientras tanto, limpia y corta la cebolla en rodajas. Lo mismo con los ajos, si bien estos puedes cortarlos más pequeñitos si no deseas verlos o grandes si prefieres retirarlos.

Cuando haya pasado el tiempo, sacas la bandeja de las patatas y colocas las rodajas de cebolla con los ajos por la superficie. Salpimienta.

Corta en rodajas medio limón y las pones por encima. Llévalo al horno unos cuatro minutos.

Mientras tanto, lava los filetes de la trucha y los secas con un poco de papel de cocina.

Saca la bandeja del horno, pones los filetes por encima, salpimientas y exprimes el resto del limón por encima de los mismos. De esta forma logras que la trucha tenga todo su sabor y con el limón le da un punto muy rico, si quieres más salsa añade medio vaso de vino. Lo llevas al horno a lo largo de unos 15 minutos.

Pasado ese tiempo examina que el pescado esté hecho en el punto que te guste. En nuestro caso, y en nuestro horno, tenemos un pescado hecho pero sin perder jugosidad. Con lo que, solo tienes que sacarlo del horno y emplatar.

Otras recetas que te pueden resultar interesantes son:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas sanas para perder peso