Cocinando Trucos para cocer langostinos congelados sin que queden pasados

Como preparar Trucos para cocer langostinos congelados sin que queden pasados de forma sencilla.


Cómo cocer los langostinos y la calidad de exactamente los mismos van a ser las dos claves para poder conseguir un plato de calidad. Os contamos de qué forma cocinarlos.

langostinos-cocidos

Los langostinos son uno de los mariscos más afamados en nuestra gastronomía, un imprescindible de las grandes celebraciones y un ingrediente que está asociada a las grandes comidas de la navidad.

En el mercado podemos toparnos diferentes tipos de langostinos con calidades y costes variadísimos. Lo idóneo es el langostino fresco, que tiene considerablemente más sabor pero también tienen un coste bastante más elevado que los langostinos congelados. En estos últimos, asimismo nos hallamos con diferentes gamas de calidad y de coste, lo más recomendable es escoger un buen producto.

Cómo cocer langostinos congelados

Cómo cocer langostinos congelados: Ingredientes

  • Langostinos congelados
  • Agua
  • Sal
  • Hielo

Cómo cocer langostinos congelados: Preparación

Para que se descongelen los langostinos lo idóneo es ponerlos en un escurridor, con un plato debajo y meterlos en la nevera para que se vayan descongelando poco a poco sin que estén en contacto con el agua del congelado.

A la hora de cocinado hay que preparar 2 recipientes con abundante agua, agua caliente y agua helada.

En un recipiente alto pones 3 litros de agua (mas que aún quede espacio para más) con 3 cucharadas de sal, remueve a fin de que se diluya la sal lo máximo posible. Pones los hielos y de esta forma tendremos el agua helada. Reserva.

En una cacerola pon unos 3 litros de agua con cien gramos de sal, lo pones al fuego y cuando el agua hierva se agregan 12 langostinos totalmente descongelados. Se apaga el fuego y se dejan en el interior durante 2 minutos y medio. Pasado este tiempo, los sacas y los pones en el agua congelada (importante que esté congelada y no templada) para recortar la cocción a lo largo de cinco minutos.

Una vez estén listos, se colocan sobre un escurridor a fin de que pierdan el agua sobrante o bien sobre papel de cocina a fin de que lo absorba y queden secos.

Lo ideal es que se sirvan solamente concluir el proceso y cuando tengas todos los langostinos listos.

Langostinos al horno

recetas-sencillas-navidad-langostinos-al-horno

Si estás dudando entre hacer langostinos cocidos y al horno, a fin de que puedas ver asimismo el pasito a pasito de esta receta y veas que es igualmente sencilla, te dejamos este artículo con el paso a paso:

Receta simple de langostinos al horno

En esta web de cocina encontraras de todo sobre recetas rapidas para perder peso