Cocinando Trucos para cocinar el marisco: las mejores ideas para cocinar marisco

Cena sana de Trucos para cocinar el marisco: las mejores ideas para cocinar marisco facil.


Trucos para cocinar el marisco, a fin de que no te pierdas nada. Por el hecho de que, de nada vale contar con un buen marisco de calidad sino más bien se sabe cocinarlo bien, de igual forma, de poco sirve adquirir un marisco congelado si no sabemos fortalecer sus sabores y sacarle el máximo partido.

El marisco es parte de nuestra nutrición, para ciertos es un plato más en su vida rutinaria y para otros es el ingrediente clave en datas señaladas, como la navidad. Por ello, si os resolvéis a prepararlo, hemos hecho un recopilatorio de trucos para cocinar marisco y algunas sugerencias que os va a venir bien conocer.

¿Marisco congelado o fresco?

Trucos cocinar mariscos

Generalmente, donde esté un producto fresco que se quite el congelado pues la calidad es muy superior, tanto a nivel nutricional como a nivel gastronómico. Eso sí, hay que saber adquirir marisco fresco. La frescura del marisco se puede apreciar a través del fragancia puesto que siempre y en todo momento tiene que olfatear a mar, si huele a amoníaco es que está en mal estado.

En algunas ocasiones, ya sea por precio, comodidad o bien por el hecho de que resulta bastante difícil de localizar, nos vamos a ver comprando marisco congelado. En este punto, es importante conocer que en general acostumbra a estar anteriormente cocido pues no todos y cada uno de los mariscos pueden congelarse frescos. Conforme la OCU sí que podrían congelarse frescos mariscos como los carabineros, langostas, bogavantes y centollo.

Si compráis marisco congelado, la descongelación va a ser un punto esencial para sostener en el mejor estado posible dicho ingrediente. Ésta debe hacerse lentamente en el interior de la nevera, llegando a perdurar entre 24 horas y treinta y seis horas; otra opción que habréis visto en nuestras recetas es introducir el marisco congelado en un recipiente con agua fría.

Es decir, para la descongelación del marisco está terminantemente prohibido meterlo en calor, ya sea en el microondas o en otro aparato, ha de realizarse de forma natural.

Trucos para cocinar el marisco

Trucos cocinar marisco

Cuando el marisco se prepara en vivo se mete primero en agua fría y después se pone a fuego alto para que mueran de calor antes de comenzar a cocerse. De esta forma se evita que se les caigan las patas y se les cuele agua en el caparazón. Si es congelado se añade cuando el agua esté hirviendo.

Uno de los trucos más utilizados para eludir que el marisco pierda su color es cortar la cocción. Es decir, tomando como ejemplo los langostinos, los dejamos cociendo cuatro minutos y, pasado ese tiempo, en seguida se meten a un recipiente con agua muy fría (se le puede añadir hielo) para evitar que prosigan cociendo, se queden secos y que pierdan su color.

El limón es un ingrediente muy frecuente cuando se presenta el marisco crudo. La razón es que es potencia el sabor y, además de esto, elimina las bacterias que puedan contener, con lo que te animamos a que no falten en tus platos.

Hay múltiples formas de cocinar el marisco y, no solo importa el medio donde lo hagas, asimismo de qué manera lo adereces o bien con qué ingredientes lo combines:

  • A la plancha: Es conveniente empezar la cocción por la zona en la que se halle la parte más dura. Acostumbra a usarse esta técnica sobre todo para los mariscos que tienen cola.
  • Cocido en agua y sal: Esta es una estupenda manera de que el producto conserve su sabor natural. El tiempo al que debe estar al fuego depende del marisco y del tamaño que sea.
    • Para la langosta unos veinticinco minutos.
    • El bogavante, 25 minutos asimismo.
    • Para el llamado “buey de mar”, unos 20 minutos.
    • El centollo también unos veinte minutos.
    • Las nécoras necesitan unos 10 minutos.
    • Al percebe le bastan cinco minutos.
    • La cigala precisa de tres a cinco minutos.
    • El langostino tarda de 3 a cinco minutos, en dependencia del tamaño.
    • La gamba tiene con un minuto de cocción.
  • Al horno: Una de las formas más sencillas de preparar el marisco es al horno, aunque no todos los mariscos pueden cocinarse a través del mismo. Los langostinos y las cigalas suelen quedar de maravilla.

Las mejores ideas para cocinar marisco

Hemos preparado una selección de nuestras recetas de marisco para que puedas localizar ideas y trucos básicos para cada género de marisco, en tanto que cada uno de ellos requiere de una cocción diferente y se puede combinar con ingredientes distintos.

A continuación, os dejamos las distintas recetas, sólo debes pinchar en el nombre para acceder a los trucos, ingredientes y preparación de cada uno de ellos de ellos:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre recetas rapidas para niños