Cocinando Vasito de crema mascarpone con chocolate

Preparando Vasito de crema mascarpone con chocolate ¡Facilísimo!.


Este postre de crema mascarpone con chocolate es una tentación, perdición o bien como deseéis llamarlo pero ¡Es exquisito! Muy muy simple de preparar, rápido de elaborar y sin ninguna complicación. Ingredientes que puedes hallar en el supermercado de siempre y la receta vais a ver que es simple de proseguir.

Para esos días en los que debéis hacer un postre veloz y que no sea muy complejo, tomad nota de esta receta de crema mascarpone con chocolate. crema mascarpone con fresasMaravillosa para los golosos y no tiene ninguna dificultad, además de que la podéis hacer de manera fácil y sin utilizar el horno ni nada. ¿Que preferís algo menos goloso mas igualmente estupendo? Misma regla mas con fresas: Crema mascarpone con fresas.

Las cantidades que os presento en esta receta pueden dar para varias personas, todo depende del tipo de vaso que uséis para presentarlo o si deseáis hacerlo en un único recipiente y luego repartir. En mi caso, he usado unos vasitos muy anchos por lo que sólo ha dado para dos mas más que un postre es un mega postre.

En esta propuesta de vaso de crema de mascarpone con chocolate hemos querido jugar un poco con las texturas y hemos añadido una capa de galletas molidas con chocolate. Os recomiendo que elijáis de tipo digestive, la marca que más os guste, para que tenga tanto el sabor como la textura más fibrosa, que es la que dará juego.

¡Vais a ver que es una absoluta pasada de postre de chocolate!

Crema mascarpone con chocolate: Ingredientes

  • 250 gr. de queso mascarpone
  • 50 ml de nata para montar
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 200 gr. de chocolate postres
  • 100 ml de leche
  • 100 ml de nata para montar
  • 4 Galletas tipo digestive
  • Fresas o frutos colorados para decorar

Crema mascarpone con chocolate: Preparación

Introduce en un cazo (si lo quieres hacer al fuego) o en un recipiente alto (si lo quieres hacer al microondas) 100 ml de leche y 100 ml de nata para montar. Hay que llevarlo a ebullición, independientemente del método de cocinado que deseéis usar.

Mientras tanto, trocea el chocolate. Una vez que estén los líquidos calientes, apaga el fuego o retira del microondas. Añade el chocolate troceado y remueve hasta que esté absolutamente fundido. Reserva.

En otro recipiente pon el queso mascarpone, los 50 ml de nata para montar y las cucharadas de azúcar (puedes poner menos cantidad si lo quieres menos dulce). Mézclalo todo con movimientos envolventes, hasta el momento en que esté completamente integrado.

En un platito (lo he hecho aquí por el hecho de que era poquita cantidad, si haceréis mucho proponeros sacar la picadora) desmenuza con un tenedor las galletas. Añade unas cucharadas de chocolate y remueve, deben quedar completamente bañadas de chocolate.

Comenzamos el montaje, os explico de qué forma lo he hecho yo mas podéis hacerlo a vuestro gusto: cucharada de queso mascarpone al fondo del vaso, cucharada/s de chocolate, cuchara de queso mascarpone, cuchara de galletas chocolateadas, queso mascarpone y a cubrir con cucharadas de chocolate al gusto.

Se mete en la nevera y se deja descansar un mínimo de 2 horas a fin de que coja más cuerpo la crema y el chocolate.

Podéis decorarlo con unas hojas de menta, fresas, frambuesas… Cualquier cosa va bien con el chocolate en sabor y los colores atractivos destacarán para la presentación.

¡A disfrutar!

Otras recetas que os pueden resultar interesantes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas faciles para niños