Comida Asiatica de Salteado de pollo con champiñones y jengibre

Cena sana de Salteado de pollo con champiñones y jengibre rapida.


Salteado de pollo con champiñones y jengibre, recetas con jengibre, cocina tailandesa, salteado

Los salteados son platos muy sencillos, requieren poco tiempo de preparación y se pueden combinar diversos tipos de ingredientes. Hoy voy a preparar salteado de pollo con champiñones y jengibre, un rizoma muy aromático y extensamente usado en la gastronomía asiática que en nuestros días, se puede encontrar de manera fácil en cualquier gran superficie. El jengibre le va a dar un toque diferente a nuestro salteado. Espero que os animéis a preparar este plato tan aromático y delicioso para vuestra familia y amigos.

¿Quires marinar el pollo?

En esta ocasión deseo que sea una receta más sencilla y veloz, por eso no he marinado el pollo, además de esto el resultado final no es tan diferente. Si vosotros lo queréis marinar, usad el marinado tradicional de la cocina asiática: con un poco de salsa de soja, salsa de ostras, maicena, pimienta blanca y opcionalmente salsa de soja obscura para dar un toque de color. Luego dejar reposar en la nevera unos veinte minutos y está listo para usar.

Salteado de pollo con champiñones y jengibre, recetas con jengibre, cocina tailandesa, salteado

¿No tienes ciertos ingredientes?

Me encantaría que pudierais encontrar todos y cada uno de los ingredientes y poder disfrutar del sabor verdadero de la receta, mas asimismo comprendo que en muchas ocasiones y según el país donde vivís, no podéis hallarlos de forma fácil, de ahí que os dejo esta pequeña sugerencia a fin de que no os desalentéis y podáis disfrutar de la receta igualmente.

Salsa de ostras

Éste ingrediente redondea el sabor y da una textura compacta y característica a la receta, si no la podéis conseguir, se puede hacer la receta sin ella o si tenéis maicena en casa, podéis disolver un poco en agua y agregarla para compactar la receta para conseguir su textura característica.  

Hoy utilizo la marca tailandesa ya que es un plato tailandés y así tendrá el sabor original de esta receta, pero si en casa tenéis solo la marca china, cuyo sabor es algo diferente, hay que ajustar la cantidad en tanto que es algo más potente y salobre que la tailandesa.

Salsa de soja obscura, ¿es opcional para la receta?

Si, puede ser opcional. Esta vez solo sirve para dar un color más apetecible a la receta, si bien sí que existen muchos otros platos en los que sí que se requiere,  para conseguir su color propio y original.

Ingredientes: para 2 personas

Ingredientes

      • 4 contramuslos de pollo
      • 250 g. champiñones
      • 50 g. jengibre
      • 50 g. cebolleta
      • 1 pimiento colorado picante
      • 2 dientes de ajo
      • 2 cucharadas de salsa de soja ligera
      • 2 cucharadas de salsa de ostras
      • Un poco de salsa de soja oscura
      • Un poco de pimienta blanca en polvo
      • Aceite vegetal

Elaboración:

  1. Preparamos las verduras: cortamos los champiñones en 4 partes, cortamos la cebolleta y el pimiento colorado picante, picamos los ajos y cortamos el jengibre haciendo bastoncitos finos.
  2. Cortamos el pollo en pedazos medianos.
  3. En una sartén con un tanto de aceite vegetal a fuego medio-alto freímos los champiñones y cuando estén cocinados los reservamos para luego.
  4. A continuación con un tanto de aceite vegetal, freímos los ajos hasta el momento en que comiencen a olisquear bien.
  5. Añadimos el pollo y lo freímos hasta que esté casi totalmente cocinado.
  6. Agregamos el jengibre, la salsa de soja ligera, la salsa de ostras, un tanto de salsa de soja obscura para dar color, pimienta blanca y lo salteamos todo bien a lo largo de 1 minuto.
  7. Añadimos los champiñones, la cebolleta y el pimiento colorado picante, lo salteamos 1 minuto más y ya está listo para servir.

 

En esta web de cocina encontraras de todo sobre cenas rapidas para san valentin