Plato de 5 recetas de legumbres

Saludable 5 recetas de legumbres sin complicaciones.


Las legumbres han sido cultivadas a lo largo de siglos por casi todas las culturas. Sin alimentos nutricionalmente hablando, muy recomendados por sus proteínas, hidratos de carbono, lípidos, fibra, minerales y vitaminas entre otros muchos.

Las principales legumbres consumidas en la alimentación es la Alfalfa, los guisantes, las judías, los garbanzos, las habas, las judías verdes, las lentejas, el altramuz, los cacahuetes, la soja y las algarroba.

Podemos toparnos las  legumbres tiernas o secas. Siendo las secas las más frecuentes que, para cocinarlas, hay que ponerlas en remojo para hidratarlas.

Para muestra, el día de hoy traemos un estupendo recopilatorio de cinco recetas de legumbres a como más rica.

Comenzamos.

5 recetas de legumbres

 

El potaje con acelgas es ideal para cuando deseamos cocinar los garbanzos con las judías blancas, también llamadas habichuelas. Un potaje de cuchase idóneo para los días de frío a los que podemos poner o no un poco de carne magra con su tocino, chorizo y morcilla. Unas manitas de cerdo sería ya increíble.

Las alubias blancas con jamón es otra de las recetas que podemos hacer de la misma forma con chorizo fresco. Dentro de las judías blancas existen muchas variedades y tamaños.

Los garbanzos con cardos es una receta que nos abre la mente a poder cocinar de igual forma los garbanzos con muchas opciones alternativas en lo que se refiere a la verdura a poner.

Las lentejas con costillas es una de las infinitas recetas que podemos realizar con esta legumbre. Con chorizo, con arroz, con carne, con verduras.

Y para salirnos un poco de la línea de los potajes que os he mentado previamente, os dejo una última receta. Una receta con frijoles negros y pollo, diferente pero no menos rica.

Hay que poner legumbres en nuestra dieta. tenemos muchas opciones y muchas maneras de cocinarlas. En potaje, en cocidos, con verduras, con arroz, con carnes y de este modo un largo etc. No nos podemos olvidar de las ensaladas para la época del año que hace calor y que no apetecen tantos las legumbres de cuchareo.

Y tú, ¿Te animas a poner legumbres en tu vida? Pues hay tienes cinco recetas para empezar.