Plato de Acordeón de lomo relleno

Preparando Acordeón de lomo relleno ¡Facilísimo!.


Un trozo de espinazo cortado como acordeón o bien a modo de hojas de libro, es perfecto para rellenar. Nuestro relleno bien sencillo, lonchas de bacon y de queso. Todo ello al horno y el resultado es fantástico. Una receta sencillísima de hacer. El espinazo nos lo podemos llevar a casa ya cortado por nuestro carnicero, solo debemos explicarle de qué forma queremos el corte. Si nos llevamos el lomo en un pedazo, solo debemos ir dando cortes con un cuchillo bien afilado, de manera que no lleguemos hasta el final del trozo. Si lo que tenemos son filetes y queremos hacer la receta empleando esos filetes, que no cunda el pavor que asimismo podemos solucionarlo, solo hay que ir poniendo los filetes, con el bacon y el queso intercalado, de forma que nos queden de la misma manera que veis en la foto.

Y , ¿te animas con este acordeón de lomo relleno? Pues toma nota que comenzamos.

Acordeón de lomo relleno

 

Acordeón de lomo relleno

Author: 

Recipe type: Recetas en el horno

Serves: 4

 

  • 1 pedazo de espinazo de cerdo
  • Lonchas de bacon
  • Lonchas de queso
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Patatas
  1. Tenemos que tener un trozo de espinazo de manera que tenga de doce a dieciseis filetes, de tres a 4 filetes para comensal cuando s sirva.
  2. Salpimentamos el lomo por todas sus caras.
  3. En cada corte ponemos bacon y queso.
  4. Ponemos un tanto de aceite por encima y llevamos al horno, 160 grados unos 30 minutos y a ciento ochenta grados unos 15 minutos más.
  5. Las patatas peladas y troceadas las podemos poner en la misma bandeja del espinazo y hacerlas al horno, podemos freír en actifry, airfryer o en freidora de aceite normal.
  6. Servimos.

3.2.1310